Sony KDL40WE660BAEP, aspira a ser Smart TV 4K

La Sony KDL40WE660BAEP es una pantalla de gama básica que coquetea con la resolución HDR y las Smart TV para subirse a la gama media de Sony. Al final se queda “con lo puesto” para conservar un puesto aventajado en su categoría. Te la desgranamos:

Características técnicas del Sony KDL40WE660

Especificaciones
Marca – ModeloSONY KDL-40WE660BAEP
Tamaño39,9″ (101,4 cm)
Resolución(1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
FrecuenciaMotionflow XR 400 Hz(50 Hz nativos)
RetroiluminaciónEdge LED con atenuación de fotogramas
Smart TVSí, Linux
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T,
  • DVB-C
Sonido10 W, Dolby Pulse/DTS Digital Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)543 x 910 x 70 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)591 x 910 x 208 mm
Peso (Sin / Con soporte)8.1 kg / 8.7 kg
Compatibilidad VESASí, 100×200
Puertos HDMI2, (HDCP1.4, CEC, ARC)
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • euroconector, (sin Smartlink),
  • audio digital híbrida con,
  • audio Auriculares/subwoofer
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (48 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas, soporte sobremesa,
  • cable de corriente,
  • guía rápida, instrucciones

Diseño exterior y Conectividad de la SONY KDL-40WE660BAEP:

La Sony KDL-40WE660 es una pantalla BRAVIA. Eso ya es garantía de diseño, buen gusto y lineas depuradas.
La serie WE66 bebe de las mismas fuentes que sus primas de gama alta XE80 y XE85. Eso se nota en el acabado, negro con efecto aluminio del marco. Se nota en la peana, en acabado pizarra plateada en forma de “U”. Por supuesto no llega a la limpieza de lineas y perfecta transición de las gamas altas, pero cumple sobradamente en su categoría.

Sony KDL-40WE660

Sony KDL40WE660. Modo mural con leds de estado encendidos. Muy sobrio y elegante.

La conectividad inalámbrica de la Sony KDL40WE660BAEP incluye WI-FI en las bandas b/g/n, y conexiones directas con Smartphone y/o Tablet mediante Miracast, (Duplicado de pantalla) y Photo Sharing Plus. Se echa de menos el Bluetooth.
En el ámbito físico dispone solamente de sintonizadores Terrestre y Cable (1xRF), no hay satélite, no hay video por componentes ni compuesto, sí hay Ethernet, HDMI (2 entradas con el estándar HDCP1.4, algo anticuado donde ya se incluyen de fábrica HDCP2.2, pero válido para nuestra SONY KDL40WE660BAEP. Permite contenidos 4K de sus primeros escarceos con unos 30 fotogramas por segundo; CEC para el control con un único mando de varios periféricos compatibles) y retorno de audio HDMI-ARC. USB (2, con grabación en HDD) y una salida polivalente de audio digital, auriculares,y subwoofer.

Mención especial tiene la presencia del Euroconector; bien pensado si en casa todavía tenemos reproductores antiguos como DVD´s e incluso video VHS.
Tu alegría al encontrarte a éste viejo amigo será breve. Cuando decidas colocar tu nueva y flamante Sony KDL40WE660BAEP en la pared veras que se anulan la conexión de Euroconector y Ethernet. Por lo menos SONY avisa claramente en sus especificaciones. Eso me gusta.

Calidad de imagen de la Sony KDL40WE660BAEP

Sony KDL-40WE660

BRAVIA 2017. Sony KDL40WE660BAEP. Soporta contenidos en HDR10 en FullHD.

Nuestra pantalla monta un panel LCD y Edge LED como sistema de retroiluminación, y atenuación de fotogramas. A una resolución de pantalla FullHD, 1920×1080 p. ahora se le añaden ciertas mejoras que aupan el aparato a la gama media de Sony, pero sin muchos alardes.

Sistema Motionflow XR 400Hz para interpolación de cuadros como expansión a sus 50Hz nativos. Comparando sucesiones de fotogramas, crea e inserta algunos adicionales en la fracción de segundo que falta para una mayor nitidez en las secuencias más movidas. Pero no te entusiasmes que sólo son 400 Hz, sin procesador de imagen. Quizás los juegos más potentes de tu PS4 “hagan saltar chispas de tu pantalla” exprimiendo al máximo su capacidad. Se mueve bien, pero no con soltura. Para eso están las series superiores.

Más funciones que aportan mejoras en calidad de imagen:

Sony KDL-40WE660

Sony KDL40WE660BAEP. Tecnología y funciones de las que está dotado.

Aún así su resolución está bien exprimida y posee ayudas como X-Reality PRO, Mejora del contraste dinámico y Tecnología Live Colour.
X-Reality PRO come de una base de datos propia de Sony para tratar los pixeles por separado. Su análisis individual conduce a mejorar tono, saturación y brillo de cada uno.
En cuanto al HDR, hay que decir que la Sony KDL40WE660BAEP es compatible solamente con el formato HDR10, uno de los varios que hay ahora mismo y dudo mucho que soporte actualizaciones futuras si su hardware es el que es, vamos que “no se le pueden pedir peras al olmo”. Sí queda asegurada por Sony la compatibilidad plena con PS4 HDR y el contenido en éste formato de Netflix.

En cuanto al sonido puede ser suficiente o quedarse corto, según como de exigentes seamos en este sentido. La verdad es que un alto grado de exigencia nos haría descartar esta Sony KDL-40WE660. Monta dos altavoces de bafle abierto con 10W de potencia total, (5+5 W.). Reforzados por el procesamiento de sonido ClearAudio+ y S-Force Front Surround para simular sonido envolvente con volumen realista. El sonido emitido por la configuración de bafle abierto es claro y limpio, pero seguramente con el tiempo pases a por un sistema de sonido que enchufarle.

Análisis del software / Smart TV

Smart TV, sí, pero básico, para salir del paso, no para convertirse en el centro de mando de nuestra “casa conectada al internet de las cosas”. Linux es su sistema operativo con Opera como navegador. No incluye sin embargo barra de contenidos ni búsqueda por voz.

Su fuerte, y en eso hace hincapié Sony es Youtube como aplicación nativa para usarla como saco sin fondo de contenidos a visualizar. Te lo facilita todavía más con el botón directo en el mando. También el botón de Netflix está incluído, pero este es, obviamente bajo suscripción.

Sony KDL-40WE660

Sony KDL40WE660BAEP. Peana soporte y ocultacables de esta pantalla estilizada y sobria.

La eficiencia energética es el punto fuerte con una “A+” y solo 48 vatios de consumo en funcionamiento estándar. Así que ya sabes, si tienes un espacio no muy grande y quieres un televisor moderno pero funcional, fiable, con buena calidad de imagen y con la posibilidad cierta pero limitada de ver contenidos en auténtica resolución 4K; la Sony KDL40WE660BAEP es tu tele. Si eres exigente y quieres estar a la última la habrás descartado desde el principio de este post.

¿Donde comprar la Sony KDL40WE660BAEP?

Pros y contras:

PROS:
  • Calidad de imagen

CONTRAS:
  • Conectividad limitada
  • Compatibilidad de formatos limitada
  • No incluye sintonizador DVB-T2
  • Sonido mejorable
  • Pérdida de conexiones al colocar en pared

6.5 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
6
Sonido
6
Sistema / Smart TV
6
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
6.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies