GizTele

Hisense 50A7100F, el televisor que todo principiante debe tener

Hisense 50A7100F

Hisense 50A7100F

Sabemos que escoger un buen televisor es bastante complicado, sobre todo si no somos expertos en el tema, ya que existe un mercado bastante amplio y cada uno trata de implementar algo diferente. Si ese es tu caso y quieres un buen equipo a un precio increíble, la mejor opción para ti puede ser el Hisense 50A7100F, un televisor que lo tiene todo para adentrarnos al mundo de los televisivo.

Sin duda, la firma Hisense ha sobresalido por la cantidad de televisores que tiene en su catálogo, principalmente porque la mayoría suelen ser productos de muy buena calidad, los cuales han recibido una gran respuesta de los usuarios que han decido utilizar sus equipos. Por ello, queremos hablar más a fondo de lo que nos ofrece este modelo, así puedes tener una idea más clara antes de adquirirlo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Hisense 50A7100F
Tamaño 50″ (127 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, VIDAA U3.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador No
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • Dolby Audio
  • DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 648 x 1116 x 82 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 709 x 1116 x 226 mm
Peso (Sin / Con soporte) 9.8 kg / 9.9 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Compuesto ACV (Video + L/R)
  • Salida óptica de audio
  • salida para auriculares
  • Antena
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense 43A7100F / Hisense 55A7100F / Hisense 58A7100F / Hisense 65A7100F / Hisense 70A7100F / Hisense 75A7100F

Diseño exterior del Hisense 50A7100F

No es el diseño más novedoso que veremos, sin embargo, su apariencia es aceptable

Debemos aceptar que su diseño es bastante tradicional, por lo tanto, no tiene muchos cambios respecto a otros modelos, sin embargo, considerando su costo y viéndolo un poco más a fondo determinamos que se trata de una apariencia aceptable que encaja bien en cualquier lugar donde se coloque, sobre todo por el buen tamaño que tiene. 

Lo que más llama la atención es su parte frontal que debemos aceptar es lo que mejor se ha elaborado, principalmente por esos biseles tan delgados que aprovechan de mejor forma el área útil de la pantalla, es decir, que nuestro contenido se va a reproducir en un excelente espacio sin ningún tipo de interrupción.

Además, nos ofrece un aspecto más elegante que suele combinar con cualquier decoración, no obstante, eso cambia un poco con los laterales y parte trasera que muestran un tono menos llamativo, ya que su grosor es más amplio y no termina por encajar del todo bien con la buena apariencia del frontal. Así que, el gusto lo dejamos totalmente a tu criterio.

Conectividad

Aquí disponemos de los siguientes conectores: una entrada satélite, un puerto Ethernet, una salida óptica de audio, un compuesto AV para video, tres entradas HDMI y dos puertos USB sin posibilidad de grabar. También contamos con sintonizadores del tipo DVB-T2/C/S2, así mismo, contamos con Wi-Fi Direct y Bluetooth que nos sirven para conectar distintos dispositivos sin la necesidad de un cable, así tenemos un espacio mucho más ordenado.

Calidad de imagen y funciones en general

Lo más atractivo de este modelo es su calidad de imagen

Llegamos al punto más fuerte del Hisense 50A7100F, es decir, su calidad de imagen que nos ofrece la posibilidad de disfrutar de un contenido mucho más realista y detallado. Para empezar, se cuenta con un panel Direct LED y una resolución 4K que en conjunto nos brindan una experiencia bastante sólida, ya que la iluminación suele ser bastante buena.

Así mismo, se han incluido algunas tecnologías extras que potencian todavía más el resultado final. Por ejemplo, se tiene escalado de imagen que nos ofrece la posibilidad de mejorar las calidades inferiores como lo son el Full HD y HDready con la idea de alcanzar la mejor definición en todo momento, eso sí, la experiencia no es increíble pero si aceptable.

Esto se apoya bastante bien del HDR que nos ofrece unas imágenes totalmente vividas que muestren unos colores mucho más precisos, de hecho, seremos capaces de apreciar unos blancos hasta 40 veces más brillantes y unos negros 10 veces más oscuros. Esto es algo que difícilmente vamos a encontrar en algún otro televisor de gama media actual.

La gama de colores también es amplia, por lo tanto, el contenido tendrá mejores tonos que sean más fáciles de observar, así se consigue que la imagen se encuentre mejor detallada y en un estilo más realista. Con todo esto conseguimos que los movimientos sobre cada escena sean más fluidos y precisos, por ende, la calidad se puede apreciar mejor optimizada.

Sonido

El audio se nos queda un poco corto, y es que sus dos altavoces en conjunto apenas alcanzan los 16W que para una imagen como la presentada es insuficiente, por ello, lo consideramos como el punto más débil de este televisor. A pesar de que incluya tecnologías como Dolby Audio y DTS que tratan de mejorar el sonido para expulsarlo de forma más envolvente y limpia. Para alcanzar la verdadera potencia necesaria lo mejor es adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Contamos con VIDAA que nos permite realizar algunas acciones interesantes

Debemos terminar hablando de otra parte importante de cualquier televisor, es decir, su sistema que incluye y en el caso del Hisense 50A7100F nos encontramos con una plataforma creada por la misma firma, la cual cumple bien su objetivo, aunque todavía está bastante lejos de los principales sistemas, sin embargo, en un futuro esperamos que alcance ese nivel.

Lo bueno que tiene el VIDAA U3.0 es la optimización que a nuestro parecer ofrece una buena navegación, además, es compatible con aplicaciones como Netflix, YouTube, Prime Video y Rakuten TV que son opciones muy interesantes. Lo malo es que no funciona con apps más recientes como Disney+ o Apple TV, además, no hay manera de instalarlas.

Obviamente puedes adquirir un TV Box para instalar cualquier aplicación, sin embargo, eso significa un gasto extra que tal vez muchos no quieran hacer. Otro detalle que nos parece interesante es su modo de juego que nos ofrece un buen rendimiento, principalmente por el bajo input lag, además, alcanza los 16 ms que son bastante buenos para jugar cualquier cosa online.

Disponibilidad y precio del Hisense 50A7100F

Hisense 50A7100F: Pros y contras

PROS:
  • Diseño aceptable
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • HDR
  • Incluye aplicaciones muy buenas
  • Anyview Cast y Stream
  • Precio

CONTRAS:
  • Sonido
  • Su sistema es un poco básico

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil