Samsung UE75MU7005, muchas pulgadas y un poco de todo al mejor precio

Muy pronto llega la Samsung UE75MU7005, una televisión enorme, de nada más y nada menos que 75″, con prestaciones algo por encima de su precio. De esta manera, la marca pretende consolidarse como la favorita en electrodomésticos de salón, a la vez que se tiene la intención del Samsung UE75MU7005TXXC es incorporar un mayor pulgadaje de manera casual en los salones de todo el país.

Y es que Samsung 75MU7005 ofrece muchas pulgadas y un poco de todo al mejor precio. ¿Quién puede decir que no a esta oferta?

Características técnicas de la Samsung UE75MU7005

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE75MU7005 / Samsung UE75MU7005TXXC
Tamaño75″ (189 cm), plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2300 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
  • HbbTV 1.5
Sonido40 W (2.1ch), Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Vídeo por componentes compartido con compuesto
  • Audio digital
  • Ex-Link
  • RF
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia Smart
  • Batería
  • Cable de alimentación
  • Guía de usuario y e-manual
  • Soporte

Otros tamaños: Samsung UE49MU7005 / Samsung UE55MU7005Samsung UE65MU7005 / Samsung UE82MU7005

Una vez conocemos sus especificaciones de manera básica, pasemos a desmembrar cada una de sus características para que conozcas todo lo que Samsung tiene para ti. ¿Te animas a cambiar de TV? Quizás sea el momento.

Diseño exterior y conectividad de Samsung UE75MU7005

Samsung UE75MU7005 es una televisión de 75″ de la 7ª serie de Samsung, con un peso sorprendente por lo liviano así como unas medidas que, aunque por el momento no se pueden confirmar, demuestran, una vez más, el esfuerzo de la marca coreana por ofrecer dispositivos cómodos.

Como la mayoría de TVs que está comercializando la marca, dispone de un diseño 360º. Este es, aquel que muestra elegancia desde cualquier ángulo; un televisor cuyos detalles se han cuidado al milímetro para mostrarse espectacular lo mires por donde lo mires.

Sólo dispone de un marco inferior en color plateado; los tres restantes son invisibles, solo se aprecia un mínimo marco negro que forma parte de la pantalla, no del acabado externo. De esta manera, la inmersión en la imagen es máxima.

Samsung UE75MU7005 con su único marco permite que te inmersiones en la imagen

Samsung UE75MU7005 con su único marco permite que te inmersiones en la imagen

La parte trasera es igualmente estilosa, en colo gris y emulando una textura rayada que realmente es lisa. Por supuesto, algunos de sus múltiples conectores se encuentran en este punto, en una hendidura específica para ellos. Si bien, algunas conexiones se encuentran en el lateral.

Samsung UE75MU7005 cuida su estética incluso en la parte trasera

Samsung UE75MU7005 cuida su estética incluso en la parte trasera

El soporte para esta televisión consiste en dos patas en forma de A, una preciosa peana en color plateado que, además de ser estética, permite incorporar dentro los cables de las conexiones, mejorando aún más ese diseño 360º del que hablábamos.

Pasemos a hablar de su conectividad y sintonización, dos características bastante desarrolladas en esta TV Samsung 75MU7005.

Esta cuenta con 4 entradas de HDMI, 3 puertos USB, LAN-Ethernet, AV, Wi-Fi, Bluetooth, vídeo componente compuesto, RF, Ex-Link, CI+, compatibilidad VESA

Por otro lado, la sintonización del Samsung UE75MU7005TXXC consiste en DVB-T, DVB-T2, DVB-C, DVB-S, DDVB-S2, analógico y HbbTV 1.5.

Calidad de imagen y funciones generales del Samsung UE75MU7005TXXC

Samsung UE75MU7005 tiene una pantalla de 75″ con panel de 10 bit y retroiluminación LED. Nos encontramos con un estupendo televisor con motor de imagen UHD Upscaling Engine y UHD Dimming con 3189 x 2160 píxeles de resolución.

Las tecnologías de mejora de imagen con las que cuenta son las siguientes:

  • HDR 1000: El HDR aporta un mayor realismo al ser más exacto en cuanto al rango de niveles de luz y oscuridad, de manera que la imagen se asemeje al máximo a la realidad.
  • Dynamic Crystal ColorSamsung UE75MU7005 cuenta con una extensa paleta de colores nítidos y realistas que selecciona píxe a píxel.
  • Precision Black: La tecnología Precision Black permite obtener negros intensos así como un espectacular brillo que aumentan considerablemente el nivel de precisión.
  • Peak Illuminator: Se trata de un sistema de optimización que trabaja los blancos y los negros, de manera que los primeros se muestren puros y los segundos, profundos.

    El One Conect te permite disfrutar de múltiples dispositivos en tu televisor reduciendo la cantidad de cables

    El One Conect te permite disfrutar de múltiples dispositivos en tu televisor reduciendo la cantidad de cables

Pasamos al audio para indicar que esta TV ofrece una salida de sonido de 40W 2.1 CH con altavoces Down Firing y Front Firing en Dolby Digital Plus y con función de audio por Bluetooth.

Otra funcionalidad interesante del televisor es su sistema One Connect, un pequeño dispositivo en el que poder conectar todo lo que desees para conducir los cables de otros dispositivos y olvidar verlos alrededor del televisor.

Otras características son los modos de cine y gaming, su sensor Eco, la multitud de idiomas para controlar el sistema operativo, la convergencia entre dispositivos, grabador USB, 360 Video Player, el mando One Remote Control al que conectar todos tus dispositivos…

Análisis del software/SmartTV

Samsung 75MU7005 dispone del SmartTV Tizen, que es el propio de la marca, en su versión 2017; vamos, lo último de lo último.

Samsung UE75MU7005 dispone de un SmartTV básico pero suficiente, actualizado en 2017

Samsung UE75MU7005 dispone de un SmartTV básico pero suficiente, actualizado en 2017

Este nos permite disfrutar de todo tipo de contenido, tanto de plataformas gratuitas como YouTube, como aquellas de suscripción previa.

Incluye interesantes detalles como las vistas en miniatura, la capacidad de disfrutar del contenido de los smartphones y tablets gracias a su buena convergencia entre dispositivos, y, al mismo tiempo, el control de la TV desde estos, descargaremos aplicaciones y juegos e incluso podremos conectar nuestro ordenador para reproducir en enorme formato nuestro contenido favorito, control de voz para realizar búsquedas y dar órdenes…

No olvidemos que la interfaz del Samsung UE75MU7005TXXC es de las más básicas, pensada para que pueda ser utilizada por todos los  miembros de la familia, de manera que se obtengan más horas de visionado de contenido y que tener un televisor con SmartTV sea algo que se disfrute a todas las edades y en todas las circunstancias.

¿Dónde comprar Samsung UE75MU7005?

TV Samsung 75MU7005: Pros y contras

PROS:

  • Equilibrio imagen-sonido muy bueno
  • Bastantes funciones

CONTRAS:

  • Sin SmartView

8.6 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
8
Sistema/SmartTV
8
Diseño
9
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Acabo de ver este modelo en tienda física y tiene un marco del mismo grosor que el inferior rodeando el resto del televisor. Según me comentan el modelo de 75″ es así por necesidades fisicas del panel. Lo que no entiendo es por qué en este análisis se comenta que no tiene borde nada más que abajo, ¿acaso se ha analizado el modelo de 65″ en lugar del de 75″?

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies