Samsung UE65MU7005, un 65″ muy completo del que no te despegarás

Lo prometido es deuda y ya están aquí los televisores de la 7ª serie de nuestra firma coreana favorita. Y en esta ocasión os traemos la review de Samsung UE65MU7005, un 65″ muy completo del que no te despegarás ni con agua caliente.

Con 65″ y un peso y grosor mínimo se antoja como una chuchería fácil de incluir en cualquier salón. Además, todas sus características son notables y su precio está genial, por debajo de su valor real. Tanto es así que no hemos podido encontrar nada negativo de este televisor.

Características técnicas de la Samsung UE65MU7005

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE65MU7005 / Samsung UE65MU7005TXXC
Tamaño65″ (163 cm), plano
ResoluciónUHD 4K (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2200 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
  • HbbTV 1.5
Sonido40 W (2.1ch), Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)834.3 x 1445.1 x 54.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)913.3 x 1445.1 x 289.6 mm
Peso (Sin / Con soporte)23.4 kg / 24.1 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • Vídeo por componentes compartido con compuesto
  • Audio digital
  • RF
  • Ex-Link
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (235 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía de usuario y e-manual
  • Mando a distancia One Remote Control
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Samsung UE49MU7005 / Samsung UE55MU7005 / Samsung UE75MU7005 / Samsung UE82MU7005

Ya puedes intuir que se trata de un electrodoméstico de salón excelente, pero… ¿quieres saber más?

Diseño exterior y conectividad de Samsung UE65MU7005

Samsung UE65MU7005 es un televisor de 65″ de reciente comercialización que pertenece a la 7ª serie de la marca. Con este tamaño destacan su grosor y su peso, que son de 5.47 cm y 23.4 kg respectivamente.

Este televisor slim ofrece un diseño 360º, que viene a significar que es estético en cada uno de sus centímetros.

Su frente es realmente bello. Solo dispone de un marco inferior en color plateado. El resto de lados se muestra sin marco, permitiendo una inmersión total en el contenido que se disfruta.

El diseño sin marcos del Samsung UE65MU7005 te permite inmersionarte en el contenido que estás viendo

El diseño sin marcos del Samsung UE65MU7005 te permite inmersionarte en el contenido que estás viendo

Su parte trasera es mucho más sencilla. En color gris oscuro emula una superficie rayada en horizontal y cuenta con una gran hendidura donde descansan algunos de sus puertos de conexión (el resto se encuentran en el lateral).

Puedes colgar tu 65″ en la pared o bien dejarla descansar sobre su peana. Esta consiste en dos patas con forma de A en color plateado.

En cuanto a conectividad, aunque mejorable, no nos podemos quejar. Dispone de 3 puertos USB, 4 entradas HDMI, entrada de red LAN, salida óptica de audio digital, vídeo por componentes compartido con compuesto, EX-Link, entrada RF, CI+ v1.3, compatibilidad VESA, Wi-Fi y Bluetooth.

Además, el televisor incluye el One Connect, un pequeño aparato al que conectar tus dispositivos. De esta manera, los antiestéticos cables no colgarán del televisor sino que irán a parar al One Connect, que lo podrás tener bien guardadito. ¿Qué te parece?

Finalmente, hablamos de una TV con sintonización completa en DVB-T/T2, DVB-C, DVB-S/S2, analógico y HbbTV 1.5.

Calidad de imagen y funciones generales

Esta Samsung UE65MU7005TXXC incluye un panel LED de 10 bits. Su motor de imagen es UHD Upscaling Engine y su resolución, 3840 x 2160 píxeles.

Además, para ofrecer una imagen propia del 2017 y de un televisor tan grande, cuenta con las siguientes tecnologías de mejora de imagen:

  • HDR1000: Multiplica el realismo de las imágenes para acercar a los usuarios al contenido nuevo que se emite, cada vez más, en HDR. El rango de niveles de luz y oscuridad, que es muy extenso, se vuelve más exacto para ofrecer una mayor similitud con la realidad.
  • Dynamic Crystal Color: Ofrece una paleta de colores más nítidos que se seleccionan píxel a píxel, contribuyendo a aumentar el nivel de realismo.
  • Precision Black: Aumenta considerablemente el brillo y los negros se vuelven mucho más intensos haciendo uso del gran contraste y del dimming local. Así, nitidez y precisión aumentan.
  • Peak Illuminator: Sirve para optimizar la iluminación, de manera que el blanco sea más puro y el negro más profundo.
El televisor ofrece brillo milimétrico y negros profundos

El televisor Samsung UE65MU7005TXXC ofrece brillo milimétrico y negros profundos

El sonido es perfecto en relación al tamaño del Samsung UE65MU7005. Dispone de 40 W de potencia de salida en 2.1 CH y altavoces Down y Front Firing, con procesamiento de audio Dolby Digital Plus característico ya de la marca y la función Bluetooth.

Incluye otras funciones bastante interesantes como son el One Connect que ya hemos nombrado antes, la elección en 27 idiomas para el televisor, un sensor Eco, 360 Video Player, su mando One Remote Control, compatibilidad con mando universal, el grabador USB, los modos gaming y cine que hacen que disfrutes de cada experiencia de la mejor forma posible…

Análisis del software/SmartTV

Comencemos por indicar que el Samsung UE65MU7005 viene con la plataforma Tizen, que es la suya propia desde el año 2015, pero con su última actualización.

Con Tizen podremos acceder a todo el contenido de la red, ya sea gratuito o de pago por visión o suscripción mensual. Podremos descargar aplicaciones y juegos y reproducirlos en la tele con total tranquilidad. Además, ofrece compatibilidad tanto con Windows como con Android por lo que podrás disfrutar el doble.

Su interfaz está pensada para que el televisor lo usen todos los miembros de la familia por lo que es bastante básica, intuitiva y visual.

El televisor Samsung UE65MU7005 incluye la última versión de la plataforma Tizen

El televisor Samsung 65MU7005 incluye la última versión de la plataforma Tizen

Un muy buen detalle de Tizen es la disponibilidad de conocer todo el contenido que se está emitiendo sin tener que cambiar de canal, haciendo uso de las miniaturas.

La convergencia entre dispositivos en el Samsung UE65MU7005TXXC es excelente. Puedes conectar smartphones, tablets, portátiles e incluso un sobremesa y disfrutar de todo lo que tienes en ellos, incluso podrás jugar a juegos de ordenador en la enorme pantalla. El mando Smart facilita esta convergencia al poder conectar los dispositivos a este y controlarlos desde el mismo. Del mismo modo, podrás controlar la tele desde tus dispositivos.

¿Dónde comprar Samsung 65MU7005?

TV Samsung UE65MU7005TXXC: Pros y contras

PROS:
  • Diseño ligero y delgado
  • Buena frecuencia 2200 Hz PQI

CONTRAS:
  • La calidad de imagen de un gama alta podría ser mejor

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
8
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
9
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Buena pregunta, ¿cuál es mejor?

  2. Hola que me recomiendas la samsung UE65KS7000 o la UE65MU7005??

    Gracias

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies