Samsung HW-S41T, barra de sonido elegante que cumple con lo esencial

La Samsung HW-S41T/ZF, o simplemente Samsung HW-S41T, es una barra de sonido producida por la popular compañía surcoreana para la gama de entrada, específicamente para aquellos usuarios que solo necesitan lo esencial o que apenas están empezando a armar su sistema de cine en casa. En este sentido, la misma ofrece audio Dolby Digital con una potencia de salida de 100W, 2.0 canales y conexión Bluetooth para conveniencia del usuario; adicionalmente, luce una elegante textura Kvadrak que le confiere un acabado Premium a un producto sumamente económico (aproximadamente 200 euros). 

Por otro lado, si estás buscando algo más sofisticado que incluya subwoofer dedicado, pero sin tener que abandonar el terreno de lo asequible, puede que te interese echarle un ojo a la Sony HT-G700 que reseñamos el otro día. 

Características técnicas de la Samsung HW-S41T/ZF 

SAMSUNG HW-S41T/ZF 
PESO Y DIMENSIONES  
Tamaño (Ancho x Alto x Profundidad en cm)   68,0 x 6,8 x 11,5 cm 
Peso neto (kg)   Soundbar: 1,9 kilogramos 
Colores   Blanco Grisáceo 
SISTEMA DE AUDIO  
Potencia máxima total de salida   100W  
Tecnología de sonido   Dolby Digital, DTS 2.0 
Canales   2.0 canales 
CONECTORES  
Conexiones   1 x Entrada óptica 
Conectividad inalámbrica   Bluetooth 
CONSUMO DE ENERGÍA  
Requisitos de energía   220-240V / 50Hz  
Consumo de energía   25W (Activo), 0,5W (inactivo)  
Sitio oficial   Samsung 


Audio envolvente en un diseño todo en uno muy elegante

Sin lugar a dudas, lo que más destaca a simple vista de esta económica barra de sonido, es el tejido Premium de Kvadrat que cubre la superficie, confiriéndole un aire elegante y a la vez natural que se presta para combinar la decoración del hogar de manera sublime.

Samsung HW-S41T - Tejido 

El tejido con tono blanco grisáceo envuelve una barra de sonido que integra dos woofers y tweeters en su interior. Entrando en detalles, la misma tiene unas dimensiones de tamaño de 68 x 6,8 x 11,5 cm y pesa tan solo 1,9 kilogramos, por lo que se trata de producto compacto y ligero cuando tenemos en cuenta la categoría a la que pertenece. 

En la parte superior del cuerpo están los botones que controlan la barra de sonido (apagado/encendido, volumen y emparejamiento Bluetooth), mientras que las interfaces de conexión física se encuentran en la parte posterior, y te podemos adelantar que no son muchas. 

Samsung HW-S41T - Diseño

Desempeño con solo lo necesario

Al tratarse de una barra de sonido económica, es de esperarse que la Samsung HW-S41T sea algo limitada en sus funciones y prestaciones. Esta trata de concentrar en su pequeño cuerpo la mayor cantidad de poder posible, aunque el resultado, como es previsible, se queda corto.

Tal como mencionamos previamente, esta barra de sonido ofrece 2.0 canales, lo que significa que el audio se emite mediante dos unidades de bocinas, cada una reproduciendo una pista diferente para conseguir una mayor claridad. El inconveniente principal de este apartado es que no existe una diferenciación entre los sonidos graves y agudos ya que no cuenta con un subwoofer dedicado, sino que se encuentra incluido dentro de la misma barra.

A nivel de potencia, la HW-S41T logra alcanzar los 100 W entre todos sus altavoces (2 tweeters y 2 subwoofers), lo cual será suficiente para habitaciones pequeñas y medianas. Los decodificadores para sonido envolvente se quedan algo cortos debido a la reducida potencia de la barra, por lo que sólamente cuenta con Dolby Digital y DTS 2.0. Lograrán su cometido, pero no convertirán tu salón en una sala de cine.

Samsung HW-S41T - Sonido inteligente

Lo más resaltante de esta barra es, sin duda alguna, su software. Ya sea que la conectes a un televisor o a un Smartphone, el terminal siempre conseguirá reproducir el mejor sonido para cada situación, todo gracias a los diferentes modos inteligentes que posee.

El primero es el Modo música, el cual se activará al momento de emparejar la barra con un Smartphone. En este modo, la Samsung HW-S41T analizará cuales son los mejores parámetros de sonido para la reproducción de los archivos de audio y los ajustará de manera automática.

El segundo modo es muy similar al anterior, pero este se encuentra dedicado al contenido audiovisual de televisores. Dependiendo de la escena que esté ocurriendo, la barra ajustará su configuración para resaltar el sonido más importante en cada una, de manera que no pierdas ningun detalle al ver peliculas, series o noticias.

Conectividad

Si bien, la Samsung HW-S41T puede ser conectada a una televisión, este no es su principal propósito, por lo que en el apartado de conectividad se encuentra algo reducida de opciones que aprovechen el contenido de estas.

De hecho, a nivel alámbrico únicamente cuenta con una entrada óptica, la cual no es suficiente para una decodificación óptima del sonido de televisores. Tampoco cuenta con algún puerto USB para la reproducción de audio mediante memorias externas.

El apartado inalámbrico es donde más resalta, y sin embargo, se trata de un producto básico pensado exclusivamente para ser usado con Smartphones. Su única opción de emparejamiento es mediante Bluetooth, la cual brinda un excelente resultado en la transmisión, e incluso permite que dos Smartphones se conecten de manera simultánea para poder elegir entre las listas de reproducción de ambos.

Samsung HW-S41T - Conectividad inalámbrica

No obstante, esta conexión Bluetooth no funcionará para la ampliación del sistema de sonido mediante altavoces adicionales. Estas opciones son incluso más reducidas ya que el producto carece de Wi-Fi.

La manera principal de manejar el dispositivo será mediante su control remoto o usando los botones físicos de la barra, ya que tampoco podrá conectarse a asistentes de voz o a la aplicación SmartThings de Samsung.

Disponibilidad y precio de la Samsung HW-S41T

En términos generales, la Samsung HW-S41T/ZF es un producto básico destinado a un público que busca la amplificación de su música. Esta es ideal para sacar el máximo provecho a Smartphones cargados de amplias listas musicales, pero se quedará muy corta al tratar de conectarla a una televisión (aunque es posible). Si estás buscando un amplificador, esta barra podrá cumplir tus expectativas de manera excepcional.

La puedes conseguir a la venta a través de las siempre confiables tiendas de Amazon.es y PC Componentes por un precio bastante asequible. 

PROS:

  • Conexión múltiple vía Bluetooth 
  • Precio sumamente asequible 
  • Tejido Premium de Kvadrat 
  • Sonido inteligente 

CONTRAS:

  • No cuenta con Subwoofer 
  • Sin conectividad Wi-Fi 
  • Solo tiene una entrada óptica 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo