LG 27BL650C-B, un monitor para trabajar tanto en la oficina como en casa

Los monitores de 27 pulgadas tienen en el mercado profesional una gran demanda. Por ejemplo, el LG 27BL650C-B nos va a permitir trabajar tanto en la oficina como en casa, con calidad FHD. Para entendernos, se trata de un modelo con panel IPS, que disfruta de una amplia ergonomía, diseño casi sin bordes y todas las ventajas que aporta una conexión USB-C.

Diseño del LG 27BL650C-B

Este monitor LG no nos va a ocupar mucho espacio en el escritorio. Se ve que el diseño ha sido muy cuidado, destacando que la pantalla viene prácticamente sin marcos en los tres lados. Esto le proporciona una sensación más inmersiva. Estéticamente luce un discreto diseño en color negro y sin estridencias, que nos va a permitir colocarlo en distintos entornos. Debajo del bisel inferior en la parte central, se encuentra una especie de joystick, que nos servirá para controlar con facilidad las funciones del monitor, simplemente moviéndolo a la izquierda/derecha y arriba/abajo con el dedo.

Disfruta de la mejor ergonomía

 

LG 27BL650C-B, soporte

Este monitor LG cuenta con un soporte de amplia ergonomía.

El LG 27BL650C-B facilita que podamos tomar una postura natural frente a la pantalla, gracias a que el soporte con base rectangular, permite ajustar con precisión la posición del monitor. La función de giro nos posibilita girar la pantalla 90 grados en el sentido de las agujas del reloj, hasta quedarse vertical. Igualmente se puede ajustar en altura, modificar la inclinación o regular el ángulo de la pantalla hacia delante y atrás entre -5° y 35°, para que la visualización sea lo más cómoda posible. Este brazo ergonómico es una maravilla para cualquiera que tenga que pasar muchas horas sentado delante de la pantalla. Claro que puedes retirar la base y fijarlo a la pared con un soporte tipo VESA de 100×100 mm.

Conectividad de alto rendimiento

En el caso de los conectores de vídeo, este monitor de LG cuenta con señal de vídeo DisplayPort y un puerto HDMI 1.4 que soporta 1080p a 75Hz. Asimismo posee una salida para los auriculares, dos entradas USB 3.0 y lo mejor de todo, un USB de tipo C que ofrece al mismo tiempo una transferencia de datos más rápida, así como una potencia de carga de 45W con un único cable, para que puedas aprovechar y recargar tu tableta o portátil. Para darle una mayor versatilidad, también se han incorporado dos altavoces de 1,2 W cuyas prestaciones son muy limitadas.

Características de la pantalla

Toca ahora hablar de la pantalla en sí. En este caso el LG 27BL650C-B monta un panel de 27”, con una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles. Obviamente este monitor no está pensado para jugar de modo profesional. Por lo que este tamaño resulta ideal para mesas pequeñas, ya que con un solo vistazo lo vas a tener todo controlado.

El fabricante le ha “colocado” 250 nits de brillo, un ratio de contraste típico 1000:1 y un tratamiento antirreflejos 3H que cumple muy bien su función, evitando que el usuario sufra deslumbramientos. Por otra parte, este monitor tiene una relación de aspecto 16:9 y una velocidad de respuesta de 5 milisegundos Gray to Gray (GtG).

 

LG 27BL650C-B, pantalla

El LG 27BL650C-B monta un panel IPS con amplios ángulos de visualización.

Tecnología IPS con amplios ángulos de visualización

Una de las cosas positivas de esta pantalla, es que se vale de un panel con tecnología IPS que brinda colores más claros, auténticos y uniformes. El color se ha calibrado de manera que sea más preciso en la pantalla, conservando así los tonos originales. Aparte de que la reproducción del color es mejor, los usuarios podrán ver el monitor desde prácticamente cualquier ángulo. Los ángulos de visión se sitúan en los 178 grados, como es lógico en una pantalla IPS. Lo que sin duda incide en una mayor comodidad a la hora de visualizar gráficos e informes junto a otras personas. También está equipado con tecnologías que le van a permitir reproducir el 72% de espacio de color NTSC.

Modos de imagen

Como posibles modos de imagen vamos a disponer de Lector, Cine, Foto, Colores Especiales y Juego, además del que viene por defecto y que permite al usuario ajustar cada elemento. También podrás regular el nivel de brillo, el contraste, el tiempo de respuesta y la definición de la pantalla, incluyendo la función SUPER RESOLUTION + que viene bien para la alta calidad de vídeo o juego.

Estabilizador de negros y Crosshair

Tampoco falta un estabilizador de negros, con el que puedes controlar el contraste negro para lograr una mayor visibilidad en las escenas oscuras. Cuando incrementas este valor, aumenta la luminosidad del área de nivel bajo de gris de la pantalla. De esta manera vas a poder distinguir con más facilidad los diferentes objetos, en los juegos que se vean más oscuros. Incluso trae lo que se denomina Crosshair o punto de mira, que proporciona una señal en el centro de la pantalla. Se usa en los videojuegos de disparos en primera persona (FPS). Puedes elegir el cross hair que mejor te vaya al tipo de juego, de entre cuatro cross hairs diferentes.

Reduce la fatiga visual

Tampoco se han olvidado en este LG 27BL650C-B de implementar algunas tecnologías para reducir la fatiga visual, como Flicker Safe. Esta herramienta disminuye el nivel de parpadeo de la pantalla casi a cero, para que tus ojos siempre estén protegidos y el usuario puede trabajar de forma cómoda durante todo el día. A lo anterior hay que añadir el Modo Reader o Lectura, que al reducir la luz azul ofrece las condiciones óptimas para leer durante mucho rato.

 

LG 27BL650C-B, conectividad

Hay que destacar que este monitor de LG incorpora un puerto USB-C con doble funcionalidad.

Si quieres un monitor para jugar, entonces es mejor que te decantes por el LG 27GN950, el primer monitor gaming 4K IPS 1ms del mundo.

Especificaciones técnicas del LG 27BL650C-B

Especificaciones
Marca – Modelo LG 27BL650C-B
Tamaño de pantalla 27.0″
Resolución 1920 x 1080 (FHD)
Relación de Aspecto 16:9
Tiempo de Respuesta 5 ms GtG
Retroiluminación / Panel – / IPS
Brillo 250 cd/m²
Ángulo de visión 178°(H)/178°(V)
Contrast Ratio (Typ) 1000:1
Colores de la pantalla 16.7 M de colores
Sonido 1.2W x 2Ch
Dimensiones sin soporte 611.2 x 362.6 x 59.5 mm
Dimensiones con soporte 611.2 x 636.1(Up)/526.1(Down) x 240 mm
Peso (con peana) 6,7 kg
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI HDMI (v 1.4) x 1
Puertos USB USB-C x 1, USB 3.0 x 2
Otros conectores
  • DisplayPort x 1
  • Salida de auriculares x 1
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura +35°~-5° / +90°~-90° / +180°~-180° / 13 cm
Consumo energético 16,2W
Contenido / Accesorios
  • Stand incluido
  • Cables: Corriente alterna, HDMI, USB Tipo C

Disponibilidad y precio del LG 27BL650C-B

PROS:

  • Diseño prácticamente sin bordes
  • Soporte muy ergonómico
  • Panel IPS con amplios ángulos de visualización
  • Incluye varios modos de imagen
  • Cuenta con un puerto USB-C
  • Integra varias tecnologías para cuidar los ojos

CONTRAS:

  • La calidad de los altavoces

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo