Prime Video

Samsung QE50LS03B, el arte que sí cabe en tu salón

¿Te acuerdas de aquel famoso televisor enorme diseñado para parecer un cuadro que Samsung lanzó hace unas temporadas? En su momento, aunque llamaba la atención pocos usuarios de los que lo deseaban se decidieron por él, pero todo ha cambiado con el Samsung QE50LS03B, su versión más comedida, de 50 pulgadas.

Características técnicas de la Samsung QE50LS03B

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung QE50LS03B – Samsung The Frame QE50LS03B
Tamaño 50″ (125.7 cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz nativos PQI 3100
Retroiluminación Doble LED
Smart TV Sí, Tizen 6.5
Wifi Integrado Sí, WiFI 5
Bluetooth Sí, 5.2
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • Digital (DVB-T/T2, DVB-C y DVB-S/S2)
  • HbbTV 2.0.3
Sonido 20 W (2.0. ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 644.9 x 1124.1 x 24.9 mm
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 679.2 x 1124.1 x 227.8 mm
Peso (sin/con peana) 11.8 kg / 12.2 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200
Puertos HDMI 4 2.0
Puertos USB 2 2.0
Otros conectores
  • Ethernet LAN RJ-45
  • Salida óptica de audio digital
  • Antena RF
  • Satélite
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clasificación energética Etiqueta G, 87 W
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia TM2281E
  • Soporte Slim The Frame
  • Accesorio autorotación
  • Cable de alimentación
  • Guía de usuario y e-manual
  • Soporte opcional Y20 Studio

Otros tamaños: Samsung The Frame QE32LS03B / Samsung The Frame QE55LS03B / Samsung QE75LS03B

Diseño y conectividad Samsung The Frame QE50LS03B

Indudablemente el diseño es el punto destacable del televisor, lo fabricaron expresamente con esta idea. Está pensado para que parezca un cuadro cuando no lo usas. Por este motivo encontramos varios puntos positivos que iremos viendo.

Para empezar, si lo cuelgas en pared, que es lo que pide, se queda con un perfil ínfimo de 24.9 mm, cumpliendo así con la función que se le da. A este le acompañan 644.9 x 1124.1 para el alto y el ancho. Requiere, por supuesto, de un montaje en la pared con un VESA de 200 x 200 mm. De este modo, el Samsung QE50LS03B pesa 11.8 kilogramos.

Marcos intercambiables

Marcos intercambiables

Pero no sólo es delgado, un aspecto top de este modelo es que, aunque se vende con sus marcos en color marrón, Samsung te ofrece recambios en otros colores; los puedes ver en la imagen superior. Estos se colocan fácilmente encajándolos en el panel, que lleva un tenue bisel de refuerzo. De este modo siempre lo puedes ajustar a la decoración de la estancia. Mira cómo se ve colgado justo debajo.

Aspecto de un Samsung The Frame QE50LS03Bcolgado en pared

Aspecto de un Samsung The Frame QE50LS03B colgado en pared

Ya terminando con The Frame, cabe mencionar que para aumentar el realismo de un cuadro, cuando activamos la opción de ambientar con obras de arte, el panel se muestra mate, de manera que se asemeje a una pintura.

Panel con The Frame activado

Panel con The Frame activado

Y aunque lo ideal es colgarlo, tienes que saber que el Samsung The Frame QE50LS03B viene con dos patas negras sencillas para no quitar protagonismo al panel (puedes verla en la imagen de portada). Pero no sólo eso, estas se pueden ajustar en altura, por si quieres colocar una barra de sonido debajo o simplemente porque te interesa más otro ajuste para que el visionado sea más confortable. Con ellas el televisor va a medir hasta 679.2 de alto y adquirirá una nueva profundidad de 227.8 mm. Su peso sólo aumenta 400 gramos. Además, si te haces con el soporte opcional (un trípode para suelo) podrás, incluso, ver el televisor en vertical; mayor ergonomía, imposible.

Una de las opciones de ergonomía que mejoran la experiencia con el televisor

Una de las opciones de ergonomía que mejoran la experiencia con el televisor

Sintonización y conectividad

Si nos fijamos en la sintonización nos damos cuenta de que con este televisor no se nos queda nada en el tintero. A la analógica en NTSC-PAL.SECAM básica le añadimos digital satelital, terrestre y por cable. Además, tenemos CI+ en 1.4 y HbbTV en 2.0.3.

El modelo cuenta con un slot para el CI, claro está, antena y entrada para satélite.

Por supuesto, la conectividad se complementa con otros puertos físicos como son un doble USB 2.0, cuatro entradas para HDMI 2.0, Ethernet RJ 45 y la salida de audio digital, que es óptica.

Para conectarnos dejando atrás los cables Samsung nos provee de WiFI dual y de la novedosa versión de bluetooth 5.2.

¿Qué nos permite todo esto? El soporte que tiene trae WiFI Direct, Auto Game Mode (ALLM), HGiG, eARC, ARC, BT HID y CEC por Anynet+.

Calidad de imagen

El televisor monta un panel VA de 50 pulgadas, contraste Dual LED, siendo su resolución la UHD (escala el contenido) y su profundidad de color de 8 bits reales y dos falsos. Además, la matriz de este es de 30 bits. En conjunto con la tecnología Quantum dot se consigue cubrir el cien por cien del volumen del color (reproduciendo más de 1 billón de colores) de manera inorgánica.

Damos con 50 Hz así como 3100 PQI y Auto Motion+ para tratar de ofrecer unas imágenes rápidas que no se reproduzcas con ghosting, desfases o algún otro fallo. Además, con el modo de baja latencia la frecuencia cambia constantemente para optimizar los resultados.

La imagen Samsung la trabaja de una manera a la que ya nos tiene acostumbrados, con un combo de tecnologías que sobrepasan la gama media pero que no son punteras, lo que permite ofrecernos aparatos económicos y con buena calidad de imagen. Estas pasan por Supreme UHD Dimming, Real Depth Enhancer, Auto Motion Plus (como ya hemos dicho), modos cine y cineasta y también modo de juego con Game Motion Plus, Dynamic Black EQ y ángulos ultra amplios.

Así mismo, no puedo dejar de conectar su soporte HDR. Este consiste en compatibilidad con contenidos HDR 10+ Adaptive y HLG, dejando de lado el Dolby Vision. También podemos jugar en HGiG, que es la versión HDR de los videojuegos, vía HDMI.

Por último, encontramos que, con su detector de brillo y color, la Samsung QE50LS03B ajusta la imagen para mantener el confort visual y que tus ojos no se cansen. En cualquier caso, dispone de un sistema de calibración básico que puedes usar a tu antojo si los resultados con el detector no son de tu agrado.

Imagen que no daña la vista

Imagen que no daña la vista

Audio

Samsung The Frame QE50LS03B nos tare un apartado de audio al que la firma nos tiene acostumbrado. Una potencia habitual ya en la gama media, de 20 W repartidos en dos altavoces down firing y varias tecnologías y opciones para tratar el audio y mejorar nuestra experiencia sonora tanto como sea posible.

Estas son un soporte para Dolby hasta Dolby MS12 (incluye Atmos), Sonido adaptativo+, tracking de objetos para dirigir el sonido, Multiroom Link, soporte para audio dual vía bluetooth, amplificador de voz y descriptor de preselección de audio.

Análisis del software/smartTV y funciones

A diferencia de sus hermanas mayores, la Samsung QE50LS03B integra nativamente la última versión de su sistema operativo, la cual es Tizen 6.5, y es lo normal, pues se ha lanzado bastante tiempo después.

Tizen actualizado lo da todo

Tizen actualizado lo da todo

Como cada año, se parece más a Android TV visualmente. Los contenidos se encuadran y definen mejor y son más fáciles de detectar. Así, hacer cualquier cosa es algo rápido que no te resta comodidad.

Tenemos un menú básico de búsqueda y una clasificación vaga de los elementos en una columna y, una vez dentro del de nuestro interés, el contenido se despliega de manera muy visual. Las aplicaciones se muestran en semicarrusell (icono más pequeño), las puedes eliminar y cambiar de sitio para que tengas más a tu disposición las que usas asiduamente. Los contenidos se ven en botones.

Completa las opciones de tu televisor con las apps de tu agrado que podrás descargar en la tienda Hub, navega por la red, benefíciate del uso de canales gratuitos del TV Plus, exclusivo de Samsung, haz mirroring desde tu dispositivo smart, haz videollamadas gracias a su soporte para cámaras o usa los servicios de Microfost 365 en la nube. Por supuesto, el asistente Bixby de Samsung o el de Google te pueden ayudar con todo ello si le das órdenes sencillas.

Disponibilidad y precio de la TV Samsung QE50LS03B

TV Samsung The Frame QE50LS03B: Pros y contras

PROS:

  • Diseño creativo
  • Ergonomía
  • HbbTV actualizado
  • Bluetooth actualizado
  • Funciones de audio
  • One Connect
  • Precio

CONTRAS:

  • Certificación energética
  • Baja frecuencia
  • Tecnologías de imagen desactualizadas
  • Tizen desactualizado

8.9 Puntaje total

Diseño
10
Calidad de imagen
8.5
Conectividad
9
Sonido
8
Sistema / SmartTV
9
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo