LG OLED77G7V, un 77″ OLED, 4K y 3D.

Hoy traemos un televisor que nada más verlo impresiona. Sus destacables 77″ y su estupenda calidad de imagen, con la tecnología OLED por bandera, y algunos otros atractivos detalles se encargan de ello. Hablamos del nuevo LG OLED77G7V. ¿Quieres saber más sobre él?

Características técnicas de LG OLED77G7V

Especificaciones
Marca – ModeloLG OLED77G7V
Tamaño77″ (195 cm), plano
ResoluciónUHD 4K (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz nativos
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, webOS 3.0
Wifi Integrado
3D
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido60 W (4.2 ch), Harman Kardon
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1067 x 1734 x 89 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1055 x 1734 x 317 mm
Peso (Sin / Con soporte)52 kg / 52 kg
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Vídeo por componentes compartido con compuesto
  • Audio digital
  • Jack 3.5
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría B (285 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Baterías para el mando
  • Cable de alimentación
  • Guía de usuario

Otros formatos: LG OLED65G7V

Atención porque si nuestras tablas resumen no suelen hacer justicia a las características de los televisores, en este caso esto es así pero de una manera mucho más acusada. Y es que el nuevo LG OLED77G7V tiene mil detalles colocados en un mismo televisor para ponernos los dientes muy largos. ¡Descúbrelos!

Diseño exterior y conectividad de LG OLED77G7V

LG OLED77G7V es un televisor de 77″ que, debido a su tecnología OLED, es muy delgado. Tanto es así que la marca puede permitirse incluir una placa de cristal para ofrecer un diseño exclusivo, solo comparable a su calidad de imagen. Y así lo ha hecho en este caso.

Este, debido a su tamaño, crea una sensación de marco que realmente no existe pero que sirve para dar elegancia y exclusividad al dispositivo.

Eso sí, no te asustes al decirte que pesa nada más y nada menos que 52 kg.

La parte trasera no es tan estilosa como es la TV por delante. Sin embargo, no se queda corta en cuanto a diseño, mostrando sencillez, uniformidad y elegancia.

Se trata de un panel completamente liso con una franja horizontal sobresaliente en la parte inferior y una tapa que oculta todas las conexiones disponibles.

La parte trasera de LG OLED77G7V esconde todos sus conectores con una gran tapa

La parte trasera de LG OLED77G7V esconde todos sus conectores con una gran tapa

Su peana es completamente impresionante. Fuera de lo común, se trata de una base horizontal sobre la que apoyar el televisor y que, además de ser muy estética, incluye una barra de sonido para hacer aún más impresionante tus momentos de cine y ocio.

Pasemos a la conectividad, aspecto completito en este modelo, aunque tampoco destaca por ello. 3 entradas USB, 4 entradas HDMI, Bluetooth, Wi-Fi, audio digital óptica y jack 3.5 mm.

Sintoniza con analógico, DVB-T/T2, S/S2 y C.

Calidad de imagen y funciones generales

Decir que la calidad de imagen es estupenda es quedarse corto, cortísimo. De hecho podríamos decir que LG OLEDD77G7V cuenta con la mejor calidad de imagen del mercado a excepción de algunas de las nuevas QLED. Veamos por qué.

Para empezar, incluye un panel OLED True Black en UHD 4K a la que mueven 100 Hz nativos y con capacidad de reproducción de contenido 3D a la que se le incluyen:

  • LG SIGNATURE OLED TV: La marca no se anda con historias y nos habla directamente de la firma de LG en sus televisores de gama alta. LG SIGNATURE OLED TV hace que la reproducción de las imágenes sea perfecta con sus píxeles inimitables.
  • OLED HDR: Los paneles LG OLED potencian el HDR pues, como no requieren de iluminación, cada píxel se ilumina independientemente. Esto permite que se llegue a las zonas más oscuras y que los negros sean más puros.
  • ULTRA HD PREMIUM: Una manera de unir la mejor tecnología y la mejor resolución del mercado. ¿Los resultados? Calidad sin parangón. Completos oscuros y colores brillantes a un píxel de distancia, completamente definidos y, sobre todo, atractivos e inmergentes.
  • Self-lighting Pixel: Los píxeles de las pantallas LED de LG son orgánicos; no necesitan retroiluminación. Su capacidad autoluminiscente permite tener un control perfecto sobre los colores.
  • OLED BLACK: Siguiendo con lo anterior, destacamos la pureza de los negros, aún inalcanzable por otras tecnologías de mejora de imagen. Las OLED de LG ofrecen un negro 200 veces más profundo, lo que permite una mayor definición, profundidad y nitidez de las imágenes.
  • Dolby Vision: El Dolby Vision permite mostrar toda la calidad de cada imagen en HDR. Los grandes distribuidores de contenido usan este formato y sólo estos televisores LG pueden reproducirlo fielmente.
LG OLED77G7V ofrece Dolby Digital para disfrutar al cien por cien del contenido

LG OLED77G7V ofrece Dolby Digital para disfrutar al cien por cien del contenido

Para acompañar esta prácticamente perfecta calidad de imagen, LG no ha tenido más remedio que integrar en su LG OLED77G7V un sistema de sonido a la altura de las circunstancias.

Harman/kardon diseña la tecnología sonora que hará que no te puedas despegar del sofá. 60 W te permitirán emular tu propio cine particular y deleitarte con todos y cada uno de los detalles sonoros de tu contenido favorito.

El completo sistema de sonido de LG OLED77G7V incluye Smart Sound, Clear Voice, Optical Sound Sync y sonido Hi-Fi. ¿Algo más?

Al hablar de sus funciones generales no podemos olvidar el 3D, una característica cada vez más demandada en los televisores para disfrutar del estupendo contenido del SmartTV y los dispositivos móviles que se pueden conectar a este gran electrodoméstico de salón. También cuenta con USB grabador y Eco Mode.

Análisis del software/SmartTV

El SmartTV que incluye LG OLEDD77GV7 es el suyo propio, esta vez en la versión webOS 3.0; algo que realmente nos ha sorprendido, y para mal pues tanto el resto de especificaciones como el precio del televisor hacían intuir que todas sus características serían completamente destacables.

Sea como sea, se trata de un software con un procesador de cuatro núcleos con el que correr cualquier contenido.

La plataforma es muy fácil de usar e incluye detalles como el Magic Zoom, doble pantalla, o Magic Control. Un poquito de todo para disfrutar de un televisor inteligente en la media.

¿Dónde comprar LG OLED77G7V?

LG OLED77G7V: Pros y contras

PROS:

  • Dolby Visión para disfrutar de todos los contenidos
  • Calidad de imagen excepcional

CONTRAS:

  • Precio poco accesible
  • SmartTV desactualizado

8.6 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
9
Sonido
9.5
Sistema/SmartTV
7
Diseño
9
Relación calidad/precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies