Samsung HW-T400, el mejor sonido para acompañar al televisor

En ocasiones los televisores no alcanzar a ofrecer una calidad de sonido suficiente, por ende, la experiencia que tenemos a veces se llega a ver interrumpida por este aspecto, ya que contar con un buen audio significa obtener una mejor experiencia al momento de estar disfrutando del cualquier contenido. La falta de sonido muchas veces se debe a que supone un gasto mayor en la fabricación del producto, aunque esto es algo que se suele ver muy pocas veces en equipos de gama alta, sin embargo, esto es una constante en la gama media que resulta un poco molesto, ya que son los televisores que más se venden, sin embargo, existe una solución bastante económica para esa falta de potencia, y estamos hablando de una barra de sonido externa, en este caso queremos hablarte del Samsung HW-T400.

Este es un producto básico, es decir, que no debemos esperar una potencia increíble, sin embargo, los resultados son buenos y en muchas ocasiones más que suficientes, sin duda, el Samsung HW-T400/ZF nos puede sacar del apuro con bastante facilidad, además, su costo no supera ni los 150 euros, por lo tanto, es uno de los sistemas de sonido más baratos que podemos encontrar hoy en día. Eso sí, si lo que vosotros están buscando es una calidad sorprendente, este equipo no es para ustedes. Como mencionamos el uso del Samsung HWT400 es bastante simple, pero tomando en cuenta su valor y características puede ser una opción perfecta para esos televisores de gama media, de hecho, la relación calidad – precio nos parece bastante buena, así que, es momento de conocer más a fondo lo que nos puede ofrecer esta barra de sonido.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung HW-T400 / Samsung HW-T400/ZF / Samsung HWT400
Potencia total40 W (vatios)
Cantidad de canales2.0 CH
Cantidad de altavoces4
Tipo de subwooferIntegrado
Formatos de decodificación
  • AAC
  • MP3
  • WAV
  • FLAC
Conectividad
  • Entrada de cable óptico
  • Audio In
  • Bluetooth
  • Reproducción de música de USB
  • One Control
  • Activación de Bluetooth
Dimensiones (A x A x P)641.0 x 65.0 x 107.0 mm
Peso neto2.0 Kg
Consumo de energía en Stand-by0.5 W
Consumo de energía en funcionamiento15 W
Voltaje libre
Accesorios
  • Mando a distancia
  • Batería
  • Guía de usuarios
  • Garantía

Diseño exterior del Samsung HW-T400/ZF

Samsung HW-T400/ZF diseño

Un tamaño que puede encajar donde sea

El diseño no es algo que vaya a sobresalir mucho, de hecho, diferentes productos de este tipo manejan una estética similar, y es que de esa forma pueden ajustar más las partes físicas que incluya el producto en su interior. En este caso nos encontramos con una apariencia simple que no muestra grandes novedades, pero precisamente esa simpleza es lo que más resalta de este aparato. Además, su tamaño tan compacto le permite ajustarse en cualquier entorno, incluso puede utilizarse como una pieza decorativa que se puede colocar en cualquier mueble. Gracias a su color negro su elegancia resalta mucho más, tanto que se implementa perfectamente a cualquier entorno, por si fuera poco, se combina de maravilla con cualquier televisor sin importar marca, color y tamaño.

Su estilo rectangular nos permite apreciar de mejor forma su calidad, además, su tamaño como mencionamos es compacto, por lo tanto, se puede trasladar de manera muy sencilla a cualquier otro lugar, incluso le podemos guardar en nuestra mochila y pasará desapercibido. La única diferencia se encuentra en su parte trasera, donde se ubican los conectores ofrecidos, sin embargo, estos no lucen mal, al contrario, se encuentran bien ubicados y diseñados, para que se integren de gran manera a la barra de sonido. En un lateral vamos a encontrar los botones de uso, estos tienen una buena apariencia y su tamaño es suficiente para el uso de cualquier mano, aquí encontraremos cuatro opciones que nos van a permitir subir / bajar el volumen o apagar / encender el equipo, en términos generales nos encontramos con un diseño simple, pero bien elaborado.

Conectividad

Este es uno de los aspectos más importantes, ya que este aspecto nos va a permitir conectar nuestros dispositivos externos a la barra, en primer lugar, nos encontramos con un USB 2.0 que se utiliza para la reproducción de música que tengamos en una de los aparatos admitidos, así el uso es bastante sencillo, lo único que debemos hacer es conectar alguna memoria o disco con los archivos de música que deseemos escuchar, posteriormente solo debemos hacer clic en el botón de reproducir y listo. Otras opciones que tenemos es la entrada de cable óptico que nos sirve para algo similar, sin embargo, su rendimiento supone mayor velocidad y eficiencia, por lo tanto, su uso es bastante recomendado, obviamente vamos a necesitar un cable para establecer la conexión desde otro dispositivo, y eso se compra de manera independiente.

Sin duda, el punto más fuerte es la conexión Bluetooth que nos va a ahorrar tiempo y espacio, primeramente, con esta opción podemos conectar nuestro televisor, aunque es necesario que nuestro TV también sea compatible con esta conexión, en caso de que así sea podemos emparejar ambos equipos con bastante facilidad, así nos ahorramos ese espacio que ocuparía el cable para conectar la barra, por si fuera poco, el funcionamiento es bastante bueno y no se sufre de desconexiones. Otra ventaja que tenemos con el Bluetooth es que se puede transmitir vuestra música desde vuestro smartphone con una calidad de audio más que aceptable sin ningún tipo de atadura. Lo único malo es que no contamos con HDMI otra opción que parece indispensable para conectar otros tipos de aparatos.

Calidad de sonido y funciones en general del Samsung HWT400

Samsung HWT400 sonido

Una experiencia potente pero compacta a la vez

Es momento de hablar sobre lo más importante, es decir, la calidad de sonido que nos ofrece el Samsung HW-T400, y descubrir si realmente vale la pena. En primer lugar, debes saber que se nos entrega una potencia total de 40 W lo que es el doble de lo normalmente integran los televisores, por ende, la calidad será mucho mejor y más profunda, además, se obtienen unos potentes graves mediante su woofer integrado, lo que significa un sonido más envolvente en espacios mucho más amplios, es decir, que podemos colocar la barra en una habitación grande y el audio se seguirá escuchando de manera fenomenal.

Y precisamente esa es una de las principales ventajas que obtenemos si decidimos adquirir el Samsung HW-T400/ZF, ya que vamos a poder disfrutar de mayores dimensiones de sonido o como mejor se conoce una expansión de audio más envolvente. Esto quiere decir que la potencia se expande por los lados y hacia arriba para emanar un mejor sonido. En pocas palabras la inmersión obtenida será mucho más real, y perfecta para cualquier tipo de contenido que vayamos a visualizar, obviamente no será la calidad más impactante que existe, pero para su costo y lo que ofrece el Samsung HWT400 es más que aceptable, sobre todo si no somos usuarios tan exigentes.

Disponibilidad y precio del Samsung HW-T400

¿Quieres conocer otra barra de sonido más potente? Te recomendamos visites el análisis completo que le hemos hecho al Samsung HW-R450, un producto que nos ofrece 200 W de potencia total.

Samsung HW-T400: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño elegante
  • Contamos con USB para transmisión de música
  • Compatible con Bluetooth
  • Su calidad de sonido es aceptable
  • Buen precio
  • Producto de la marca Samsung

CONTRAS:

  • No incluye HDMI
  • Es un sistema simple

8.5 Puntaje total

8.5Puntaje de experto
Calidad de sonido
8.5
Conectividad
8
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
9
8.5Puntuacion del usuario
Calidad de sonido
8
Conectividad
8
Diseño
8
Relación calidad / precio
10
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. 4.25
    Calidad de sonido
    80
    Conectividad
    80
    Diseño
    80
    Relación calidad / precio
    100

    Muy buen sonido y buena conectividad con tv samsung, me gustaría saber si se le puede acoplar algún altavoz a la barra, gracias

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies