HDR 10+ Adaptive en los televisores Samsung de tipo QLED

Cuando era una realidad ya os hablé del HDR 10+. Ahora, incluyéndose en muchos de los modelos de TV de Samsung, nos encontramos con el HDR 10+ Adaptive, una versión mejorada de este. ¡Conócela!

¿Qué es el HDR 10+ Adaptive?

Son varios los tipos de formatos que se consideran dentro del HDR o “alto rango dinámico”. Conocemos los típicos HLG, Dolby Vision, HDR 10… Estos, por supuesto, pensados para mejorar el contraste y la iluminación de unas imágenes ya ideales en 4K e incluso las pocas en 8K que ya están disponibles.

Y ahora aparece HDR 10+ y lo hace, como cabría esperar, en los televisores de Samsung. La firma, en su empeño por competir con Dolby Vision no duda en dar todo su apoyo al HDR 10 para que, poco a poco, este mejore, tal y como ha ocurrido recientemente con la nueva versión.

El HDR 10+ Adaptive se encarga de mejorar aún más lo que el HDR 10+ ya nos ofrece. Lo hace teniendo en cuenta la iluminación que el aparato recibe. Lo que hace es adaptar la imagen en los casos donde haya más luminosidad para que el visionado de los contenidos se pueda parecer más a una experiencia cinematográfica. La norma HDR 10+ LLC hará uso del sensor de luz de la tele para poder adaptar la luminosidad de esta.

Es compatible con el controvertido Filmmaker Mode, que pretende que el usuario no modifique los parámetros para no alterar la imagen, de manera que se disfrute tal y como se grabó.

Este, recordemos, va a ser compatible, en principio, con los los modelos nuevos de la marca que sean de tipo QLED, si bien, aún no se conoce cuáles. Tampoco se tiene noticia de cuándo podremos disfrutar de esta mejora, si vendrá integrada en los modelos de serie o habrá que hacer un update, etc.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo