Netflix estrena nuevo sistema de puntuaciones basado en pulgares

Netflix ha decidido ejecutar un nuevo cambio, esta vez no afecta directamente a la manera de visualizar los contenidos, pero sí que nos parece realmente útil para aquellos que nos pasamos demasiado tiempo buscando película o serie y, dicho sea de paso, la mayor parte de las veces nos equivocamos.

¿Recuerdas el sistema de puntuaciones? Ahora, valorar un título será mucho más fácil: pulgar arriba o abajo si te ha gustado o si por el contrario no lo recomendarías. Por supuesto, dejar nuestra opinión será beneficioso también para nosotros como usuarios.

¿Cómo funciona el sistema de “pulgares” de Netflix?

Como decimos, las estrellas ya han desaparecido de Netflix y a partir de ahora nos encontraremos con un pulgar arriba o abajo. Tras visualizar la película o serie, dejamos en solo un segundo nuestra valoración y esto no solo ayudará al resto de la comunidad a conocer la popularidad de un título concreto, si no que también servirá para que Netflix sepa lo que nos gusta y en base a ello, nos haga recomendaciones más acertadas.

No solo se tendrán en cuenta para ellos nuestros gustos personales, también los de otros usuarios. Por ejemplo, si Netflix sabe que te gustan las comidas de amor ambientadas en Nueva York, te recomendará más títulos similares, siempre teniendo en cuenta que el resto de usuarios los hayan valorado bien y que la película está teniendo buena acogida por parte de la comunidad.

Te dejamos por aquí un vídeo en el que el propio Netflix nos explica mejor cómo funciona esta nueva funcionalidad.

También nos servirá para descartar títulos

Asimismo, también podremos valorar contenido que aún no hayamos visto. Por ejemplo, si Netflix no deja de recomendarnos una película que sabemos de antemano que no nos va a gustar, podemos darle un pulgar abajo y la recomendación no volverá a salir.

Netflix pulgares

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies