Philips 50PUS6504, una propuesta sencilla entre los TV´s UHD

A nadie debe sorprenderle que Philips sea una de las empresas fabricantes de televisores que más se destaca en la línea de modelos a precio asequible que consiguen una buena relación entre su rendimiento y el costo final. Es por ello que ha llegado el momento de analizar en detalle otras de sus creaciones de este tipo y que se presenta bajo el nombre de Philips 50PUS6504.

Philips 50PUS6504/12 es un televisor de gama media que consiste básicamente en un modelo de 50 pulgadas con resolución nativa UHD y soporte para tecnología HDR multi-formato, mientras que su compatibilidad con sonido Dolby y una plataforma inteligente a base de su propio sistema operativo lo vuelven una más que interesante propuesta entre aquellos modelos más sencillos del catálogo.

Características de Philips 50PUS6504

Especificaciones
Marca – Modelo Philips 50PUS6504
Tamaño 50 pulgadas
Resolución 3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50/60 Hz
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, SAPHI
Wifi Integrado
Bluetooth No
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido 20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1127,6 mm x 676,1 mm x 244,7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1127,6 mm x 655,3 mm x 85,9 mm
Peso (Sin / Con soporte) 11,5 kilogramos
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 3 x HDMI 2.0
Puertos USB 2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Sintonizador RF,
  • vídeo por componentes,
  • audio digital óptico,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A
Sitio oficial Philips
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Philips 43PUS6504 / Philips 58PUS6504 / Philips 65PUS6504 / Philips 70PUS6504

Diseño y conexiones disponibles

Philips 50PUS6504

Philips 50PUS6504 puede ser un buen acceso al mundo del UHD

La estética es uno de los puntos que más de lado se han dejado en esta ocasión, con una fabricación en materiales plásticos y unos biseles alrededor de la pantalla que no se reducen a los niveles que uno ya está acostumbrado a observar en los más recientes televisores. Las dimensiones oficiales con su base integrada se quedan en 1127,6 mm x 676,1 mm x 244,7 mm, mientras que el peso total es de 11,5 kilogramos.

Extrañamente Philips 50PUS6504 es uno de los pocos TV´s de la marca que no tienen el sistema de iluminación “Ambilight”, ese que extiende los colores en pantalla hacia la pared circundante en la sala a través de una serie de luces LED ubicadas a lo largo de los bordes. Ello deja en claro que se está ante una de sus creaciones más simples.

En el terreno de las conexiones disponibles, no falta una disposición convencional de tres entradas HDMI 2.0 así como dos entradas USB 2.0 para la reproducción de contenidos multimedia desde unidades externas. También hay un conector de satélite, Ethernet, Common Interface Plus (CI+), salida de audio digital óptica, entrada I/D de audio y salida de auriculares.

Buena calidad de imagen general

Philips 50PUS6504

Philips 50PUS6504 tiene tres entradas HDMI

Como es sabida la resolución UHD consiste en un aumento por cuatro de la resolución convencional Full HD, poniendo en pantalla nada menos que más de ocho millones de píxeles. Philips 50PUS6504 también cuenta con su propia tecnología de escalado, lo que significa que las imágenes son mejoradas en tiempo real independientemente de si el contenido original es inferior, sumando más nitidez, detalles de profundidad mejorada, un mayor nivel de contraste, movimientos naturales y detalles vívidos.

Asimismo, el motor denominado Philips Pixel Precise Ultra HD que se encuentra en el “corazón” de este modelo se encarga de analizar cada imagen de entrada para optimizar la representación de tonalidades negras de forma que luzcan más oscuras y los blancos mucho más claros, así como tonos de piel naturales y escenarios naturales que se aprecien tal como los propios creadores del contenido lo concibieron originalmente.

Como si fuera poco, no falta el soporte para el nuevo estándar de rango dinámico amplio HDR10+, el cual optimiza los niveles de contraste, color y brillo para cada fotograma con el objetivo de que las imágenes se aprecien mucho más auténticas y las sombras se aprecien con mayor profundidad sin afectar negativamente a la apreciación de las otras zonas de la imagen.

Siempre que se tengan un reproductor multimedia, una consola de juegos o se acceda a servicios de streaming compatibles con esta tecnología de imagen, se podrá sacarle máximo provecho al HDR. Además, los formatos de vídeo y sonido de Dolby (que incluyen a HDR) también dicen presente para apreciar mejoras de color al mismo tiempo que el sonido es mucho más envolvente y llega con más profundidad a los rincones de la sala.

Sistema operativo propietario Saphi

Philips 50PUS6504

Philips 50PUS6504 emplea su propio sistema operativo

Como ya se ha apreciado en varios modelos de Philips, Saphi es el nombre del sistema operativo que se encarga de volver “inteligente” a Philips 50PUS6504/12. Su interfaz intenta ser más rápida e intuitiva a partir de un menú que muestra todas las Apps instaladas de forma horizontal sobre la parte inferior de la pantalla, mientras que el propio control remoto incluye botones de acceso rápido a Netflix y Rakuten.

De esta manera, no hay que preocuparse por el acceso a los servicios más populares del momento como Netflix con certificación oficial, Youtube, Amazon Prime Video, etcétera, e incluso se apreciarán recomendaciones de contenido en línea disponible en el menú sin tener que ingresar en cada aplicación.

En comparativa con otros modelos de la marca como Philips 50PUS8804, la presencia de Android TV da lugar una plataforma más popular y conocido mundialmente, con más soporte con el paso del tiempo y aún más contenidos compatibles, por lo que quizás para muchos sea recomendable gastar un poco más y decantarse por un televisor compatible con el SO de Google.

Disponibilidad y precio de Philips 50PUS6504/12

PROS:

  • Buena relación precio-rendimiento
  • Soporte para tecnología HDR multi-formato
  • Compatible con tecnología de imagen y sonido Dolby
  • Acceso a las Apps más populares del mercado

CONTRAS:

  • No incluye tecnología Ambilight como otros modelos de la marca
  • Ausencia de tecnologías y funciones extra de imagen o sonido
  • No posee conectividad Bluetooth

7.3 Puntaje total

Diseño y materiales
6
Calidad de imagen
7.5
Sonido
7
Conectividad
7.5
Sistema / Smart TV
7.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo