Hisense 40A5600F, un modelo económico de gran presencia

A diferencia de lo que muchos puedan opinar, la gama baja es una excelente opción para usuarios que buscan un televisor sencillo que solamente les permita visualizar su contenido favorito y ya está, no obstante, existen algunos modelos que presentan características un poco más avanzadas, por lo tanto, su calidad aumenta demasiado y pueden ser una gran oportunidad para cualquier persona, además, los precios de estos equipos se suele encontrar por debajo de los 300 euros, es decir, que podemos obtener un buen producto por un costo bajo, y ese es el caso del Hisense 40A5600F, un televisor simple que nos da la posibilidad de adentrarnos de mejor forma al mundo del Smart TV.

Sin duda, la empresa Hisense ha sabido colocarse de buena forma en este terreno y nos ha entregado una gran cantidad de televisores que valen la pena conocer más a fondo, ya que brindan detalles que se pueden considerar premium por valores muy accesibles, así que, es una opción que debemos tener muy en cuenta. Normalmente nos dejamos guiar por las marcas de mayor prestigio, sin embargo, en ocasiones estas solo se enfocan en los televisores más complejos y poderosos, por lo tanto, sus gamas más bajas se encuentran descuidadas y en ocasiones ni siquiera valen la pena, es ahí donde entran estas firmas menos conocidas por decirlo de alguna manera, así que, te invitamos a que conozcas este televisor que seguramente te llegue a sorprender.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloHisense 40A5600F
Tamaño40″ (101.6 cm)
Resolución1920 x 1080 píxeles Full HD / 1080P
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, VIDAA U2.5
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 7 W (vatios)
  • Tecnología DBX
  • Dolby Audio
  • NICAM Stereo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)519 x 904 x 81.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)569 x 904 x 204 mm
Peso (Sin / Con soporte)5.8 kg / 5.9 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 200 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Compuesto AV (Video + L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Salida de audio
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense H32A5600 / Hisense H39A5600

Diseño exterior del Hisense 40A5600F

Hisense 40A5600F diseño

Una apariencia que tiene trabajo por hacer

El diseño que nos muestra este televisor se puede considerar aceptable, aunque todavía existen algunos detalles por mejorar en versiones o modelos futuros. En todo caso vamos a hablar de los puntos específicos que hemos encontrado en este apartado, en primer lugar, debemos reconocer que su parte frontal es lo que mejor está diseñado, y eso es bastante importante, ya que será el lado que más tendrá la vista de todos, aquí nos encontramos con unos biseles finos que aprovechan por completo las dimensiones de la pantalla, es decir, que no habrá nada que estorbe o quite espacio al momento de estar visualizando cualquier contenido.

Los laterales no están mal, de hecho, su grosor no es tan amplio como parece ser en la imagen, sin embargo, tomando en cuenta la parte trasera esta tiene un espacio que resalta un poco más y eso es lo que le quita presencia al diseño en general, no debe ser un problema, ya que es una parte que muy pocas veces se observará, eso sí, para colgarla en la pared puede ser un poco estorbosa, aunque tampoco es algo que moleste demasiado, al menos que sea una persona más crítica en esos aspectos. Sus soportes son otra de las cosas que nos agradan de este modelo, ya que su tamaño es mínimo y se pueden quitar con bastante facilidad y no estorban al momento de mover o colocar el televisor.

Los materiales de fabricación del Hisense FHD TV 2020 40A5600F son un poco simples, ya que la mayoría de estos son a base de plástico, por lo tanto, debemos tener cuidado al momento de acomodar el televisor, así evitamos cualquier accidente que puede ser catastrófico. En términos generales el diseño no será un problema, salvo por algunos aspectos que se pueden mejorar todavía.

Conectividad

La conectividad de este equipo será sencilla, pero suficiente para realizar las actividades más frecuentes que se pueden esperar de un televisor de estas capacidades. En primer lugar, vamos a contar con dos entradas para HDMI en su versión 1.4, es decir, no debemos esperar un rendimiento tan espectacular, simplemente vamos a poder conectar nuestros dispositivos y listo, eso sí, en ciertos momentos se puede sentir una lentitud mientras controlamos dichos aparatos, aunque no es algo que moleste o interfiera con su funcionamiento en general.

También podemos hacer uso de dos puertos USB 2.0 que se pueden utilizar para transferir archivos al televisor, por ejemplo, imágenes, vídeos o música, además, podemos realizar grabaciones de eventos o programas, lo único que vamos a necesitar es una memoria o disco externo con espacio suficiente, la velocidad de transmisión dependerá del peso total de lo que estemos guardando, así que, probablemente se tarde un poco, sin embargo, es una excelente opción que podemos utilizar para disfrutar de cualquier contenido en nuestros tiempos libres.

El resto de conectores físicos y sintonizadores los puedes encontrar en la parte de arriba, donde te hemos elaborado una tabla con las especificaciones técnicas más importantes del Hisense H40A5600F. En lo que respecta a su conectividad inalámbrica, únicamente nos encontramos con una conexión Wi-Fi para hacer uso de la plataforma que este televisor ofrece. La velocidad del mismo depende totalmente del plan que tengamos contratado. La desventaja más notoria es la falta de Bluetooth y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general

Hisense 40A5600F imagen

Una resolución Full HD para un gran contenido

La calidad de imagen presentada por el Hisense 40A5600F nos parece muy atractiva, sobre todo si consideramos el costo que tiene, aquí nos vamos a encontrar con una resolución Full HD, es decir, 1080 píxeles que son suficientes para disfrutar de una buena calidad, por si fuera poco, vamos a contar con un par de tecnologías que se van a encargar de brindar un poco más de potencia al resultado final, así obtenemos escenas con un mayor toque de realismo y una fluidez de la imagen más precisa, es decir, no habrá ningún tipo de interrupción por un uso frecuente del equipo.

Primeramente, nos encontramos en Hisense FHD TV 2020 40A5600F con Natural Color Enhancer que su nombre hace mención se encarga de entregar colores más naturales que se pueden apreciar mejor en escenas muy oscuras o claras, así obtenemos una visualización más entera con una gama de colores más completa. Todo esto es posible gracias al MasterPro Engine que representa el rendimiento general del televisor, es decir, que se trata del cerebro de este equipo, por lo tanto, se encarga de procesar y analizar cada aspecto ofrecido en la imagen, para obtener una excelente calidad.

Sonido

Seguramente la calidad de audio que presenta el Hisense 40A5600 sea lo más discutible de este producto, ya que solo nos ofrece 14W de potencia total, es decir, 7W para cada altavoz que se integra. Esto se traduce en una calidad de sonido relativamente baja, sobre todo si ponemos en balanza la calidad de imagen que se nos presenta, por lo tanto, nos parece que el sonido se queda corto. La solución inmediata es adquirir una barra de sonido externa que nos pueda brindar esa potencia restante, de hecho, existen productos con excelentes precios, eso sí, son algo básicos pero suficientes para percibir un audio más entero y con mayor fuerza.

No obstante, debes saber que este televisor incluye un par de tecnologías que consiguen mejorar un poco el resultado final, no estamos diciendo que la mejora sea increíble, pero si se puede notar un poco el aumento en la calidad. Estamos hablando de DBX y Dolby Audio, ambas en conjuntos son capaces de presentar un sonido más envolvente y limpio, es decir, que no habrá ninguna interferencia que limite más el audio. Sin embargo, en películas o juegos con bastantes escenas de acción es donde más se notará la falta de potencia en los altavoces, ya que el sonido ambiente se elevaba mucho más y en ocasiones no nos va a permitir escuchar con claridad los diálogos, así que, lo mejor será comprar un sistema de sonido independiente.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables del Hisense FHD TV 2020 40A5600F

Hisense 40A5600F sistema

Se integra el sistema VIDAA U2.5

Debemos finalizar hablando del sistema que incluye el Hisense 40A5600F, el cual es propio, es decir, se encuentra fabricado por la misma empresa o al menos ellos dieron la orden a sus programadores de diseñar esta plataforma. En este caso nos encontramos con una versión anterior, por lo tanto, las nuevas actualizaciones no serán implementadas, así que, debemos tener presente ese punto, sobre todo porque las mejoras que existen en su versión más reciente no estarán disponibles. No obstante, se trata de una plataforma sencilla e intuitiva que puede ser utilizada por cualquier persona, además, incluye atajos desde el mando para acceder a las aplicaciones disponibles.

La ventaja es que ya vienen preinstaladas las apps más populares que nos perfectas para pasar horas de entretenimiento frente al televisor, aquí nos encontramos con Netflix, Prime Video y YouTube. Por si fuera poco, este equipo incluye Freeview Play una opción muy interesante para los que deseen adquirir esta oferta de televisión digital gratuita, la ventaja es que nos brinda una gran cantidad de canales de definición estándar, HD y Freeview +, es términos generales se trata de una especie de YouTube, pero con un objetivo que va más enfocado al contenido televisivo, así que, puede ser una excelente opción para encontrar programa que puedan llamar vuestra atención. Sin duda, este televisor a pesar de ser simple incluye ciertas ventajas que en otros equipos similares no vamos a encontrar.

Disponibilidad y precio del Hisense 40A5600F

Te recomendamos le eches un vistazo a la reseña que le hemos otorgado al Hisense 40B5600, un televisor similar que ofrece algunas características extras.

Hisense 40A5600F: Pros y contras

PROS:

  • Buen diseño en su parte frontal
  • Contamos con Wi-Fi
  • Una calidad de imagen interesante
  • Un sistema sencillo de usar
  • Compatible con Freeview Play
  • Precio

CONTRAS:

  • El resto del diseño es simple
  • Su conectividad es algo básica
  • La calidad de sonido nos queda un poco a deber
  • La versión de su sistema es pasada

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
7.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies