Samsung HW-T420, una barra de sonido que mejora nuestra experiencia

El día de hoy queremos hablar de una barra que nos parece una excelente opción, para obtener una experiencia de sonido bastante bueno, eso sí, debemos saber que el Samsung HW-T420 no es un producto de la más alta calidad, de hecho, en algunos aspectos se puede considerar algo básico, sin embargo, en términos generales nos parece una interesante opción, sobre todo si no pretendemos gastar demasiado dinero, ya que el Samsung HW-T420/ZF presenta un costo que a nuestro parecer es bajo, sobre todo si consideramos sus características y rendimiento que nos puede ofrecer, así que, en caso de que vosotros estén interesados en adquirir un sistema de sonido con buena relación calidad – precio el Samsung 2020 HW-T420 puede ser una opción que debemos tener en cuenta.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung HW-T420
Potencia total150 W (vatios)
Cantidad de canales2.1 CH
Tipo de subwooferPasivo
Dimensiones del altavoz principal860 x 54 x 74 mm
Dimensiones del Subwoofer181.5 x 343 x 272 mm
Peso neto1.5 kg / 4.1 kg
Cantidad de altavoces3
Formatos de decodificación
  • AAC
  • WAV
  • FLAC
  • AIFF
  • MP3
  • OGG
Conectividad
  • Entrada de cable óptico
  • Bluetooth
  • USB
  • One Control
Consumo de energía en Stand-by0.5 W
Consumo de energía en funcionamiento30 W
Voltaje libre
Energy Star
Accesorios
  • Mando a distancia
  • Baterías
  • Soporte para montaje en pared
  • Guía de usuarios

Diseño exterior del Samsung HW-T420

Samsung HW-T420/ZF diseño

Un diseño que se adapta a cualquier situación

La realidad es que los diseños de las barras de sonido no son algo que sorprenda demasiado, de hecho, la mayoría presentan apariencias hasta cierto punto similares y los cambios en ocasiones no son muy novedosos. No obstante, en esta modelo nos vamos a encontrar con una estética que a nuestro parecer es elegante, por lo tanto, puede ser un complemento perfecto para brindar una mayor presencia al televisor, además, su tamaño es aceptable, por ende, encaja en cualquier lugar que lo queramos colocar.

Eso sí, para el subwoofer debemos tener un espacio un poco más específico, ya que su tamaño no es tan grande, sin embargo, al tener otro estilo de apariencia necesita un lugar más adecuado. Sus materiales de construcción nos parecen aceptables, es decir, no son los mejores, pero son lo suficientemente resistentes para pensar en una vida útil considerable. Lo que más nos agradó fue la inclusión de un soporte para colgar la barra de sonido a la pared, así podemos alcanzar una mejor apariencia que se adapta mejor a la decoración de nuestro hogar.

Conectividad

En este apartado nos vamos a encontrar con opciones interesantes, sin embargo, también nos encontramos con un detalle en específico que nos parece hasta increíble que no se incluya, pero primero hablemos de las conexiones que si podemos utilizar, y posiblemente en lo físico lo más sobresaliente es su USB que nos permite reproducir toda la música que tengamos guardada en cualquier dispositivo que permite esta conectividad. También se agrega una entrada para cable óptico que nos permite conectar la barra de sonido a nuestro televisor.

En el apartado inalámbrico únicamente se nos permite el uso de Bluetooth 4.2, eso sí, su funcionamiento se dirige específicamente a los televisores de la misma marca Samsung, es decir, que con otros equipos puede no funcionar de la mejor manera, aunque también debemos mencionar que suele tener un buen funcionamiento con casi cualquier smartphone. En este caso no vamos a contar con Wi-Fi, por lo tanto, no existe ninguna posibilidad con otras opciones.

Lamentablemente tampoco se cuenta con una entrada HDMI que para un producto de estas características nos parece sorprendente que no se incluya, ya que es la mejor opción para conectar cualquier televisor o dispositivo similar, sobre todo por las grandes posibilidades que se tiene, principalmente en la velocidad y que casi todos los televisores ofrecen dicha conexión, así que, su falta nos parece una desventaja.

Calidad de sonido y otras funciones destacables del Samsung 2020 HW-T420

Samsung 2020 HW-T420 sonido

Una calidad de sonido que será suficiente para cualquier contenido

El Samsung HW-T420 nos ofrece un sonido enriquecedor que se podrá notar mejor en los bajos tan potentes, esta barra de 2.1 CH y el subwoofer de 6.5 pulgadas nos permiten sentir la intensidad de unos graves más profundos mientras nos rodeamos de un rango de sonido más completo y preciso. Obviamente, el audio estará mejor optimizado para cualquier tipo de contenido, y es que este sistema de sonido analiza de manera automática las fuentes de sonido para optimizar cualquier pista de audio del contenido que estemos o vayamos a visualizar.

Ya sea en un evento deportivo de alta tensión o una película repleta de acción, la calidad de sonido será más que suficiente, de hecho, vamos a obtener un sonido mucho más claro para ver nuestros contenidos de una forma más optimizada. Por si fuera poco, se integra un modo para juegos , lo único que debemos hacer es conectar nuestra consola, para poder percibir increíbles efectos de sonido que cualquier gamer quisiera tener. Cada ajuste se realiza de manera automática, por lo tanto, no debemos hacer ningún ajuste y sin importar el juego la calidad estará bien adaptada.

El Samsung HW-T420/ZF implementa una tecnología de cancelación de interferencia que se encarga de eliminar los sonidos destructivos, así alcanzamos un audio mucho más nítido desde una dirección correcta que se puede aprovechar de mejor forma. Como te mencionamos se ofrece un sonido envolvente de forma inalámbrica, es decir, que esta opción nos permite expandir fácilmente la barra de sonido a un sistema más profundo sin líos de cables. Así creamos un sistema de canales para una experiencia más clara y precisa.

Control remoto

El mando a distancia del Samsung 2020 HW-T420 nos permite controlar por completo esta barra de sonido con botones específicos que no requieren de gran ciencia. Así podemos controlar únicamente las funciones claves del sistema de sonido, por ejemplo, podemos realizar actividades como encender, aumentar el volumen e, incluso agregar algunos efectos de audio, aunque para eso también vamos a necesitar la ayuda del mando a distancia del televisor que estemos ocupando. En términos generales es un producto de interesantes funciones, eso sí, se trata de un sistema sencillo que cumple lo que promete, pero no ofrece características más potentes.

Disponibilidad y precio del Samsung HW-T420

¿Te gusta? Te recomendamos visites el análisis completo que le hemos hecho al Samsung HW-T400, otra alternativa bastante interesante y económica.

Samsung HW-T420: Pros y contras

PROS:

  • Buen diseño
  • Compatible con Bluetooth
  • Calidad de sonido aceptable
  • Precio

CONTRAS:

  • Una barra de sonido simple
  • No incluye HDMI

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies