Sveon SSL 4420, reproductor Android muy barato para tu TV

En más de una ocasión los usuarios que no poseen televisores Smart o que no están conformes con la cantidad de Apps y contenidos que hay disponibles terminan eligiendo Android TV Box en lugar de cambiar su modelo de TV. Lo cierto es que el precio de las primeras se han reducido por mucho en el último tiempo, tal puede ser el ejemplo de Sveon SSL 4420.

Sveon SSL 4420 es una Android TV Box que intenta centrarse en ofrecer una experiencia completa del sistema operativo de Google en cualquier pantalla, aunque centrándose específicamente en las facilidades que brinda para la reproducción de contenido en streaming que tan de moda está por estos días. Sí, su hardware es limitado pero su precio está muy debajo de los 100 dólares.

Características de Sveon SSL 4420

Sveon SSL 4420
Sitio oficialSveon
Dimensiones24,2 x 17,2 x 6,4 cm
Peso626 gramos
ColoresNegro
ProcesadorQuad-Core Cortex A-5
GPUMALI-400 MP
Memoria RAM1 GB
Almacenamiento8 GB
PuertosDC Power Port, HDMI, tarjeta microSD, 2 x USB 2.0, Ethernet, RCA
ConectividadWi-Fi 2.4G 802.11 bgna, Bluetooth 4.0
Sistema operativoAndroid 4.4.2 KitKat
Contenido de la caja1 x Android Box, 1 x control remoto, 1 x adaptador de corriente

Opción para poco exigentes

Sveon SSL 4420

Sveon SSL 4420 tiene un diseño diferente que se agradece

Como lo dicen sus propios creadores, este equipo intenta sacar provecho del acceso a Google Play Store, por lo que hay miles de Apps disponibles como juegos, navegadores y Apps de streaming. Desde música como Spotify y pasando a vídeo como el siempre útil Youtube, Netflix e incluso alternativas del territorio español, tales como Yomvi, Atresplayer, Mitele o RTVE, están disponibles las 24 horas del día.

Por otra parte, en caso de tener contenidos almacenados en tus memorias de almacenamiento externas o en otros equipos del hogar, a través de la compatibilidad con la App Kodi se pueden reproducir archivos MKV en FullHD 1080p a través del puerto USB o de manera inalámbricamente a través de la misma red local mediante el protocolo DLNA.

Vale aclarar que este Sveon SSL 4420 posee compatibilidad para puerto HDMI como así también RCA, lo que significa que si se tienen verdaderos televisores antiguos también se los puede transformar en equipos “inteligentes”.

Resumen de especificaciones

Sveon SSL 4420

Resumen de puertos disponibles en Sveon SSL 4420

Pasando a componentes de hardware disponibles en este modelo, todo se reduce a un procesador de cuatro núcleos complementado por 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno expandible a través de tarjeta microSD. El punto más negativo quizás está en su versión de sistema operativo, pues Android 4.4.2 KitKat, a esta altura ya se torna bastante antiguo y nuevas Apps podrían no ser compatibles.

Finalmente, no faltan conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n con acceso frecuencias de 2,4 GHz, a la vez que hay un puerto de red Ethernet 10/100, dos entradas USB 2.0 y Bluetooth 4.0 para conectar otro tipo de periféricos y accesorios (hay un control remoto incluido). Todos ellos se disponen a lo largo de su panel lateral, ya que su diseño ha dejado el tradicional concepto de caja y esta vez tiene un formato con bordes redondeados y pie.

Disponibilidad y precio de Sveon SSL 4420

PROS:
  • Diseño original
  • Soporte para TV antiguos sin HDMI
  • Precio muy accesible

CONTRAS:
  • Versión de Android antigua
  • Podría tener más puertos USB

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies