Bose Solo 5, una barra de sonido económica para uso simple

Hace tiempo te compartimos la noticia de que el Bose Solo 5 ya estaba disponible para su compra, sin embargo, todavía no teníamos en nuestras manos el producto, por ende, no podíamos decirte que tal iba su funcionamiento y si en verdad valía la pena. Por ello, volvemos el día de hoy a hacer mención de este equipo, ya que lo hemos probado y tenemos una reseña que ofrecerte, para comentar lo que nos ha parecido en un uso frecuente y deliberar para que tipo de televisores podría funcionar, así que, te recomendamos te quedes con nosotros y descubres tanto lo bueno y malo que tiene para ofrecernos el Bose Solo5 que debemos aceptar ha tenido bastante éxito, no obstante, hay algunos detalles que nos hacen pensar si realmente debemos hacer el gasto por esta barra de sonido.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloBose Solo 5 – Bose Solo5
FormatoBarra de sonido
Canales2.0
DriversDos altavoces de frecuencias medias y altas
Tipo de SubwooferNo incluye
AmplificaciónDigital
DecodificaciónDolby
Conexiones
  • Audio digital óptico
  • Cable coaxial
  • Auxiliar de 3.5 mm
Conexiones inalámbricasBluetooth
Tamaño8.6 x 7 x 54.8 cm
Peso1.6 kg
Colores disponiblesNegro
Accesorios
  • Mando a distancia universal
  • Cable de alimentación
  • Fuente de alimentación
  • Cable de audio óptico digital

Diseño exterior del Bose Solo5

Bose Solo 5 diseño

Un diseño compacto que se puede adaptar a cualquier espacio

Una de las cosas más llamativas de este producto es su tamaño tan compacto que presenta, lo cual nos parece una excelente, ya que la mayoría de estos equipos se enfocan en un espacio más amplio, por ende, dejan un poco de lado este tema. Seguramente en las fotos que colocamos se piense que el tamaño es normal, pero una vez la tengas en su poder podrás notar que en realidad el término compacto y portátil sobresale demasiado. Y no es para menos se trata de una barra con las siguientes dimensiones 8.6 x 7 x 54.8 cm, y un peso de apenas 1.69 kg.

Por ende, se trata de una barra de sonido bastante ligera que podemos moverla con total facilidad, además, esto nos permite acomodarla en el lugar que queramos sin preocuparnos de nada más. A diferencia de otros modelos este destaca por lo humilde y discreta que se ve, ahora que sea pequeño n0 quiere decir que sea de muy mala calidad, al contrario, se nos otorgan muy buenos materiales, con un plástico bastante duro que presenta bueno acabados que le brindan un aspecto elegante. Su carcasa tiene un acabado mate que nos parece bastante atractivo.

La parte frontal está bien protegida por una rejilla que también se encarga de cubrir los altavoces internos, aquí el único detalle que podían haber omitido el logo de la compañía que rompe la apariencia completamente negra de la barra. Por último, en la parte trasera se encuentran los diferentes conectores que podemos utilizar para un uso más profundo del equipo, sin duda, la marca Bose se dio a la tarea de presentar un diseño interesante, a pesar de ser un producto hasta cierto punto sencillo.

Conectividad

Aquí se cuenta con las conexiones imprescindibles para hacerla funcionar en prácticamente cualquier televisor. Los conectores físicos que tenemos a nuestra disposición son un puerto auxiliar de 3.5 mm, una entrada de audio coaxial y finalmente lo más importante una entrada de audio óptico digital. Por si fuera poco, la barra es capaz de detectar que entrada se está utilizando entre la coaxial y la óptica, para poder sacar el sonido de manera automática. No obstante, el detalle más agradable es que contamos con una conexión vía Bluetooth, por ende, se puede utilizar con televisores, smartphones o Tablet, eso sí, debes saber que con un televisor la calidad será mucho peor y puede que no te convenza, por ello, lo más recomendable es usarlo por medio del cable óptico. Esto se debe a la baja comprensión de datos del Bluetooth.

Calidad de sonido y otras funciones del Bose Solo 5

Bose Solo 5 sonido

Una calidad de audio simple que podría ser suficiente para un uso básico

El Bose Solo 5 es una barra 2.0 que en su interior presenta dos altavoces para canales izquierdo y derecho, lamentablemente no incluye un subwoofer, ni externo ni interno, y tampoco tiene posibilidad para añadirle alguno. Lo que sí podemos es que se cuenta con un pequeño puerto de bajos en la parte trasera. Por su parte, los transductores tienen una disposición particular, esto podría afectar un poco, ya que normalmente se ubican en los extremos. En las especificaciones no se ofrece algún dato de la potencia real del altavoz, no obstante, dada nuestra experiencia y en comparación con otros sistemas podemos definir que se incluye una fuerza en torno a los 30W.

Como te mencionamos desde el principio esta barra de sonido cuenta con una gran popularidad, sin embargo, su funcionamiento y calidad se ha vuelto un poco controversial, ya que muchos usuarios concuerdan que cuenta con una escena sonora muy estrecha. También debemos destacar que la separación entre canales es muy pequeña debido a que ambos altavoces están bastante juntos, por lo tanto, apenas hay sentido de direccionalidad en el sonido. Otro problema que encontramos es que solo nos ubicamos con dos transductores uno por canal.

En términos generales nos encontramos con un sonido muy plano en la reproducción de películas, por ende, se puede evidenciar rápidamente una falta de dinamismo, de claridad y de pegada, sobre todo si se nos ocurre comparar con la calidad que nos presentan otras barras de sonido incluso más económicas. No estamos diciendo que la Bose Solo5 suene tan mal como parece, pero claramente se encuentra por detrás de otros modelos. Sin duda, el problema más notorio son la falta de graves, principalmente en escenas que presenten mucha acción.

Experiencia de uso

Una vez conocido lo que ofrece el Bose Solo 5, podemos decir que no es una barra de sonido tan potente o buena como se podría esperar. Tiene la ventaja de contar con un diseño compacto y ligero que le dota de elegancia y una mejor colocación en cualquier espacio. Pero en nuestro parecer no es la mejor opción para visualizar películas, series o videojuegos, de hecho, nos parece que su verdadero uso se lo podemos dar en la reproducción de música, ya que provee un nivel adecuado de claridad en este aspecto, sin embargo, el problema de la poca separación entre canales sigue latente y lastra lo que podría ser un buen reproductor musical.

Obviamente debemos considerar que se trata de un producto sencillo que nos puede sacar de apuros en caso de no querer gastar demasiado dinero, sin embargo, considerando su precio y sus cualidades existen otros modelos en ese rango que ofrecen una potencia que realmente causa un impacto positivo a lo que estemos visualizando. Para este tiempo su valor ha bajado, no obstante, todavía encontramos ofertas mejores, por ejemplo, la barra de sonido Samsung HW-T420 que presenta un audio envolvente aun precio bastante cómodo. En todo caso la decisión final es tuya y debes fijarte en que te conviene.

Disponibilidad y precio del Bose Solo 5

Bose Solo 5: Pros y contras

PROS:

  • Diseño compacto y elegante
  • Su instalación es realmente fácil
  • Su mando a distancia es universal

CONTRAS:

  • Sonido bajo para cine y música
  • Le falta bajos
  • Escena sonora muy estrecha
  • Un poco costosa

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies