Philips 50PUS8505/12, el televisor que seguramente estabas esperando

El mercado de los televisores está creciendo de manera impresionante, de hecho, constantemente van saliendo nuevos equipos en las diferentes gamas que se presentan, por ello, tenemos un amplio catálogo para escoger, sin embargo, no todas son buenas opciones, precisamente por eso es que debemos tener mucho cuidado a la hora de adquirir un nuevo televisor. Normalmente lo que se busca es un equipo que tenga características interesantes por un precio que sea un tanto asequible para nosotros, y al parecer eso es lo que nos ofrece en esta ocasión la marca Philips. Esta empresa como la mayoría de vosotros debe saber es bastante reconocida, de hecho, lleva años compitiendo contra las firmas más importantes, y en esta ocasión nos presentan el Philips 50PUS8505/12.

Este televisor cuenta con una serie de características más que llamativas, de hecho, se le considera como uno de los equipos gama alta de entrada más solicitado en la actualidad, lo que ya nos dice el éxito que ha tenido. Y eso es gracias al buen rendimiento que nos brinda, sin embargo, debemos conocer mejor sus capacidades, así podemos tener una mejor idea antes de comprarlo, ya que su valor supera los 600 euros, obviamente la relación calidad – precio que nos ofrece el Philips 50PUS8505 es buena, no obstante, desembolsar esa cantidad siempre es de pensarlo, y por lo menos debe ser algo que valga la pena, así que, es momento de conocer más a fondo lo que este televisor nos puede ofrecer. Como bien sabes aquí tratamos de ser imparciales, es decir, que te mencionaremos tanto lo bueno y malo de este equipo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 50PUS8505/12 / Philips 50PUS8505
Tamaño50″ (127 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Android 9.0 Pie
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-T2 HD
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • AI Sound
  • Auto Volume Leveller
  • Clear Dialogue
  • Dolby Atmos
  • DTS HD
  • Night mode
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)658.8 x 1119.8 x 112.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)681 x 1119.8 x 240 mm
Peso (Sin / Con soporte)13.8 kg / 16.3 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 200 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Salida de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Philips 43PUS8505/12 / Philips 58PUS8505/12 / Philips 65PUS8505/12 / Philips 70PUS8505/12

Diseño exterior del Philips 50PUS8505

Philips 50PUS8505 diseño

Un diseño para resaltar

Debemos empezar hablando sobre que nos ha parecido el diseño de este producto, y la verdad es que tiene su gracia, obviamente no es la mejor apariencia que hayamos visto, sin embargo, cumple bien su objetivo de brindar una estética que sea capaz de implementarse al entorno donde se coloque. En primer lugar, debemos hablar de su parte frontal, la cual nos ofrece los detalles más vistosos, por ejemplo, nos encontramos con unos biseles delgados que podrían ser más finos, no obstante, el tamaño mostrado nos parece correcto, por lo tanto, ver cualquier contenido en el televisor será realmente bueno, ya que no existe nada que interrumpa nuestra visión, de hecho, se aprovecha bastante bien la pantalla, así tenemos un aspecto más fino.

Los laterales presentan unos marcos cuadrados que también ofrecen un tamaño delgado, esto es bastante llamativo, ya que el televisor tendrá un estilo más Slim, y eso es precisamente lo que más sobresale en nuestros tiempos, es decir, entre más plano sea el televisor más llamativo será. La parte trasera tampoco muestra grandes rasgos, aquí solo ubicamos los conectores que ofrece este equipo, los cuales a nuestro parecer están bien colocados para un fácil acceso. Su soporte central nos genera esa sensación de que tenemos un monitor, puede que este sea un poco más estorboso al momento de mover el producto o colocarlo, sin embargo, es bastante resistente y brinda una gran estabilidad.

Conectividad

La conectividad ofrecida nos parece bastante buena, aquí vamos a encontrar un buen número de conexiones para usar con el televisor. Aquí destacamos sus dos puertos USB que sirven para transferir contenido desde algún dispositivo de almacenamiento que cuente con dicha entrada, no obstante, su verdadero poder lo encontramos en la capacidad que se tiene para grabar, lo único que necesitamos en una memoria o disco externo. Esta opción nos encanta, sobre todo porque es ideal para guardar cualquier evento deportivo que no podamos ver en ese momento, así lo grabamos y podemos disfrutar cuando queramos. Por si fuera poco, también se nos ofrecen cuatro entradas para HDMI que ocupamos para mandar señales de aparatos específicos al televisor, por ejemplo, un ordenador o consola.

El resto de conexiones físicas las puedes encontrar en la tabla de especificaciones que te dejamos en la parte de arriba, además, ahí también encontrarás los diferentes sintonizadores que puedes ocupar con este televisor. Ahora hablemos del apartado inalámbrico, donde nos encontramos con unas opciones para exprimir al máximo este equipo, primeramente, se nos ofrece una conexión Wi-Fi que nos permite navegar por internet, además, podemos controlar por completo la plataforma que nos incluye este producto. Su rendimiento será bueno siempre y cuando la velocidad que tengamos contratada sea decente. Otra opción que no puede faltar es el Bluetooth, esta conexión nos encanta, ya que podemos conectar auriculares, barras de sonido u otros dispositivos sin la necesidad de conectar algún cable, así nos ahorramos espacio y tiempo.

Calidad de imagen y funciones en general

Philips 50PUS8505/12 imagen

El auténtico poder del 4K

Es momento de hablar sobre la calidad de imagen que nos ofrece el Philips 50PUS8505/12, la cual nos parece que cumple perfectamente su objetivo. Como podemos observar que nos incluye un panel LED y una resolución 4K que es ideal para disfrutar de cualquier contenido que queramos, lo que más destaca de esta calidad es el movimiento suave que tiene cada imagen presentada. Esto se traduce en un contenido que incluye unos colores más vivos, así mismo, el contraste también se ve beneficiado, es decir, que será mucho más nítido. Por si fuera poco, cada escena contiene más profundidad y las reacciones serán más fluidas sin importar lo que estemos viendo, cada imagen presenta una calidad excepcional independientemente de la fuente que emita dicho contenido.

Esta calidad se puede conseguir gracias al motor Philips P5 que ya ha sido incluido en diferentes modelos, lo cual nos deja ver lo potente que puede llegar a ser. Este procesador nos ofrece unas imágenes realmente buenas y llenas de detalles, los cuales van a ganar en profundidad de una forma totalmente visible, es decir, que vosotros mismos serán capaces de apreciar las mejores que se integran, principalmente en los colores que tendrán una tonalidad más intensa, además, los tonos de piel se podrán apreciar de manera más natural. Por si fuera poco, las escenas claras u oscuras se podrán visualizar bastante bien, en todo caso tienen la posibilidad de ajustar por vuestra propia cuenta algunos parámetros para alcanzar la calidad deseada.

Este televisor también es capaz de sacarle el máximo provecho al formato dinámico HDR10+. Esta tecnología que se encarga de mejorar los niveles del contraste, color y brillo, dándoles un ajuste especial en cada fotograma. Así podemos obtener unas sombras que reluzcan por su profundidad.

Sonido del Philips 50PUS8505/12

El sonido que nos presenta este equipo tiene sus ventajas y desventajas, en primer lugar, contamos con dos altavoces integrados que ofrecen una potencia total de 20 W, lo cual para un televisor de estas capacidades parece un poco bajo, sin embargo, debemos mencionar que este producto incluye una serie de tecnologías que se encargan mejorar un poco más el audio. Así logramos tener una calidad de sonido más cercana a la recomendada para disfrutar por completo la resolución 4K. En todo caso si quieres una mayor potencia, lo más recomendable es adquirir una barra de sonido externa que nos de esa fuerza faltante de los altavoces, en la actualidad existen bastante opciones que te pueden resultar de mucho ayuda.

Hablemos de lo que nos ofrecen las tecnologías que incluye este equipo, primeramente, nos encontramos con Auto Volume Leveller, esta función como indica su propio nombre se encarga de nivelar el volumen de manera que se adecue al contenido que estamos visualizando, así no tenemos la necesidad de estar subiendo o bajando el volumen constantemente. Para los diálogos y conversaciones nos encontramos con Clear Dialogue esta opción se encarga de limpiar ambas, así el sonido ambiente no resulta tan molesto, ya que muchas veces se escuchan más lo que pasa alrededor que los propios diálogos, tampoco estamos diciendo que la mejora sea increíble, sin embargo, se agradece esta función.

También vamos a contar con las tecnologías avanzadas de Dolby Atmos y DTS HD, ambas nos van a brindar una experiencia más envolvente y clara a la vez, es decir, que las interferencias son mínimas y el sonido se puede apreciar de mejor forma. Otra opción que tampoco pasa desapercibida es el modo nocturno que es ideal para usuarios que gustan de ver la televisión por la noche.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Philips 50PUS8505 sistema

Este televisor incluye un sistema operativo verdaderamente completo

Ya casi para concluir con el análisis del Philips 50PUS8505/12, debemos hablar sobre el sistema que se nos ofrece, el cual a nuestro parecer es uno de los más completos que existen en la actualidad, este nos otorga una serie de características realmente impresionantes, y no es para menos ya que contamos con Android 9.0 Pie, una plataforma bastante buena y eficiente que nos promete horas llenas de entretenimiento, y eso se debe a que contamos con más de 5,000 aplicaciones para descargar, aunque debemos tener cuidado ya que no todas son útiles, además, muchas de ellas pueden poder en riesgo nuestra seguridad, así que, lo mejor es tener cuidado e instalar únicamente las más confiables.

Esta plataforma es bastante intuitiva, por lo tanto, cualquier persona puede hacer uso de ella, además, desde un inicio nos ofrece atajos para encontrar de manera más sencilla las aplicaciones que con mayor frecuencia utilizamos. Por si fuera poco, es un sistema bien optimizado que nos asegura una velocidad de respuesta bastante buena, por lo tanto, el manejo de esta es realmente bueno. No podemos olvidar que contamos con compatibilidad para Google Assistant y Amazon Alexa, dos asistentes virtuales que nos permiten controlar por completo el Philips 50PUS8505/12 usando solamente nuestra voz.

Este equipo también cuenta con Ambilight una tecnología que ofrece colores que se proyectan desde los laterales, para ofrecer un entorno más completo y mejor definido. Lo mejor de todo es que dichas luces no molestan nuestra visión, al contrario, sirven para tener la sensación de estar viendo el contenido en una pantalla mucho más grande.

Disponibilidad y precio del Philips 50PUS8505/12

¿Te gusta? Te recomendamos visites el artículo que le hemos creado al Philips 58PUS8555, una versión un poco más avanzada que seguramente sea de vuestro agrado.

Philips 50PUS8505/12: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño bien elaborado
  • Gran conectividad
  • Su calidad de imagen es aceptable
  • Android 9.0 Pie
  • Compatible con HDR
  • Compatible con asistentes virtuales
  • Cuenta con Ambilight
  • Precio
  • Tecnologías interesantes de sonido

CONTRAS:

  • Le falta potencia a sus altavoces
  • Color
  • Hace falta alguna tecnología extra para la imagen
  • No incluye DLNA

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies