Panasonic TX-55HZ1000E, el televisor con rendimiento cinematográfico

Panasonic vuelve a la carga, y en esta ocasión nos traen un televisor que para muchos usuarios es el mejor para obtener una experiencia cinematográfica, ya que ofrece una serie de características increíbles que sacan la máxima potencia en su calidad. Estamos hablando del Panasonic TX-55HZ1000E que, a pesar de solo ofrecer 55 pulgadas en su tamaño, es capaz de garantizar una resolución 4K bastante realista, además, contiene unos ángulos de visión perfectos que permiten disfrutar del contenido sin importar el lugar donde estemos ubicados. No obstante, debemos considerar que al ser un televisor gama alta su precio será algo elevado.

Sin embargo, no solo se trata de hablar maravillas sobre lo que puede brindar el Panasonic 55HZ1000E, esta es una página donde siempre tratamos de ser objetivos, es decir, que nos gusta hablar tanto de lo bueno y malo que vayamos observando mientras realizamos la revisión del producto. Así podemos entregarte un análisis completo con información verídica que te sea de real ayuda, sobre todo si estás considerando adquirir el producto, esta reseña te puede servir demasiado, ya que en internet no existe tanta información al respecto que realmente nos despeje las dudas que se nos puedan presentar. Así que, es momento de hablar más en profundidad del Panasonic TX55HZ1000.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-55HZ1000E / Panasonic 55HZ1000E / Panasonic TX55HZ1000
Tamaño55″ (139.7 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz / 120 Hz (hercios)
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, my Home Screen 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 15 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Cine Surround Pro
  • Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)712 x 1228 x 58 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)772 x 1228 x 350 mm
Peso (Sin / Con soporte)21 kg / 26 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 300 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Entrada satélite (Sub; F-type female)
  • Componente AV (Video + L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Salida de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Panasonic 55HZ1000E

Panasonic 55HZ1000E diseño

Un diseño premium que muestra gran elegancia

El diseño ha tomado bastante relevancia en los últimos años, y es que con tantos cambios que existen en la tecnología era obvio esperar que las apariencias también tuvieron cambios importantes, de hecho, este tema es tan importante que incluso una gran cantidad de usuarios comprar televisores simplemente porque les gusto el diseño que están tienen. En este caso no es la excepción y se nos otorga una estética bastante bien definida, digna de un equipo considerado premium, desde el principio podemos observar que sus materiales son una alta calidad, por lo tanto, tendremos siempre esa seguridad de contar con un producto bastante resistente.

Lo que más resalta de este diseño son los biseles y marcos completamente finos que ofrecen una experiencia visual increíble, perfecta para disfrutar de cualquier contenido que estemos visualizando. Además, la pantalla ocupa el 98% del espacio disponible, así que, no existen nada que distraiga nuestra atención, por lo tanto, la vista estará perfectamente centrada en lo que debe ser. Los laterales no tienen gran relevancia, de hecho, nos parece el aspecto menos interesante de analizar. La parte trasera en cambio sí tiene una elaboración con más presencia y la mayoría de tornillos se encuentran bien cubiertos, aquí también se encuentra la caja de conectores de fácil acceso.

Su soporte central cuenta con un diseño llamativo, es como un tipo de óvalo de tamaño reducido que brinda una gran estabilidad, aunque también la podemos retirar, y hacer uso de su soporte VESA para colocar el equipo a la pared, así se brinda una mayor combinación con nuestro hogar.

Conectividad del Panasonic TX-55HZ1000E

Por si fuera poco, este televisor nos brinda una excelente conexión en sus diferentes entradas, por lo tanto, le podemos sacar el máximo provecho a cada una de las acciones que se nos ofrecen. En primer lugar, nos encontramos con tres entradas USB que entre sus ventajas encontramos la posibilidad de grabar contenidos desde el equipo, para posteriormente guardarlos en alguna memoria o disco externo, esta es una gran función porque a veces nos perdemos de algún programa o partido, por la falta de tiempo, así que, esta es una opción increíble que nos permite tener a nuestra disposición todo el entretenimiento cuando queramos.

Además, contamos con cuatro puertos HDMI que también permiten transmitir contenidos directamente al televisor desde diferentes dispositivos, por ejemplo, ordenadores o consolas que son los dos aparatos que se suelen ocupar con más frecuencia. El rendimiento será bastante decente, aunque hubiera sido perfecto contar con la versión 2.1 que ofrece un funcionamiento bastante alto. Así mismo, contamos con otra serie de conectores que cumplen funciones interesantes, sin embargo, no nos parecen que sean tan profundas para detallarlos en este artículo, si quieres conocer sobre qué conexiones estamos hablando te recomendamos revises la tabla de especificaciones que te dejamos arriba.

En el apartado inalámbrico tampoco tendremos problema, de igual forma contamos con las herramientas necesarias, primeramente, se nos ofrece una conexión Wi-Fi que nos permite navegar por la plataforma y hacerla funcionar de manera eficiente. También contamos con Bluetooth que nos sirve para conectar dispositivos a distancia sin ocupar cables, además, se nos brinda DLNA una opción para transmitir contenidos desde un smartphone.

Calidad de imagen y funciones en general

Panasonic TX55HZ1000 calidad de imagen

Una calidad de imagen digna de cualquier cine

El Panasonic TX-55HZ1000E cuenta con una de las calidades de imagen más sobresalientes que podemos encontrar en un televisor de 55 pulgadas, eso quiere decir que la experiencia que vamos a tener será increíble en todos los aspectos más importantes. Lo primero que vamos a analizar es su panel OLED que como muchos ya sabrán es capaz de ofrecer una serie de características muy notorias, ya que es capaz de brindar iluminación por sí solo, lo que se traduce en una mejora evidente en una serie de parámetros que son fundamentales, para obtener una calidad soñada que se percibe con bastante pureza, además, cuenta con tecnologías que apoyan más este aspecto.

La resolución 4K que ofrece este equipo, suele ser la elección de muchos profesionales de Hollywood, esto se debe a la imagen calibrada que puede satisfacer completamente la exigente de esos usuarios más conocedores, por lo tanto, las películas se verán con un grado de detalles increíbles, de hecho, la calidad se verá tal y como los directos querían mostrarlas. Otra opción que se complementa a la perfección es Filmmaker Mode que está diseñado junto a los principales directores del mundo, con este modo se muestran con total profundidad el color, contraste, la relación de aspecto y la velocidad de fotogramas, así se obtienen escenas realmente preciosas.

Otra función que nos encanta es Dolby Vision IQ que es capaz de utilizar un sensor de luz ambiental bastante avanzado, para mostrar cada detalle de las imágenes perfectamente adaptadas a las condiciones de iluminación de tu salón, por lo tanto, no importa cuál sea el ambiente en el que estés, tendrás la misma calidad en todo momento.

Sonido

Este aspecto puede generar ciertas dudas, ya que muchos le consideran un audio suficiente, sin embargo, para oídos más finos puede resultar algo bajo, sobre todo si lo comparamos con su calidad de imagen ofrecida. Aquí nos encontramos con 30 W de potencia que se reparte entre sus dos altavoces que en realidad puede ser un sonido justo, y en muy pocas ocasiones se llega a sentir esa falta, sobre todo en escenas que contengan un sonido ambiente bastante feroz, no obstante, esas pérdidas de audio suelen ser mínimas. Además, se cuenta con un par de tecnologías que ofrecen más potencia y calidad a la experiencia auditiva final.

La primera opción que tenemos es Cinema Surround Pro que como su propio nombre lo menciona es ideal para mejorar el sonido en películas o series, lo mejor es que dependiendo del género los niveles se ajustarán de manera diferente, esto con la finalidad de ofrecer una mayor experiencia. Otra opción que nos encontramos es la tan conocida Dolby Atmos que brinda un sonido mucho más envolvente y claro, eso quiere decir que se eliminan la mayor cantidad de ruido externo e interno, para ofrecer una solvencia más completa y detallada, no obstante, para obtener una potencia mayor te recomendamos adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV del Panasonic TX55HZ1000

Panasonic TX-55HZ1000E

Este televisor nos ofrece el sistema my Home Screen

Puede que el sistema que ofrece el Panasonic TX-55HZ1000E no sea el más conocido, sin embargo, ofrece grandes prestaciones que le pueden dar competencia a los mejores sistemas que existen en la actualidad. En primer lugar, obtenemos una buena velocidad de interfaz, por lo tanto, manejar la plataforma será bastante agradable, además, el sistema es bastante intuitivo y de fácil uso, así que, cualquier persona puede hacer uso de él sin importar la edad. Sobre las apps que contiene, debemos decir que viene bastante completo, primeramente, contamos con las más populares que ya vienen preinstaladas, por si fuera poco, se tiene la opción de calibrado con Netflix, para ofrecer películas o series en 4K.

El Panasonic 55HZ1000E es compatible con asistentes virtuales que nos permiten controlar de mejor forma el televisor y todas sus funciones, estos asistentes son los más reconocidos que existen, estamos hablando de Google Assistant y Alexa que nos permiten crear comandos de voz, para realizar acciones en concreto o lo que mejor se ajuste a nuestras posibilidades. Además, podemos controlar otros dispositivos que tengan esta misma compatibilidad y todo desde el mando a distancia que incluye el televisor. Sin duda, el Panasonic TX55HZ1000 cuenta con excelentes funciones por ofrecer, aunque también tiene algunos detalles que se podrían mejorar.

Disponibilidad y precio del Panasonic TX-55HZ1000E

¿Quieres conocer otro televisor gama alta? Te recomendamos le eches un vistazo al Panasonic TX-50GX800E, otra interesante opción de esta misma marca.

Panasonic TX-55HZ1000E: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño bien elaborado
  • Conectividad excelente
  • Una calidad de imagen digna de un cine
  • Un sonido suficiente
  • Su plataforma es de fácil uso
  • Compatible con asistentes virtuales
  • Compatible con HDR

CONTRAS:

  • Su precio es un poco elevado

8.6 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
9.5
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies