BenQ PD2720U, monitor 4K para los usuarios más exigentes

BenQ es bien conocida por sus proyectores, pero también en monitores para PC. Su reciente BenQ PD2720U está pensado para cumplir las estrictos requisitos de diseñadores gráficos con una resolución 4K. Con una diagonal de 27 pulgadas y panel IPS, el monitor ofrece un rendimiento de color, nitidez y contraste avanzado para profesionales. Aunque también es apto para el consumo de contenidos HDR en videojuegos o cine. Repasamos todas las características del monitor de BenQ en nuestra review.

Diseño superior para un monitor de escritorio

Sacar el monitor de la caja hará que se despierten todos nuestros sentidos. BenQ PD2720U demuestra que no es un monitor más con un diseño premium de alta calidad. Los marcos laterales se fusionan con las imágenes con un grosor de 8 mm de grosor. Un diseño minimalista cuyo marco inferior también se ve afectado con un grosor de 21 mm. La enorme pantalla de 27 pulgadas descansa sobre un soporte tubular de acero, aunque también puede colocarse con anclaje VESA 100×100.

BenQ PD2720U

Monitor para gustos sofisticados

Bonito pero también práctico a la hora de utilizarlo. El BenQ PD2720U puede ajustarse para conseguir la posición perfecta de trabajo. Puede alcanzar una altura máxima de 150 mm y una inclinación hacia atrás de -5º y 20º hacia adelante. Giro del eje hacia izquierda y derecha de 30º. A lo que se suma la rotación de 90º para la colocación en modo vertical. Sin duda, un monitor versátil que se adapta a cualquier tipo de tarea y perfil de usuario.

BenQ PD2720U

Orientación horizontal o vertical

La parte trasera de plástico no presenta ningún patrón estético en especial. Aquí tenemos las conexiones escondidas en una zócalo con cubierta y unos botones para acceder a diferentes funciones de la pantalla. Como añadido interesante, el soporte presenta una anilla para recoger todos los cables de conexión. Algo esencial para poner un poco de orden en el escritorio de un creativo visual.

BenQ PD2720U

Trasera del DesignVue PD2720U de BenQ

Características técnicas del BenQ PD2720U

Especificaciones
Marca – ModeloBenQ DesignVue PD2720U
Tamaño de pantalla27″
Resolución4K UHD (3840 x 2160)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta5ms (GtG), 60Hz / 75Hz (HDMI)
Retroiluminación / PanelLED / IPS
Brillo250 cd/m²
Ángulo de visión178/178
Gama de colores96% DCI-P3 / 100% sRGB / 100% Adobe RGB
Colores de la pantalla16.7 millones de colores
SonidoSí, 2W x 2
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)366 x 614.4 x 87.39 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)593.71 x 614.4 x 186.31 mm
Peso (bruto)8,3 kg
Compatibilidad VESASí, 100×100
Puertos HDMI2 x HDMI 2.0
Puertos USB3 x USB 3.1
Otros conectores
  • 2 x Thunderbolt 3 (1xPD65W, 1xPD15W; DP Alt mode, Data)
  • DisplayPort 1.4
  • Toma de auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-5˚ – 20˚ / 30˚ – 30˚ / 90˚/ 150 mm
Consumo energético42W

Calidad de imagen que roza la perfección

A más de uno se le escapará una lágrima al conocer que este monitor es capaz de proporcionar una fidelidad de color del 96% DCI-P3, 100% Adobe RGB y 100% del sRGB. Todo ello gracias a su profundidad de color de 10 bits con muestra de 1.07 mil millones de colores y la tecnología AQCOLOR. Una pantalla de altas prestaciones para diseñadores y creativos que demandan unos espacios de color amplios. El panel IPS ofrece unos ángulos de visión amplios sin pérdida de intensidad en los colores.

BenQ PD2720U

Reproducción de colores avanzada en espacio de color P3, sRGB y Adobe RGB

El monitor está calibrado de fábrica y listo para utilizar. Es más, ha obtenido la certificación Verified by CalMAN y Pantone Validated que asegura su excelente precisión de color. BenQ ha añadido tres modos de visualización predefinidos para diferentes tareas: CAD / CAM, Darkroom y animación. Su panel 4K está equipado con la tecnología HDR10, lo que permite a los profesionales trabajar y comprobar los resultados de los contenidos audiovisuales siguiendo esta directriz.

BenQ PD2720U

Calibrado de fábrica para conseguir el mejor rendimiento

Al tratarse de un monitor IPS las fugas de luz podrían ser un problema preocupante. No obstante, BenQ ha hecho un gran trabajo y subsana efectivamente uno de los inconvenientes de estos paneles. A cambio, obtenemos una precisión de color y ángulos de visión superiores a los de un panel VA. Otra de las características del monitor es la tecnología Brightness Intelligence Plus. Emplea un sensor para detectar la iluminación de la habitación y proporcionar un brillo y temperatura de color adecuados.

Conectividad y sonido

Con un monitor de esta categoría la conectividad no supone ningún problema para la conexión de todo tipo de dispositivos. En primer lugar, BenQ PD2720U incorpora dos puertos HDMI 2.0 y un puerto DisplayPort 1.4; dos de las interfaces más utilizadas actualmente. Además, encontramos un puerto USB 3.1 upstream y otros dos puertos USB 3.1 downstream. Finalizamos con dos Thunderbolt 3 USB-C, pensados para transmisión de datos a alta velocidad y la conexión de otros dispositivos como un monitor adicional (65W, 15W).

BenQ PD2720U

Amplia conectividad del BenQ PD2720U

En la caja del DesignVue PD2720U encontramos un Hotkey Puck G2. Se trata de un periférico que nos permite personalizar accesos directos a funciones. Presenta tres teclas de función y una rueda. De este modo se puede ajustar el brillo, contraste y el volumen desde el dial. Un gadget versátil para ajustes rápidos de imagen o sonido del monitor.

BenQ PD2720U

Equipado con el Hotkey Puck G2

Por contra a la excelente calidad de imagen está el sonido. Su desempeño carece de interés y tan solo servirá para salir de algún apuro. El BenQ DesignVue PD2720U incorpora dos altavoces, cada uno de 2W y sin subwoofer.

Disponibilidad y precio del BenQ PD2720U

PROS:

  • Diseño moderno y elegante
  • Ajustes del monitor
  • Calibración hecha en fábrica
  • Panel IPS sin fugas de luz
  • Espacio de color, HDR10
  • Conectividad excelente para cualquier trabajo

CONTRAS:

  • Los altavoces integrados son muy sencillos
  • Precio de un producto así

1 Comentario
  1. Estaba mirando un monitor de altas prestaciones para foto y video y desde Benq España me recomendaron este modelo.
    ¿Hice buena elección? Necesitaré adquirir un calibrador para tenerlo optimizado siempre de la manera más correcta? En ese caso cual recomiendan? ¿Es compatible con el MacBook Pro Retina 15 Late 2013? Actualmente estaba usando otro monitor Samsung 4k que salió al mismo tiempo que mi MacBook Pro pero la calidad deja mucho que desear.
    Gracias.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies