Prime Video

Xiaomi TV A2 50″, exactamente lo que se espera de un producto de la marca

Cumpliendo con lo anunciado en su momento, el Xiaomi TV A2 50″ y sus otros dos hermanos, incluyen entre sus características lo prometido. ¿Quieres saber de qué se trata? Adelantamos que es un modelo de gama media sin ningún tipo de pretensión que hace honor a su precio.

Características técnicas de la Xiaomi TV A2 50″

Especificaciones
Marca – Modelo Xiaomi TV A2 50″ – Xiaomi A2 50 – TV Xiaomi A2 50″
Tamaño 50″ (127 cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 60 Hz
Retroiluminación Edge LED
Smart TV Sí, Android TV 10
Wifi Integrado Sí, WIFI 5
Bluetooth Sí, 5.0
3D No
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido 24 W (2.0 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 644.5 x 1111.2 x 82.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 708.9 x 1111.2 x 209 mm
Peso (Sin / Con soporte) 9.2 kg / 9.4 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 3 2.0
Puertos USB 2 2.0
Otros conectores
  • RJ-45
  • Audio digital
  • Entrada AV compuesta
  • Salida auriculares
CI+ Integrado
Clase Energética Consumo medio 130 W
Contenido / Accesorios
  • Baterías
  • Tornillos
  • Cable de alimentación de CA
  • Manual de usuario
  • Garantía
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Xiaomi TV A2 43″ / Xiaomi TV A2 55″

Diseño y conectividad del Xiaomi A2 50

Innegable, te guste más o menos la marca, que el modelo es una preciosidad. Se ha diseñado tipo fullscreen o efecto todo pantalla para que sientas una mayor inmersión en todo lo que ves, sin que nada te lo cuadricule y te recuerde que estás mirando una caja.

Además, los marcos del Xiaomi A2 50 son metálicos, lo que supone un plus tanto en estética como, importante, en calidad. Además, monta un diseño unibody que afianza aún más el panel.

¡Y qué decir de su peana, chulísima! Le da un aire moderno y juvenil que creo que le permite encajar bien en todos los espacios, además, es de color negro, así que… Eso sí, creo que peca de ser un poquitín alta y de plástico pero por su forma esto no supone un problema en cuanto a la estabilidad, que es lo que a mí más me suele preocupar de los soportes.

El panelito, si te lo vas a colocar en tu pared, mide 1111,2 x 82,6 x 644,5 mm y sólo pesa 9.2 kg. Necesitarás comprar por separado un aparato VESA 300 x 300 para hacer el montaje.

Que tienes mueble para ella, nada, ocupará 1111,2 x 279,9 x 708,9 mm y va a pesar sólo 200 gramos más por el soporte (total de 9.4 kg), así que sin problema.

Sintonización y conectividad

La TV Xiaomi A2 50″ incluye dos opciones geniales en relación a la conectividad inalámbrica. Una es WiFI 5, que ya estamos más acostumbrados a ver, y que incluye la opción de navegar tanto a 2.4 GHz como a 5, y, ojo, un bluetooth en 5.0.

Para cableado tenemos triple HDMI en 2.0, por lo que su soporte queda algo limitado, pudiendo, eso sí, disfrutar de eARC desde una de las entradas. El USB es doble y también en versión 2.0. Dispone, según el país, del slot para CI+, de una salida óptica de audio, una clavija RJ45, entrada compuesta AV para el digital y un jack para colocar nuestros auriculares.

Calidad de imagen y funciones generales

El panel de este Xiaomi TV A2 50″ es un LCD aparentemente IPS (aunque sin confirmación) que tiene una profundidad de color de 8 bits reales y 2 falseados mediante Frame Rate Control para que el espacio de color se amplíe. Con ello, y otros elementos que integran el modelo, conseguimos una reproducción del 92% del DCI-P3, que es el estándar típico de color para televisores. Tanto es así que reproduce más de 1070 millones de estos.

La calidad de imagen está en la media en este modelo

La calidad de imagen está en la media en este modelo

La resolución del panel es UHD, cuatro veces superior al conocido Full HD, con 3840 x 2160 píxeles, dispone de 60 Hz (incluido MEMC que estima el movimiento y lo corrige de precisarse) así como soporte para HLG, Dolby Vision, que es el estándar con más nivel de color, brillo y contraste, y HDR10. En esta ocasión se ha optado por un LED periférico.

Audio

Agradecida de que un gama media como este introduzca algo más de potencia de lo habitual para su rango. Y es que en esta ocasión, el modelo tiene 24 W que vienen de dos altavoces. Así, quieras que no, el rendimiento del audio mejora un poquito con un estéreo muy bien logrado.

Además, atención, su soporte incluye no sólo Dolby Audio sino también DTS-HD, que vemos que cada vez desaparece de televisores de otras marcas mucho más reconocidas. Esta decodificación dual multiplica las posibilidades de disfrutar de un audio de la mejor calidad.

Análisis del software/smartTV Xiaomi TV A2 50″

Como viene ocurriendo con los televisores Xiaomi, Xiaomi A2 50 viene con Android TV 10 como sistema operativo así como con otros pocos servicios de Google, claro.

Esta es la interfaz de Android TV

Esta es la interfaz de Android TV

Como ves, la interfaz no puede ser más intuitiva, de manera que todos en casa podamos utilizarla sin dificultad alguna.  Tienes contenido recomendado, menú de apps, buscador, acceso directo… Además, funciona con el asistente de voz de Google, de manera que podrás hacer tus peticiones, búsquedas y dar órdenes sólo hablando.

Vas a encontrar apps preinstaladas (Amazon Prime Video, Netflix y YouTube en este modelo). Sin embargo, al disponer de Play Store, tienes a tu disposición, literalmente, miles de apps que pueden bajarte en el televisor. Ojo, eso sí, porque la memoria interna que trae el modelo es de 16 GB; ¡no te vuelvas loco! Aunque siempre puedes incorporar n disco externo por USB.

Con la opción de Chromecast de Google podrás ver las cosillas de tu tablet, por ejemplo, diseños de dibujos, o de tu móvil, las fotos mismamente, de manera muy sencilla y rápida en el televisor. Además, dispone de Miracast propio.

Terminamos con su hardware, que pasa por unos gráficos Mali G52 MP2, un procesador quad core A-55, una RAM sencilla de 2 GB y, como hemos mencionado, una ROM de 16 GB.

Disponibilidad y precio de la TV Xiaomi TV A2 50″

TV Xiaomi A2 50: Pros y contras

PROS:

  • Sistema operativo Android TV
  • Compatibilidad audio
  • Bluetooth actualizado
  • PPI alta

CONTRAS:

  • HbbTV desconocido
  • Perfil ancho
  • Clase energética
  • Sin HDMI 2.1

8 Puntaje total

Diseño
8.5
Calidad de imagen
7.5
Sonido
7.5
Conectividad
7.5
Sistema / SmartTV
8
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo