Amazon Prime Video vs Netflix, ¿existe una rivalidad real?

Tras conocer algunos datos sobre el servicio Prime de la archiconocida tienda online hemos llegado a la conclusión de que es posible que exista una rivalidad Amazon Prime Video vs Netflix, obviamente en el plano del servicio de vídeo a la carta.

Si salimos a la calle y preguntamos por la plataforma más conocida, famosa o, simplemente, la mejor, la gran mayoría de personas nos van a decir, sin pensarlo, que Netflix se lleva el primer puesto.

No sólo es la que más contenido tiene en oferta en la actualidad sino que también es la que, prácticamente en todas las ocasiones, renueva con más títulos. Además, sus tres tipos de suscripciones, el hecho de poder descargar el contenido para verlo sin conexión, su sistema de pulgares, el hecho de poder hacer sugerencias y muchos otros detalles hacen que se alce como favorita.

Amazon Prime Video vs Netflix

Sin embargo, hay un tema en el que sí existe cierta competencia. Netflix hace ya mucho que consiguió su propósito de llegar a los 100 millones de usuarios, siendo esto algo sorprendente y pareciendo que ello le da la inmunidad absoluta. Pero lejos de esto, tenemos que comentar que Amazon Prime Video ya ha pasado los 80 millones y que su crecimiento es considerable.

Esto es algo muy a valorar, pues no olvidemos que Netflix tiene una trayectoria muchísimo más larga que Amazon en esto del vídeo on demand. Esto no significa más que, en comparación, Amazon ha conseguido esas suscripciones con mucha más rapidez que Netflix.

Sin embargo, estas cifras tienen truco. Y es que uno de cada tres usuarios que disfrutan del servicio Prime de Amazon nunca ha visto un vídeo de su servicio Prime Video; la mayor parte de estos ni sabe que dispone de una gran cantidad de títulos audiovisuales para ver de forma gratuita con su suscripción. De hecho, los hay que disfrutan únicamente de contenido en vídeo de Netflix.

Hay suscriptores de Prime que sólo ven contenido en Netflix

Hay suscriptores de Prime que sólo ven contenido en Netflix

Esto es, unos 30 millones de usuarios están suscritos a Prime únicamente por su servicio de entrega rápida y por los gastos de envíos gratuitos, sin tener conocimiento de que la plataforma audiovisual forma parte de su suscripción.

Es sólo cuestión de tiempo y de una buena estrategia por parte de la gigantísima tienda que todos sus usuarios disfruten de los títulos ofertados, siguiendo, muy de cerca, a la emisora de Reed Hastings.

1 Comentario
  1. […] Font extreta de GizTele. Amazon Prime vs. Netflix, ¿existe una rivalidad real? […]

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies