Leotec LETVBOX05, probamos tu nuevo Android TV 4K

La marca española Leotec vuelve a apostar por el mejor entretenimiento doméstico con su nuevo Leotec LETVBOX05. Un dispositivo preparado para la reproducción de contenidos multimedia con una resolución máxima 4K y con todas las aplicaciones y juegos disponibles desde Play Store. En su nuevo dispositivo contamos con un procesador de 8 núcleos para un rendimiento sobresaliente junto con 3 GB de memoria RAM y WiFi ac Dual Band. Convierte tu televisor en un potente centro multimedia con el Android TV 4K de Leotec.

Diseño y materiales

Leotec mantiene un diseño similar al de otros dispositivos Android TV. Tenemos una caja cuadrada realizada en plástico de buena construcción. El modelo de Leotec se beneficia de un mejor acabado que se aleja de otras propuestas más económicas. Leotec LETVBOX05 será un acompañante perfecto a tu televisor con el marco cromado y la serigrafía de la parte superior. Sus dimensiones son las habituales de estos dispositivos con unas medidas de 105 x 120 x 18 mm y un peso de 437 g. Es tan pequeño que podrás ubicarlo en otros televisores de la casa.

Leotec LETVBOX05

Este miniPC Android tiene unas dimensiones muy reducidas y un peso de 437 g

Pero que su reducido tamaño no te engañe, a este Leotec LETVBOX05 no le falta casi ninguna conexión. Empezamos con 2 puertos USB 2.0 para conectar unidades de almacenamiento como pendrives o discos duros, periféricos como un teclado o ratón, mandos de control para emuladores o juegos, etc. Aunque carece de un conector 3.0 que le aportaría una mayor tasa de transferencia, todos los archivos en alta definición se han reproducido sin lag alguno. También contamos con una ranura para tarjetas microSD, para visualizar los contenidos de nuestra cámara de fotos. Conector de vídeo HDMI 2.0a con HDR y salida de vídeo AV para un televisor antiguo.

Leotec LETVBOX05

Conexiones USB y microSD para periféricos y unidades de almacenamiento

Aunque contamos con una antena WiFi 802.11 ac Dual Band, también integra un conector de red Ethernet Gigabit RJ45 (10/100/1000 Mbps). Conectividad, señales de vídeo, ranuras, ¿y el sonido?. Leotec dota a su reproductor 4K de una salida óptica de audio independiente de la salida compuesta por HDMI. Conecta tu barra de sonido Samsung HW-J7500R, un proyector de gran calidad como el Acer Large Venue P6600 o un televisor 4K con las prestaciones del Panasonic TX-50DX800E para disfrutar de la mejor experiencia cinematográfica en casa.

Leotec LETVBOX05

WiFi Dual Band 5 GHz y Ethernet Gigabit

Características técnicas del Leotec LETVBOX05

Leotec LETVBOX05
CARACTERÍSTICAS GENERALES
ModeloLeotec LETVBOX05 TV Box 4K Octa3
ColorNegro
MaterialesPlástico, metal
Dimensiones105 x 120 x 18 mm
Peso437 g
HARDWARE
Sistema operativoAndroid 6.0.1
CPUAML S912 ARM Cortex A53 (Octa core / 2 GHz)
GPUMali-820 MP2
RAM3 GB DDR3
ROM32 GB
Ampliación memoriaSí, mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB
MULTIMEDIA
Video soportadoH.265 4 K @ 60fps 10 iav, VP9 Perfil 2, H.264 4 K @ 30fps, AVS + 1080 P @ 60fps // HD MPEG1/2/4, H.265/HEVC, HD AVC/VC-1, RM/RMVB, Xvid/DivX3/4/5/6,RealVideo8/9/10 // Avi/Rm/Rmvb/Ts/Vob/Mkv/Mov/ISO/wmv/asf/flv/dat/mpg/mpeg
Audio soportadoMp3, Aac, Ac3, Wma, Rm, Flac, Ogg
Imágenes Jpg, Gif, Png, Bmp
E-BookPdf, Txt, Doc
OtrosMiracast, Airplay, Kodi, Netflix, Yomvi, Movistar+, etc
CONECTIVIDAD
WiFiWi-Fi: 802.11 b/g/n/ac  2.4 / 5 GHz  //  Bluetooth 4.1 //  Ethernet: 10/100/1000
Puertos de conexión1 x HDMI 2.0a, 2 x USB 2.0, 1 x SPDIF, 1 x AV, 1 x LAN (RJ45), 1 x 5V, 1 x slot SD
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Rendimiento: Antutu 6.0: 42.301 puntos/ AnTuTu Video Tester: 27/30 fully supported GeekBench3: 618/2.634 puntos (single/multi).
Idioma EspañolSi
Contenido de la caja1 x Leotec LETVBOX05, 1 x Cable HDMI, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Manual, 1 x Control remoto

Prestaciones del Android TV 4K de Leotec

Repasando el interior del Leotec TV Box 4K Octa3 encontramos el SoC Amlogic S912 compuesto por un total de 8 núcleos ARM Cortex A53 con una frecuencia máxima de 2 GHz. Este SoC es ligeramente superior al S905, capaz de ofrecer un rendimiento más que suficiente con los contenidos 4K y videojuegos Android o emuladores. También cuenta con la GPU Mali-T820 MP2 que supone un plus de rendimiento frente a versiones anteriores como hemos podido comprobar en nuestros test. Para gestionar todos los recursos que exige un Android TV Box 4K, Leotec añade un total de 3 GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento tampoco nos quedamos cortos con los 32 GB internos y la posibilidad de aportar otros 64 GB vía microSD.

Leotec LETVBOX05 puede ser considerado como un pequeño ordenador por sus capacidades multimedia pero también a la hora de ejecutar aplicaciones. La conectividad WiFi 802.11 ac permite mantener una conversación fluída a través de Skype con vídeo gracias a una webcam conectada por USB. También podemos disfrutar de Netflix o Kodi sin molestar a la familia con nuestros auriculares y la conectividad Bluetooth 4.1. El sistema corre bajo Android 6.0.1 con actualizaciones vía OTA de Leotec, con un launcher rápido y práctico a través de accesos directos a las apps. La navegación por el launcher es sencilla a la par que cerrada ya que no tenemos acceso a una barra de notificaciones o una inferior como en otros dispositivos Android.

El launcher está preparado para funcionar a través de las teclas de dirección del mando remoto, aunque la experiencia mejora notablemente añadiendo un teclado y ratón vía USB o Bluetooth. Este launcher viene con las mínimas apps instaladas y con acceso a Play Store. El mando a distancia cuenta con el teclado numérico, puntero virtual o 4 teclas de atajos. Algo que nos ha gustado es que desde el mando a distancia del Leotec LETVBOX05 es posible controlar el volumen o la señal de entrada de nuestro televisor tras una sencilla configuración.

Este Android TV Box está preparado para las tareas más arduas con el chipset Octa core de Amlogic. Hemos puesto a prueba su rendimiento con contenido multimedia en resolución 4K sin ralentizaciones (4Kx2K@60fps). El streaming de vídeo está limitado a 1080p en el caso de Youtube o resolución SD en el caso de Netflix (como en la mayoría de estos dispositivos al no contar con el ). El conector HDMI 2.0a mejora las transferencia de la señal de vídeo de alta resolución y cuenta con soporte HDMI CEC para controlar otros dispositivos con un único mando. No hemos tenido la ocasión de probar la app de Yomvi o HBO. En cuanto a Kodi, ningún problema para visualizar el contenido almacenado en nuestras unidades de almacenamiento o a través de add-ons como pelisalacarta. Pero no solo de vídeo vive el hombre, también tenemos a nuestra disposición otras aplicaciones como Spotify para streaming de música.

Disponibilidad y precio del Leotec LETVBOX05

Leotec LETVBOX05 es una de las mejores propuestas del mercado para aquellos que no desean complicarse la vida con una Raspberry Pi o con las prestaciones “limitadas” de un Google Chromecast. Un miniPC para el televisor del salón, con todas las características de Android y un pequeño todoterreno multimedia con reproducción de contenido 4K a 60 fps.

El Android Tv Box 4K de Leotec está disponible desde Amazon a un estupendo precio por sus características técnicas. Pero si quieres un verdadero chollo, en PcComponentes está a la venta al mejor precio del mercado.

PROS:

  • Decodificador vídeo 4K
  • Android 6.0.1 con apps como Kodi, Netflix, Movistar+, etc
  • WiFi ac, Gigabit y Bluetooth 4.1

CONTRAS:

  • Sin conector USB 3.0

4 Comentarios
  1. Responder Avatar
    Francisco Javier Cidoncha 9 enero, 2018 a 22:09

    Yo lo tengo yva perfecto pero hay aplicaciones que no arrancan como orangetv y vodafonetv

  2. ¿No será que te enviarón alguno defectuoso o con algun mal funcionamiento, producto de alguna otra devolución por causa de la misma queja ?, Leotech se está especializando mucho en este tipo de dispositivos android, dudo mucho que su funcionamiento normal sea así de malo, ¿acaso no lo reseteastes desde ajustes de fábrica, por si estaba su software algo toqueteado y por eso respondía mal ?

  3. Una mierda como una casa , se queda colgao a cada rato ,lo dicho un mierda no lo recomiendo , dinero tirado las apps ni funcionan ni youtube ni nada

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies