eFilm, una plataforma de streaming de nuestra red de bibliotecas

A día de hoy, todos estamos fascinados con las plataformas tipo Netflix, HBO, Prime Video, etc. Sin embargo, y aunque en muchas ocasiones son muy económicas, no todos podemos o queremos llegar a pagar una mensualidad por estar suscritos. Siendo tu caso, seguro que te apetece conocer eFilm, un servicio gratuito similar.

¿Qué es eFilm y cómo funciona?

eFilm es una alternativa gratuita al cien por cien a todas estas plataformas.

No funciona exactamente igual, pues pertenece a la red de bibliotecas española, que ya sabemos que se vale del sistema de préstamos, con lo que ello supone.

Necesitamos hacer el registro en una biblioteca de la ciudad, tal y como si quisiésemos sacar un libro, por ejemplo. Eso sí, hay que mirar que esta plataforma esté disponible en tu Comunidad Autónoma, pues, de momento, no es accesible en todas ellas.

Sólo con tu número de socio ya podrás acceder a todos los servicios que las bibliotecas ofrecen, incluida esta plataforma. En ella vas a encontrar un conglomerado de películas, documentales, series, conciertos, cortos, últimos estrenos y demás contenidos que, por el momento, está bastante bien nutrido aunque le queda mucho para parecerse a lo que se ofrece en los servicios de pago, como es lógico.

En cualquier caso, una vez dentro (el acceso es sencillo con tu DNI y tu fecha de nacimiento si estás registrado), verás que el contenido está categorizado y cada usuario cuenta con un número de accesos que se renueva mensualmente para cada uno de ellos (según categoría). Esto es, no es un buffet en el que podemos pasarnos el día viendo cosas sino más bien un videoclub altruista donde ir pillando títulos de vez en cuando. De hecho, dispones de 72 horas para ver el contenido prestado, como si tuvieras que ir a devolver la peli, a lo antiguo, pero digitalizados ya.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies