Prime Video

TCL 65C635: Una apuesta totalmente agradable

TCL ha sido una sorpresa en los más recientes años por la creación de televisores atractivos que incluso han podido competir contra modelos de marcas más reconocidas. En este año han estado un poco al margen debido a que no han sacado equipos con frecuencia, sin embargo, eso acaba de cambiar y hemos tenido la posibilidad de probar una de sus apuestas más atractivas dentro de la gama media. Nos referimos específicamente al TCL 65C635 que destaca por las características que integra en los apartados principales siendo así un televisor que recomendamos.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo TCL 65C635
Tamaño 65″ (165.1 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Dolby Atmos
  • Dolby TrueHD
  • DTS HD
  • ONKYO Sound System
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 832 x 1447 x 80 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 895 x 1447 x 314 mm
Peso (Sin / Con soporte) 18.2 kg / 19.3 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type female)
  • AV
  • Salida óptica de audio
  • Toma para auriculares
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: TCL 55C635

Diseño exterior del TCL 65C635

TCL 65C635 diseño

Estéticamente es un televisor correcto con buenos detalles, aunque también muestra cierta simpleza en su construcción en general

Respecto al diseño lo consideramos como agradable debido a detalles que mejoran su presencia. Lo primero a considerar es que hablamos de la versión de 65 pulgadas que cuenta con dimensiones de 832 x 1447 x 80 mm siendo un televisor adecuado para habitaciones o salas grandes.

Tendrá un peso de 18.2 kilogramos, así que, debemos tener cuidado al moverlo para evitar accidentes. Parece buena idea adquirir el soporte VESA que mejora la instalación, sobre todo sí planeamos posicionar el televisor en la pared. Lo único negativo es que esta pieza se vende por separado.

Pero creemos que vale la pena hacer dicha inversión por los beneficios que se otorgan. La idea es disfrutar del frontal que termina siendo lo más llamativo respecto a la apariencia, ya que los biseles que recubren la pantalla son delgados generando un entorno que casi llega a ser elegante.

Además, habrá un espacio útil del 95% siendo una pantalla fina y perfecta para reproducir contenido. La parte trasera tiene un espacio voluminoso que resulta ser lo peor a nivel estético, aunque tampoco llega a ser un problema mayor. Considerar que la construcción es algo débil.

Conectividad

Este es uno de sus apartados más atractivos por los conectores que incluye. Para empezar, tenemos tres entradas HDMI, sin embargo, destacar que una es versión 2.1, lo cual mejora bastante el rendimiento de transmisión. A esto sumarle que también incluye ARC, ALLM, eARC y VRR.

Otra sorpresa es que cuenta con un puerto USB 3.0 que por su versión entrega una transmisión de datos más veloz. El otro puerto será 2.0, pero también funciona de manera correcta y nos permite reproducir vídeos, fotos y música, aunque el mayor atractivo es la posibilidad de grabar contenido.

Habrá otros conectores igual de importantes que puedes checar en la tabla de especificaciones que hemos colocado en la parte de arriba. En dicho espacio también puedes encontrar los sintonizadores disponibles que sirven para el rastreo de canales terrestres, satelitales y de cable.

El apartado inalámbrico tampoco queda a deber, ya que cuenta con Wi-Fi Direct de doble banda para sacarle más provecho a vuestro internet. Ofrece Bluetooth 5.0 con buen rendimiento para los dispositivos compatibles. En caso de querer transmitir contenido funciona con DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general

El TCL 65C635 entrega una resolución 4K que presenta buena optimización, por ende, el contenido se verá de manera agradable. Sin embargo, no todo puede ser positivo y este televisor tiene una resolución Direct LED que debemos ser sinceros presenta desventajas importantes.

Sobre todo porque no incluye atenuación local, lo cual hace que la iluminación tenga poco control y se vea afectada la calidad principalmente en entornos muy oscuros o brillantes. La ventaja es que también integra un panel VA que sí nos ofrece puntos positivos en la imagen.

Por ejemplo, obtenemos altos niveles de contraste y brillo, por ende, los blancos y negros se muestran más puros logrando cierta profundidad en los colores. Otra ventaja es que el visionado de escenas oscuras en salas poco iluminadas resulta ser cómodo sin fugas de luz.

Queremos ser lo más honestos contigo, así que, debes saber que este panel puede transmitir los colores con algo menos de fidelidad y precisión. Este televisor resulta ideal para ver la imagen de frente, sin embargo, la visualización desde los laterales sufre cierta pérdida de nitidez.

Debemos resaltar la inclusión de mejoras para la imagen, las cuales trabajan en parámetros esenciales para una experiencia más precisa. En este caso encontramos opciones como Quantum Dot Color, Wide Color Gamut, Micro Dimming y Mega Dynamic Contrast para una mejor experiencia.

Tampoco olvidemos su compatibilidad con HDR10+, HLG y Dolby Vision que van a funcionar siempre y cuando el contenido sea compatible. La frecuencia máxima es de 60 Hz, no obstante, mejora la fluidez y precisión en los movimientos gracias a Motion Clarity Pro y Noise Reduction.

Sonido

Cuenta con dos altavoces integrados que brindan una potencia total de 20W, eso sí, son parte de ONKYO, marca especializada en el sonido, así que, la calidad será ligeramente mejor a la que comúnmente obtenemos en la gama media. Además, implemente algunas tecnologías de mejora.

Entre las más atractivas encontramos DTS HD, Dolby TrueHD y Dolby Atmos para disfrutar de un sonido más envolvente y preciso, sobre todo para los diálogos que suelen ser lo más afectado por un bajo audio

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

TCL 65C635 Smart TV

Cuenta con la versión más reciente de Android, por lo tanto, gozaremos de las mejoras hechas hasta el día de hoy

Lo más interesante del TCL 65C635 es su compatibilidad con Android 11 que destaca por las características que integra, además, cuenta con Play Store, la tienda de aplicaciones más extensa que existe actualmente. Aquí podemos descargar e instalar más de 5,000 opciones diferentes.

Obviamente estarán disponibles las plataformas de streaming más populares como Netflix, Prime Video, YouTube, Star+, Disney+ y HBO Max. De igual forma tenemos compatibilidad con Google Assistant que nos permite controlar ciertas funciones del televisor mediante la voz.

Otra función bastante útil es el Chromecast integrado que sirve para transmitir todo tipo de contenido desde dispositivos compatibles. Por último, mencionar que este modelo incluye funciones para el gaming como Game Bar, Game Master y Game Mode que mejoran bastante la experiencia.

Disponibilidad y precio del TCL 65C635

Otra opción que podemos considerar es el Daewoo 65DM53UA que también ofrece características atractivas a un precio aceptable.

TCL 65C635: Pros y contras

PROS:

  • Frontal
  • HDMI 2.1 y USB 3.0
  • Buena imagen
  • Funciones de mejora
  • Sonido aceptable
  • Android 11
  • Google Assistant
  • Chromecast integrado
  • Precio

CONTRAS:

  • Diseño trasero
  • Retroiluminación
  • Potencia de los altavoces

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo