Philips 58PUS6504, una Smart TV asequible con una calidad inigualable

Las televisiones han logrado ofrecer una calidad de imagen increíble a precios muy contenidos. Para hoy precisamente nos hemos fijado en el Philips 58PUS6504, un modelo con buen tamaño de pantalla, que brinda imágenes tan nítidas que te dará la sensación que estás ahí. Además el sonido se escucha claro y nítido, y cuenta con una plataforma Smart TV propia que te permitirá acceder a tus contenidos favoritos. Este televisor está disponible en todo tipo de tamaños. De ahí que lo podrás encontrar entre las 43 y las 65 pulgadas. Aunque hoy nos vamos a centrar en la versión de 48 pulgadas.

Características técnicas del Philips 58PUS6504

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 58PUS6504 – Philips 58PUS6504/12
Tamaño58″ (139 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz (1000 PPI)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, SAPHI
Wifi IntegradoSí, Wi-Fi 802.11n, 2×2, banda única
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2/T2-HD/C/S/S2
Sonido2 altavoces de rango completo de 10 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)782,1 x 1302,8 x 89,8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)802,9 x 1302,8 x 244,7 mm
Peso (Sin / Con soporte)14,9 kg / 15,1 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • Conector de satélite
  • Número de componentes en (YPbPr)
  • Ethernet-LAN RJ-45
  • Salida de audio digital (óptica)
  • Entrada I/D de audio
  • Salida de auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (72 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • 2 pilas AAA
  • Cable de alimentación
  • Guía de inicio rápido
  • Folleto legal y de seguridad
  • Soporte para la mesa

Otros tamaños: Philips 70PUS6504

Diseño exterior

Philips 58PUS6504, aspecto

El diseño de este televisor Philips es muy simple.

En las fotos que ilustran este artículo, se puede ver que el diseño de este televisor es muy simple. O como se dice hoy en día, minimalista. Los marcos que están fabricados en un plástico negro brillante, no son tan reducidos como nos hubiera gustado. Por otro lado, la pantalla tiene un grosor de 89,8 mm y un peso que no llega a los 15 kilos. Y los dos soportes que utiliza como base no son tan estilizados y estéticos, como los que traen algunos de sus principales competidores. Como es habitual, tienes la opción de colgarlo de la pared, aunque para ello te deberás hacer con un anclaje VESA de 300×200 mm. Conviene aclarar que esta tele no viene equipada con la tecnología Ambilight.

Conectividad

Tenemos un televisor que vamos a poder conectar vía Wifi (compatible con el estándar 802.11n) o a través de cable ethernet. También hallaremos tres conexiones HDMI y dos puertos USB, con los que vas a poder grabar canales digitales, con las lógicas limitaciones por la protección contra copias de las emisoras (CI+). Aparte de las típicas entradas y salidas de audio (digital óptica, I/D y de auriculares), al Philips 58PUS6504 no le falta un conector de satélite y otro de vídeo por componentes. Para sintonizar la televisión digital, viene preparado con los últimos sintonizadores (DVB-T/T2/T2-HD/C/S/S2).

Sonido del Philips 58PUS6504/12

La “unión” entre Philips y Dolby ha posibilitado que la mayoría de sus televisiones, al menos puedan procesar sonido Dolby Atmos. Un detalle que seguro valorarán los aficionados al cine, ya que las pelis se oirán increíblemente real. El audio se produce mediante dos altavoces de rango completo, cuya potencia en conjunto es de 20W, lo que se sitúa dentro de la media de lo habitual. Pero el sonido es bastante nítido, y se siente con detalle y profundidad.

Calidad de imagen y funciones en general

Philips 58PUS6504, imagen

El Philips 58PUS6504 tiene resolución 4K Ultra HD con 3.840 x 2.160 píxeles.

Sobre el papel, las especificaciones de este panel LED de 58” resultan más que interesantes. El Philips 58PUS6504 tiene resolución 4K Ultra HD (3.840 x 2.160 píxeles) y una relación de aspecto 16:9. Lo normal. Destacamos que incluye una exclusiva tecnología de escalado a resolución Ultra, para que siempre puedas disfrutar de las mejores imágenes, independientemente de su calidad original. Para ello viene respaldado por un procesador de imagen de cuatro núcleos. Su motor Philips Pixel Precise Ultra HD garantiza que puedas saborear cada detalle, con un excepcional contraste, colores más vivos y naturales, así como negros más oscuros.

En lo concerniente a la implementación del alto rango dinámico, comentar que este televisor Philips ha apostado por incorporar tanto el formato Dolby Vision, como HDR10+, HDR10 y HLG. Esta versatilidad sin duda es un punto a su favor, ya que no tendremos que preocuparnos por el tipo con el que es compatible nuestra televisión. El uso de la tecnología Micro Dimming que incorporan los televisores Philips, da la posibilidad de controlar la iluminación de la pantalla de forma independiente, puesto que divide el panel en múltiples zonas, asegurando una mejora del contraste y la nitidez notable.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Las series más modestas del fabricante con sede en los Países Bajos lamentablemente no integran Android TV. En su lugar vienen con Saphi Smart TV, un sistema operativo creado por la misma Philips. Ésta es la razón por la que carecen de soporte para asistentes de voz tan populares como Amazon Alexa y Google Assistant.

En cualquier caso Saphi es una plataforma intuitiva, rápida y sencilla de utilizar. Con un solo botón tendrás acceso a un práctico menú de iconos. Podrás manejar la tele con facilidad y moverte sin problemas por las distintas aplicaciones, incluyendo las más conocidas. En este sentido viene de perilla el mando a distancia, que cuenta con botones de acceso directo a Netflix y Rakuten TV. Estaría muy bien que incorporase otros botones para YouTube, HBO o Amazon Prime. Si prefieres un televisor con Android integrado, te sugerimos que le des un vistazo al Philips 65PUS7303/12. Este pantallón de 65 pulgadas presume de contar con el sistema Philips Ambilight y un avanzado motor de procesamiento de imagen denominado Philips P5 Perfect Picture.

 

Philips 58PUS6504, mando a distancia

El mando a distancia que se incluye, cuenta con botones de acceso directo a Netflix y Rakuten TV.

Disponibilidad y precio del Philips 58PUS6504

PROS:

  • Muy buena calidad de imagen
  • Sonido Dolby Atmos
  • Compatible con varios formatos HDR
  • Viene con mando a distancia con accesos directos a varias plataformas
  • Excelente relación calidad-precio

CONTRAS:

  • Estéticamente es muy mejorable
  • No trae Android TV
  • Tampoco cuenta con conectividad Bluetooth

7.7 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
6.5
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies