Prime Video

TCL 55C635, un gama media muy barato y con aspiraciones

TCL 55C635 es un televisor tan bonito y de prestaciones interesantes que no te vas a creer cuánto cuesta, que es mucho menos de lo que vale.

Características técnicas de la TCL 55C635

Especificaciones
Marca – Modelo TCL 55C635
Tamaño 55″ (139.7 cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 60 Hz nativos
Detalles panel (Retroiluminación, color…) LED QLED, LCD
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado Sí, WiFI 2.4 GHz/5 GHz
Bluetooth Sí, v5.0
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico NTSC/PAL/SECAM y BG/DK/I/LL’
  • Digital (DVB-T/T2, DVB-C y DVB-S/S2)
  • HbbTV 2.0.2
Sonido 20 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 711 x 1227 x 5.18 mm
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 765 x 1227 x 292 mm
Peso (sin/con peana) 12 kg / 13.2 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300
Puertos HDMI 3 2.0 y 2.1
Puertos USB 2 2.0 y 3.0
Otros conectores
  • Ethernet LAN RJ45
  • Salida óptica
  • Antena RF
  • Satélite
  • Jack 3.5 mm
  • AV híbrido
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clasificación energética Etiqueta F, 75 W
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: TCL 43C635 / TCL 65C635

Diseño y conectividad

TCL lo ha hecho genial con el diseño del TCL 55C635, pues este es realmente bello, muy estético. Se trata de un modelo sin bordes en el que sólo encontramos una delgada franja metálica en color plateado en la línea inferior. En el resto sólo encontramos los bordes negros que hay en el propio panel y que, del mismo modo, siguen siendo muy delgaditos.

Como soporte también se elige el estilo metalizado añadiendo dos patas de V oblicuas bastante bonitas, siguiendo la línea estética elegante y moderna del aparato. Estas se colocan en dos posiciones a gusto del usuario, más centraditas o bien hacia los lados, como es más común. Sea como sea, las puedes retirar, quedándote con una pieza de 711 x 1227 x 5.18 mm y 12 kilogramos de peso. Con un aparato VESA de 30 x 30 cm podrás colocarla en la pared sin problema, ahorrando espacio. Pero si quieres el televisor tal cual, sus medidas y peso van a ser de 765 x 1227 x 292 mm y 13.2 kg.

Un modelo sin bordes muy bonito, sencillo y moderno

Un modelo sin bordes muy bonito, sencillo y moderno

Sintonización y conectividad

La recepción de contenido con la que cuenta con soporte este modelo es de DVB-C/T2/S2, PAL/SECAM/NTSC y BG/DK/I/LL’, CI+ 1.4 ECP y HbbTV 2.0.2.

Cuenta con un slot para el CI, entrada de satélite y RF así como AV compuesto en una entrada de 3.5 mm. Además de lo anterior, el televisor se complementa con tres entradas de HDMI, dos en 2.0  otra en 2.1, un Ethernet LAN RJ-45, jack 3.5 mm, salida óptica de audio, un USB 2.0 y otro 3.0.

Algunos conectores físicos

Algunos conectores físicos

El soporte que tiene incluye los modernos VRR, ALLM así como ARC, CEC por T-Link, eARC y HDCP 2.3, también contenido 2160p a 60 Hz y, atención, 12 bits si se permite y clonación de canales por USB.

Disfrutamos de una conectividad sin cables que da tanto WiFi de doble banda como bluetooth SBC en 5.0.

Calidad de imagen y funciones generales

El panel es VA de matriz de 30 bits y profundidad de 10 bits, aunque dos de ellos están falseados con Frame Rate Control; a su vez, el procesador IPQ 2.0 trabaja con 20 píxeles extra y otros 2 para casos extremos en la calibración del color. Su resolución es Ultra HD, dando, para sus 55 pulgadas, una densidad de píxeles por pulgada de 80, lo cual está muy bien a la hora de crear detalles en las imágenes.

Este precioso modelo no sólo lo es por fuera. Dentro trabaja el color con QLED, tecnología Wide Color de puntos cuánticos que, mediante la adición de capas, consigue reproducir colores explosivos y reales.

TCL 55C635 cuenta con QLED

TCL 55C635 cuenta con QLED

Tiene un contraste dinámico de tipo Mega y el estático es más que interesante, de 6000:1, escalador UHD AI Super Resolution, sistema de micro atenuación con reconocimiento de 2040 zonas, diferentes modos como el de deportes, el de juego (se activa automáticamente) o el de cine.

TCL 55C635 tiene soporte para reproducir contenido HDR dado en HDR 10, HDR 10+, HLG o en Dolby Vision.

En cuanto a movimiento, dispone de 60 Hz navtivos con el sistema Picture Performance Index, que viene en 3100 unidades para este modelo y tecnología Motion Clarity Pro. Esto lo capacita para ofrecer un tiempo de respuesta mínimo de 8 ms.

Audio

La TV peca, quizás, de poca potencia de sonido (respecto a otras características, claro) al contar con dos altavoces ONKYO down firing de rango completo de 10 W. Por supuesto, es una potencia más que suficiente y lo sé porque es la que tiene mi televisor y jamás he tenido que usar siquiera la mitad de su capacidad.

Por otro lado, encontramos soporte para el famoso Dolby Atmos y también para Dolby AC4, que es de la misma familia, y Dolby TrueHD, que mejora los sonidos de baja calidad.

Cuenta con control automático de volumen y ecualizador, aunque este viene prestablecido y no es modificable. Además, virtualiza y mezcla sonido.

Análisis del software/smartTV de la TCL 55C635

La firma ha apostado por Android para continuar lanzando sus modelos y en esta ocasión lo hace con el sistema operativo Android TV 11 y capa de personalización de Google TV (esta cuenta con una plataforma de contenido gratuito).

TCL introduce Android TV en su modelo

TCL introduce Android TV en su modelo

Por supuesto, acompañando viene el asistente de Google en versión sin manos, es decir, no debes pulsar siquiera el botón de asistencia del mando; Google Assistant te escucha, responde tus cuestiones y realiza las tareas que le pides, y que le son permitidas, claro. Si lo prefieres, también puedes usar Alexa, aunque en este caso sólo está disponible en cuatro idiomas: Inglés, francés, alemán e italiano.

Dispones de compartido de contenido con tus dispositivos con la tecnología Chromecast de Google o también con T-Cast, igualmente útil.

Como sistemas de centro de hogar, Google también mete mano con Google Home aunque, de nuevo, TCL ofrece su alternativa TCL Home.

Incluye algunas apps ya instaladas (las más conocidas) pero puedes hacerte con todas las que quieras desde Google Play. Para navegar por la red y entrar en cualquier sitio que carezca de aplicación no tienes más que usar el navegador incluido tal y como se hace en tu ordenador.

Otras funciones básicas incluidas son 29 idiomas para el OSD, temporizador para configurar el apagado automático, teletexto, subtítulos…

Disponibilidad y precio de la TV TCL 55C635

TV TCL 55C635: Pros y contras

PROS:

  • Android TV y Google TV
  • HbbTV actualizado
  • 29 idiomas para menús
  • Precio

CONTRAS:

  • Certificación energética
  • Frecuencia justa

8.6 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Diseño
9
Conectividad
9
Sonido
8
Sistema / SmartTV
8
Relación calidad/precio
9.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo