LG 27GN950, el primer monitor gaming 4K IPS 1ms del mundo

Hay algunos monitores para jugar a los que si a uno se lo permitiera el bolsillo, no dudaría ni un momento en adquirirlo. Una de esas “joyas” es el LG 27GN950, que ha sido anunciado como el primer monitor gaming 4K del mundo con pantalla IPS, que es capaz de alcanzar tiempos de respuesta de 1 ms. El LG 27GN950-B (LG Ultragear 27GN950-B) no es un modelo que destaque por el tamaño de su diagonal, pero sí por ofrecer la mejor calidad de imagen y la máxima velocidad de respuesta.

Diseño del LG 27GN950

En cuanto al diseño, este LG 27GN950 sigue la tendencia de otras pantallas para gamers que reducen los bordes al mínimo, para lograr una experiencia de uso mucho más inmersiva, especialmente si quieres realizar una configuración multimonitor. A lo anterior hay que sumar una peana V-wing y una base que podremos regular en altura e inclinación. También se puede pivotar 90 grados, para que puedas colocarlo en la posición que te resulte más cómoda para jugar.

Crea el ambiente gaming perfecto

LG 27GN950, anillo gaming y puertos

Vista del anillo gaming y los puertos de este LG 27GN950.

El ambiente gaming que genera el anillo de luces RGB de la zona trasera es realmente impresionante. Esta atmósfera de efecto LED es creada gracias a Sphere Lighting 2.0, que dota a este monitor LG 27GN950-B de un sistema de iluminación personalizado, con dos modos. Por un lado tenemos el modo de sincronización de sonido Sound Sync, que hace que la pantalla se ilumine en consonancia con los sonidos del juego. Y por otro, cuenta con el modo de sincronización Video Sync, cuya iluminación estará acorde a los efectos visuales de color que vayan mostrándose en el monitor. Estos modos aparte de reducir la fatiga visual, harán que puedas sumergirte con más facilidad en el juego.

Botones del LG 27GN950-B

Justo debajo del bisel inferior, en la zona central, se ha colocado un botón de iluminación, así como un joystick para que puedas controlar fácilmente las funciones del monitor, simplemente pulsando o moviéndolo con el dedo a la izquierda/derecha o arriba/abajo. Este sistema para manejar el menú resulta muy “intuitivo” y eficiente, ya que nos permite interactuar con el monitor casi “a oscuras”. Aprovechamos este apartado para reseñar que el LG Ultragear 27GN950-B no cuenta con altavoces integrados.

Puertos y conexiones del LG Ultragear 27GN950-B

Como sabrás, la conectividad en este tipo de pantallas tiene una importancia especial. Este modelo en concreto ofrece dos conexiones HDMI, un DisplayPort 1.4, tres puertos USB-A 3.0 y una salida para auriculares. Todos los conectores están colocados en la parte trasera. A estas alturas se esperaba alguno más tipo USB-C, que facilitara el emparejamiento con otros dispositivos.

Preparado para alcanzar una increíble rapidez

Estamos ante una diagonal de 27 pulgadas con resolución 4K, capacitada para cubrir el 98% del espectro de color DCI-P3 y el color de 10 bits. Aparte de ser uno de los mejores monitores gaming del mercado, también se convierte en una solución muy recomendable para utilizar, si te dedicas a desarrollar contenidos creativos profesionales. Su panel NanoIPS brinda tiempos de respuesta de 1 ms, lo que nos indica que ha sido diseñado para que pueda alcanzar una increíble rapidez, minimizando el efecto fantasma. Esto significa que vas a poder disfrutar de tus videojuegos a un nivel de desempeño alto. Otra de las prestaciones de esta pantalla, es que soporta colores de alta fidelidad. Como resultado podremos visualizar escenas mucho más vivas e intensas.

LG 27GN950, pantalla

El LG 27GN950-B monta una pantalla NanoIPS 4K con tiempos de respuesta de 1 ms y una tasa de refresco de 144 Hz.

Juega mucho más fluido

Con este LG 27GN950 vas a jugar mucho más fluido, ya que su tasa de refresco es de 144Hz. Gracias a esta velocidad ultrarrápida verás como las imágenes aparecen mucho más suaves. También tendrás la oportunidad de identificar rápidamente a tus enemigos y apuntar con más precisión a tu objetivo. Hay que tener presente que para mostrar contenido 4K a 144Hz, hay que usar una tarjeta gráfica DSC. De ahí que conviene verificar previamente la compatibilidad DSC en el sitio web del fabricante de la GPU.

Tecnología VESA DisplayHDR 600

Este monitor LG 27GN950-B cumple con el estándar VESA DisplayHDR 600, que permite reproducir un contraste dinámico en pantallas 4K UHD. También incluye una variada gama de colores que le proporciona un espectro cromático muchísimo más amplia. Además, este sistema divide la luz de fondo del monitor en áreas que se van a iluminar de forma distinta, dependiendo de la imagen que se muestre en la pantalla. Destacar que esta pantalla tiene un brillo de 400 cd/m2, contraste de 1000:1 y ángulos de visión de 178º, tanto en horizontal como en vertical.

Compatible con G-Sync y FreeSync Premium Pro

Una de las características que más se valora en este monitor LG Ultragear 27GN950-B, es que está verificado por NVIDIA y es totalmente compatible con G-Sync. En la práctica, esto se va a traducir en una reducción de la fragmentación de la imagen, logrando una experiencia gaming mucho más rápida. Y para que no falte ningún detalle, implementa la tecnología AMD FreeSync Premium Pro, que será del agrado de los gamers, que podrán experimentar un movimiento más fluido en los títulos de alta resolución y ritmo rápido.

Otro monitor 4K que te puede interesar es el BenQ PD2720U. Esta pantalla de 27″ se presenta con un diseño premium de alta calidad, soporte ergonómico, y dos Thunderbolt 3 USB-C, entre otras especificaciones.

LG 27GN950, vertical

Este monitor LG Ultragear 27GN950-B puede colocarse en posición vertical.

Especificaciones técnicas del LG 27GN950

Especificaciones
Marca – ModeloLG 27GN950
Tamaño de pantalla27″ (68,5 cm)
Resolución3840 x 2160 (UHD)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta1ms (GtG)
Retroiluminación / Panel– / NanoIPS (AH-IPS)
Brillo400 cd/m²
Ángulo de visión178º / 178º
Ratio de Contraste (Típ.)1000:1
Colores de la pantalla1.07B
Sonido
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Prof.)09.2 x 352.9 x 53.7 mm
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Prof.)609.2 x 570.6 x 291.2 (up) 609.2 x 460.6 x 291.2 (down)
Peso (con peana)7,7 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMISI (x2)
Puertos USBUSB de entrada (Tipo A o Tipo B) x1

USB de salida (Genérico, Tipo A) x2

Otros conectores
  • DisplayPort  1.4 x 1
  • Salida para Auriculares x 1
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. alturaSí / Sí / – / Sí
Consumo energéticoB (42W)
Contenido / Accesorios
  • Cable HDMI
  • Adaptador de Corriente
  • Cable de alimentación
  • Cable USB3.0 de subida

Disponibilidad y precio del LG 27GN950

PROS:

  • Diseño gaming con iluminación RGB
  • Panel NanoIPS con calidad 4K
  • 1 ms de respuesta y 144 Hz de refresco
  • Compatible con G-Sync y FreeSync Premium Pro
  • Implementa visionado HDR

CONTRAS:

  • No cuenta con altavoces integrados
  • Tampoco trae puerto USB-C

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies