Panasonic TX-65HZ1000E, la opción más completa entre los 4K

La firma Panasonic ha estado trabajando demasiado duro, para posicionarse como una de las marcas más confiables para la compra de televisores. Por ello, han estado sacando una gran variedad de modelos que prometen demasiado, y entre tantos nuevos equipos que han salido nos encontramos con el Panasonic TX-65HZ1000E que para una gran cantidad de usuarios es una de las mejores opciones para disfrutar de películas, ya que incluye grandes características que potencian bastante su calidad de imagen. En este caso hablaremos del modelo que cuenta con 65 pulgadas, un tamaño bastante recomendado para un televisor de sus capacidades, principalmente por las ventajas visuales que seremos capaces de apreciar.

Sin embargo, no venimos a hablar solamente de las cosas positivas que incluye el Panasonic TX65HZ1000, también trataremos de mencionar los detalles que al parecer todavía pueden mejorar, así que, trataremos de ser lo más objetivos posible, para brindarte información de calidad y que en realidad te sea de ayuda en caso de que te interese comprar este televisor. Sin duda, este es un análisis que te va a servir demasiado, ya que por internet no vamos a encontrar tanta información al respecto, la mayoría de artículos se centran en la venta del Panasonic 65HZ1000E, es decir, que no ofrecen detalles que son valiosos de conocer. Una vez dicho esto te invitamos a quedarte con nosotros y conocer la verdadera potencia de este televisor gama alta.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-65HZ1000E / Panasonic TX65HZ1000 / Panasonic 65HZ1000E
Tamaño65″ (165.1 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz / 120 Hz (hercios)
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, my Home Screen 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 15 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Cinema Surround Pro
  • Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)837 x 1449 x 58 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)896 x 1449 x 350 mm
Peso (Sin / Con soporte)27 kg / 32 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Entrada satélite (Sub; F-type female)
  • Compuesto AV (Video + L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Salida de audio
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Panasonic TX-55HZ1000E 

Diseño exterior del Panasonic TX65HZ1000

Panasonic TX65HZ1000 diseño

Un diseño que muestra total elegancia

El diseño es un apartado que en los últimos años se ha tomado con más importancia, y es que con tantos avances tecnológicos era bastante predecible saber que la apariencia de los televisores también iba a sufrir cambios para bien. De hecho, en la actualidad contar con un buen diseño puede abrir la puerta a una gran cantidad de ventas, eso se debe a que muchos compradores prefieren una estética más elaborada, y sobreponen ese detalle por encima de la potencia que puede ofrecer el televisor, así que, causar una buena impresión es parte fundamental del éxito que pueden alcanzar estos equipos.

En este caso nos vamos a encontrar con una apariencia muy bien trabajada, en primer lugar, podemos notar que los materiales de construcción son bastante decentes, por lo tanto, en todo momento vamos a sentir esa seguridad de haber adquirido un televisor bastante resistente. Otro aspecto que destaca demasiado son sus biseles y marcos totalmente finos que nos dan la posibilidad de visualizar todo nuestro contenido de una manera más limpia y precisa, es decir, no existe nada que limite nuestra visión, al contrario, cada escena o imagen se verá en un tamaño ideal.

Los laterales y parte trasera son complementos perfectos para obtener una estética premium en todos los sentidos, además, contamos con un soporte central que le da gran estabilidad al televisor, por si fuera poco, su tamaño es reducido, por lo tanto, no incomoda al momento de mover o colocar el equipo. Si quieres que se complemente de manera casi perfecta con el diseño de tu hogar, te recomendamos hacer uso de su soporte VESA para colocarlo directamente a la pared.

Conectividad

Además, este televisor nos permite obtener una excelente conexión en sus diferentes puertos físicos, es decir, que le podemos sacar el máximo provecho a cada una de las acciones que se pueden realizar. Primeramente, nos encontramos con tres entradas USB que entre sus ventajas principales nos encontramos con la posibilidad de grabar contenidos directamente del equipo, para posteriormente guardarlos en alguna memoria o disco externo con suficiente espacio, sin duda, se trata de una increíble función, ya que en algunas ocasiones nos perdemos de algún programa o evento deportivo, así que, esta es una opción muy buena que nos permite tener a nuestra disposición todo el entretenimiento cuando queramos.

Por si fuera poco, contamos con cuatro puertos HDMI que permiten transmitir contenidos directamente al televisor desde diferentes aparatos, por ejemplo, ordenadores, consolas o reproductores que son los dos aparatos que se suelen ocupar con más frecuencia. El rendimiento será bastante aceptable. En el apartado inalámbrico tampoco tendremos problema, de igual forma contamos con las herramientas necesarias, primeramente, se nos ofrece una conexión Wi-Fi que nos permite navegar por la plataforma y hacerla funcionar de manera eficiente. También contamos con Bluetooth que nos sirve para conectar dispositivos a distancia sin ocupar cables.

Calidad de imagen y funciones en general del Panasonic TX-65HZ1000E

Panasonic 65HZ1000E imagen

Una calidad de imagen totalmente potente

Sin duda, el Panasonic TX-65HZ1000E ofrece una de las calidades de imagen más impresionantes que podemos encontrar en una resolución 4K, por lo tanto, la experiencia que vamos a obtener será bastante increíble, por ello, se le considera la mejor opción para películas y series. Para empezar debemos saber que este televisor presenta un panel OLED que se encarga de iluminar cada zona de manera independiente, lo que se traduce en una mejora bastante notoria en los parámetros más sobresalientes de la imagen, por ejemplo, el brillo, color y contraste, así obtenemos escenas que se van a visualizar con una mayor pureza. Por si fuera poco, contamos con algunas tecnologías que potencian aún más dicha calidad.

Contamos con una resolución 4K, la cual suele ser la elección de varios profesionales de Hollywood, esto se debe a una imagen perfectamente calibrada que es capaz de satisfacer por completo la exigente de usuarios más conocedores, por lo tanto, las películas tendrán detalles increíbles, además, la calidad se verá tal y como los directos se imaginan en su mente. Por si fuera poco, contamos con la tecnología Filmmaker Mode que está diseñado junto a los principales cineastas del mundo, con este modo las imágenes ofrecen una mayor profundidad en el color, contraste, la relación de aspecto y la velocidad de fotogramas, así se obtienen escenas realmente precisas y fluidas.

También se cuenta con compatibilidad para Dolby Vision IQ una tecnología capaz de utilizar un sensor de luz ambiental avanzado, para mostrar imágenes perfectamente adaptadas a las condiciones de iluminación de tu salón, por lo tanto, no importa cuál sea el ambiente en el que estés, tendrás la misma calidad y claridad en todo momento.

Sonido

Aquí nos encontramos con 30W de potencia que se reparte entre sus dos altavoces que para nosotros es un sonido suficiente, y en muy pocas ocasiones se llega a sentir una falta de potencia auditiva, esto se nota únicamente en escenas que tienen sonido ambiente bastante feroz, sin embargo, esas pérdidas de audio suelen ser mínimas. Además, se cuenta con un par de tecnologías que ofrecen más potencia y calidad a la experiencia auditiva final. No obstante, para alcanzar una excelente calidad de audio, lo más recomendable es adquirir una barra de sonido externa que ofrezca la fuerza faltante, además, existen productos bastante económicos y con buenas funciones, solo se trata de buscar detenidamente.

Hablando de las tecnologías ofrecidas, en primer lugar, nos encontramos con Cinema Surround Pro que como su propio nombre menciona es ideal para mejorar el sonido en películas o series, lo mejor es que dependiendo del género los niveles se ajustarán de manera diferente, esto con la finalidad de ofrecer una mayor experiencia. Otra opción que nos encontramos es la tan conocida Dolby Atmos que brinda un audio más envolvente y limpio, eso quiere decir que se elimina la mayor cantidad de ruido externo e interno, para posteriormente ofrecer una solvencia más completa y precisa.

Análisis del software / Smart TV del Panasonic 65HZ1000E

Panasonic TX-65HZ1000E sistema

Un televisor que implementa su propio sistema

Seguramente el sistema que ofrece el Panasonic TX-65HZ1000E no sea el más conocido en la actualidad, no obstante, presenta grandes opciones que le pueden poner a la par de los mejores sistemas que existen. Primeramente, obtenemos una muy buena optimización de la plataforma, por ende, su velocidad de navegación será buena, ósea que manejar la plataforma será muy agradable, por si fuera poco, el sistema es bastante intuitivo y de fácil uso, es decir, que cualquier persona puede hacer uso de él. Sobre las aplicaciones que contiene, debemos decir que viene bastante completo, en primer lugar, vamos a contamos con las más populares y solicitadas que ya vienen preinstaladas, por si fuera poco, se tiene la opción de calibrado con Netflix, para ofrecer películas o series en 4K.

El Panasonic TX65HZ1000 cuenta con compatibilidad para asistentes virtuales, los cuales nos permiten controlar de manera más precisa el televisor y la gran mayoría de sus funciones, estos asistentes son los más reconocidos que existen, estamos hablando de Google Assistant y Amazon Alexa que incluso nos dan la posibilidad de crear comandos de voz, así cada acción se puede ajustar mejor a nuestras posibilidades. Por si fuera poco, podemos controlar otros dispositivos que tengan esta misma compatibilidad y todo desde el mando a distancia que incluye el televisor. No cabe duda de que el Panasonic 65HZ1000E cuenta con excelentes funciones, aunque también tiene algunos detalles que todavía se pueden mejorar en modelos futuros.

Disponibilidad y precio del Panasonic TX-65HZ1000E

Panasonic TX-65HZ1000E: Pros y contras

PROS:

  • Gran diseño
  • Buena conectividad
  • Excelente calidad de imagen
  • Un sonido ideal
  • Plataforma de fácil uso
  • Compatible con HDR
  • Compatible con asistentes virtuales

CONTRAS:

  • Precio

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
9
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies