Hisense 39A5600, un medio-básico para cualquier bolsillo

Hisense 39A5600 es un televisor de gama media raspadito. O dicho de otra manera, un televisor básico con muchas aspiraciones y características que destacan, todo depende de cómo veamos el vaso.

En cualquier caso, lo que está claro es que hace honor a los valores de la firma Hisense, la cual se caracteriza por tratar de ofrecer, siempre dentro de lo posible, una relación calidad precio sin competencia, como ha ocurrido también en este caso.

Si quieres saber si el Hisense H39A5600 es buen candidato para tu hogar sigue leyendo porque te voy a contar todo lo que se sabe de él.

Características técnicas de la Hisense 39A5600

Comienza ojeando rápidamente sus especificaciones en la siguiente tabla.

Especificaciones
Marca – ModeloHisense 39A5600 – Hisense H39A5600
Tamaño32″ (98 cm) plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 700 PCI
RetroiluminaciónDLED
Smart TVSí, VIDAA U 2.5
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV 2.0.1
Sonido14 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)514 x 885 x 70 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)557 x 885 x 213 mm
Peso (Sin / Con soporte)6.3 kg / 6.4 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI3 1.4 y 2.0, con ARC
Puertos USB1 2.0
Otros conectores
  • Salida S/PDIF óptica
  • Entrada de audio L/R
  • Salida para auriculares
  • Doble sintonizador RF
  • Entrada compuesto AV
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida de inicio
  • Manual de usuario
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Hisense H32A5600 / Hisense H40A5600

Diseño y conectividad

El diseño del televisor no es su especial fuerte. Hisense 39A5600 no es un aparato feo ni mucho menos, pero sí incluye aspectos que lo delatan clarísimamente como un gama media justito.

Por ejemplo, sus marcos son bastante gruesos, aunque tampoco una cosa desmedida. Los acabados, por su parte, son sencillitos. El soporte, que consiste en dos patas en forma de V muy ancha pesa poquísimo (100 gramos entre las dos), lo que supone que no ofrecerá una estabilidad de 10.

Sin embargo, hemos de decir que el diseño en sí es agradable, bastante convencional. Se utiliza el plástico como material y el negro como color. El perfil del panel es de 7 cm y pesa 6.3 kg. Lo puedes colocar tal cual en la pared montando un VESA 20 x 20 cm o bien incluir sus patitas, que tienen na profundidad de 21.3 cm.

El perfil es este

El perfil es este

Sintonización y conectividad

La sintonización que incluye el Hisense H39A5600 es digital y analógica. Además, también se ha incluido HbbTV en 2.0.1. El digital incluye terrestre, satélite y por cable.

En cuanto a los conectores, disponemos de WIFI, dos entradas HDMI en versión 1.4 con canal de retorno de audio en una de ellas y otra que se da en 2.0, un puerto USB también en 2.0, CI+ en v1.4, doble sintonizador RF, AV compuesto, jack 3.5 mm, y salida S/PDIF.

Aquí se ven las conexiones

Aquí se ven las conexiones

Calidad de imagen y funciones generales

Comenzaremos por indicar que el panel tiene 39 pulgadas de diagonal. Este es de tipo DLED en su retroiluminación y cuenta con una resolución Full HD en 1920 x 1080 píxeles, siendo 16:9 la relación nativa de aspecto.

El brillo que alcanza el Hisense 39A5600 es de 200 nits mientras que el contraste típico se sube a 5000:1. El movimiento se trabaja con 60 Hz acompañados de 700 PCI de interpolación y 200 SMR para suavizar la transición entre fotogramas. Motion Picture Enhancer pone la guinda del pastel al ser el motor de mejora del movimiento.

En cuanto al color, la profundidad es de 8 bits reales y el rango BT.2020 de colores es del 52%. El ángulo de visión perfecta se da en 176º.

Además de esto, la TV Hisense H39AA5600 incluye:

  • Natural Colour Enhancer: Se trabajan los colores para aportar siempre la máxima naturalidad y un realismo que no te haga creer que estás viendo la tele sino que haga que te sientas dentro e las escenas.
  • Clean View: La imagen se limpia y el ruido desaparece.
  • High Contrast: El panel tiene la capacidad de trabajar los claroscuros de maneras que tanto los colores más profundos como aquellos luminosos se diferencien a la perfección, existiendo un contraste óptimo.
  • Smooth Motion Rate: Esta es la tecnología que, como indicábamos un poquito más arriba, funciona suavizando la transición entre los diferentes fotogramas, lo que significa que las escenas son más fluidas y naturales.

Vas a poder reproducir imágenes en .webp, .mpo, .PNG, .GIF, .jpeg y .bmo y vídeos en .WebM, 3GP, .MKV, .MPG, .MP4, .MOV, .VRO, .OGM, AVI, .WMV, .MPEG, .VOB y .FLV.

La calidad de imagen está muy bien

La calidad de imagen está muy bien

Audio

Para comenzar con este apartado, indicaremos que la potencia de salida que ofrece el televisor es de 14 W. Estos están distribuidos en dos sencillos altavoces de pequeño tamaño.

Encontramos compatibilidad con los estándares de audio Dolby Audio y DBX y con formatos como .MP2, .MP3 music, .wma, .wmv, .mp4 o .FLAC.

Así mismo, nos encontramos que la tecnología de sonido general utilizada es DBX Sonics y que también se incluyen Total Volume, Total Suround y NICAM Stereo.

Análisis del software/smartTV de la Hisense 39A5600

Este televisor incluye un procesador de cuatro núcleos. Con él, hace que su software rinda al cien por cien.

En primer lugar, nos encontramos con los aspectos propios de cualquier televisión: lista de canales favoritos, 35 idiomas, soporte para teletexto y para LCN… Además, incluye algún otro detalle interesante como el control parental, que te permite controlar el contenido que pueden ver los más pequeños o la función Hotel TV.

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar que el Hisense 39A5600 es un televisor inteligente. Este se vale de la plataforma china VIDAA U que es propia de Hisense y que se muestra actualizada a la versión 2.5 en este modelo.

Con ella podemos acceder a la tiendas de apps y descargarnos tantas como deseemos. Lo mismo ocurre con tus juegos favoritos. Para el resto de contenido, dispones de Opera 4.9 para navegar, de manera que puedas acceder, desde tu WiFi, a todo el contenido de la red.

Disponibilidad y precio de la TV Hisense H39A5600

TV Hisense 39A5600: Pros y contras

PROS:

  • Precio
  • Incluye plataforma smart actualizada

CONTRAS:

  • Potencia de audio

7.3 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7
Sonido
5
Sistema/SmartTV
8
Diseño
7
Relación calidad/precio
9.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies