Philips 43PUS8505/12, un modelo pequeño que ofrece lo necesario

El día de hoy tenemos pensado hablar del televisor Philips 43PUS8505/12, es decir, el modelo más pequeño de esta serie, pero eso no quiere decir que carezca de buenas opciones que nos parecen excelentes para cualquier tipo de usuarios. Hemos ubicado este equipo en la gama alta de entrada, ya que presenta características de rango premium, sin embargo, también cuenta con otros detalles menos avanzados que le permiten tener un valor hasta cierto punto aceptable. Obviamente estamos frente al televisor de menor costo en esta línea, así que, puede ser una excelente inversión, sobre todo si tenemos en mente darle un uso más personal, ósea que puede ser ideal para colocar en unos espacios más pequeños. Por esta y otras razones es que queremos mostrarte más a fondo lo que puedes recibir del Philips 43PUS8505.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 43PUS8505/12 – Philips 43PUS8505
Tamaño43″ (108 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Android 9.0 Pie
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-T2 HD
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • AI Sound
  • Auto Volume Leveller
  • Clear Dialogue
  • Dolby Atmos
  • Dolby Bass Enhancement
  • DTS HD
  • Night mode
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)569.8 x 964 x 74.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)632.6 x 964 x 203.5 mm
Peso (Sin / Con soporte)9.4 kg / 12 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Salida de audio
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría B
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Philips 50PUS8505/12 / Philips 58PUS8505/12 / Philips 65PUS8505/12 / Philips 70PUS8505/12 / Philips 75PUS8505/12

Diseño exterior del Philips 43PUS8505

Philips 43PUS8505 diseño

Un diseño que impone elegancia y calidad

Algo que hemos destacado en varios artículos de Philips, es que nos han entregado modelos con diseños adecuados que son prueba de novedad y elegancia. Y en este caso no sería la excepción nos encontramos con una buena apariencia que destaca en los aspectos más importantes, por ende, la estética en general muestra grandes rasgos que le colocan como un televisor hermoso que da gusto tener en nuestro hogar por su fácil adaptación a cualquier ambiente que se le ofrezca.

Lo más notable lo encontramos en la parte frontal donde se colocan unos biseles delgados que presentan un tamaño de pantalla amplio, es decir, que el contenido que se reproduzca contará con un espacio notorio que podrá aprovechar para mostrar una imagen más grande. Aquí se utiliza el 90 % del área útil, lo que consideramos suficiente para evitar cualquier tipo de interferencias. Los laterales cuentan con unos marcos reducidos, por lo tanto, se entrega un aspecto Slim que se mira realmente elegante desde un costado del televisor.

La parte trasera termina siendo un complemento moderno al resto del contenido, ya que muestra un diseño bien elaborado que mantiene esa sensación delgada que tanto se solicita en los televisores hoy en día. Aquí se encuentran los diferentes conectores que podemos utilizar, los cuales a nuestro parecer tienen un acomodo simple que nos facilita el acceso a los mismos. Por último, notamos que los materiales de construcción son buenos, al menos parecen ser resistentes, por lo tanto, puede tener una vida prolongada el televisor, aunque podrían ser un poco mejores.

Conectividad

Llegamos a otro tema importante que supone una experiencia más completa del uso de este equipo, aquí contamos con opciones físicas e inalámbricas que parecen esenciales para un rendimiento óptimo. Primeramente, nos encontramos con cuatro entradas HDMI 2.0 y dos puertos USB, aunque debemos destacar que uno viene en su versión 3.0, es decir, que para grabar contenido debes usar esa entrada. También ubicamos un Ethernet, una entrada satélite, una salida óptica de audio, una salida para auriculares y una antena. Además, se cuenta con un gran número de sintonizadores para transmitir la señal digital, analógica y de cable. En lo inalámbrico contamos con Wi-Fi de doble banda y Bluetooth 4.2 una opción interesante para evitar el uso de cables.

Calidad de imagen y funciones en general del Philips 43PUS8505/12

Philips 43PUS8505/12 imagen

Una calidad de imagen que destaca por lo que nos ofrece

El Philips 43PUS8505/12 viene incorporado con un panel LED y una resolución 4K que nos permite alcanzar un contenido más realista y fino que en definiciones anteriores. Esto se debe a que es cuatro veces más potente, por lo tanto, cada imagen muestra un mejor rendimiento que se puede notar más preciso y con mayor número de detalles. Por si fuera poco, se integran algunas características que potencian todavía más la calidad final que se va a mostrar son configuraciones y tecnologías puntales que se centran en detalles fundamentales.

Podríamos hablar de muchas opciones que se muestran, sin embargo, son cosas bastante técnicas que al final tienen un objetivo similar, por lo tanto, vamos a mencionar lo que en verdad hace diferencia al momento de ver el televisor. Por ejemplo, se cuenta con el motor P5 Perfect Picture Engine que se enfoca en darle un toque más profundo al color, es decir, que el espectro se amplía a tal nivel que se consiguen colores en un estado más puro y preciso, así cada escena gana en profundidad, además, se encarga de eliminar la mayor cantidad de ruido en la imagen.

Para aumentar el contraste se ofrece Micro Dimming Pro que mejora dicho aspecto, para ofrecer una mejor calidad en escenas muy oscuras o claras, así evitamos tener que estar preocupados por la iluminación que haya en la ubicación del televisor. Contamos con compatibilidad con formatos dinámicos que también se enfocan en aumentar el contraste y la paleta de colores esto con la finalidad de alcanzar un mayor detalle en toda la imagen, en términos generales nos ayuda a alcanzar una imagen mucho más realista. Aquí nos encontramos con HDR10, HDR10+, HLG y Dolby Vision.

Sonido

La calidad de audio que nos presenta este televisor nos parece aceptable, es verdad que podrían incluir un poco más de potencia en los altavoces donde solo encontramos 20W, lo que para una resolución como la presenta podría ser relativamente poco, sin embargo, nos encontramos con diferentes tecnologías que nos permiten percibir un sonido más claro y envolvente. Precisamente esa la razón por la cual no consideramos un punto negativo este aspecto, no obstante, en ciertos momentos podrás notar la falta de fuerza. Aquí contamos con Auto Volume Leveller, Clear Dialogue, Dolby Atmos, DTS HD y Night mode que nos evita tener que estar bajando o subiendo el volumen constantemente, ya que se mejora el sonido y tenemos una calidad final aceptable.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Philips 43PUS8505 sistema

Android es el sistema que se apodera de este televisor

El Philips 43PUS8505/12 incluye el poderoso sistema operativo Android 9.0 Pie, por lo tanto, vamos a contar con posibilidades que no encontraríamos en otras plataformas. Lo que más destaca es la cantidad de aplicaciones que podemos utilizar, las cuales son más de 5,000 aplicaciones, aunque debemos aceptar que no todas son buenas y pueden poder un poco en peligro nuestra seguridad, pero el resto son bastante buenas, además, se tiene una plataforma intuitiva y con buena optimización que nos hará tener un sistema veloz.

Obviamente, se cuenta con todas las aplicaciones más populares como Netflix, YouTube, Prime Video y Disney +, así que, por entretenimiento no tendremos problema, por si fuera poco, este televisor es compatible con Amazon Alexa y Google Assistant, es decir, que podemos controlar prácticamente todas las actividades de este equipo usando solamente nuestra voz, de hecho, tenemos la posibilidad de crear atajos precisos que se encarguen de realizar ciertas tareas cotidianas.

Para finalizar, el Philips 43PUS8505 cuenta con la tecnología Ambilight que nos presenta una experiencia más envolvente cuando estemos viendo cualquier contenido, ya que nos ofrece una iluminación LED que se reparte en tres lados distintos del televisor, lo cual brinda un aspecto más grande la pantalla misma. Los colores se reflejan dependiendo el contenido que estemos visualizando, además, es una iluminación que no molesta a la vista, por lo tanto, se puede utilizar sin problema por la noche.

Disponibilidad y precio del Philips 43PUS8505/12

Philips 43PUS8505/12: Pros y contras

PROS:

  • Diseño Conectividad Calidad de imagen Ambilight Compatible con HDR Compatible con Google Assistant y Alexa Precio Android 9.0 Pie

CONTRAS:

  • Potencia de los altavoces
  • No incluye DLNA

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies