Xiaomi Mi Box Mini, ¿merece la pena?

 

Que Xiaomi es el rey indiscutible de la tecnología china es algo que nadie duda a estas alturas. Ha demostrado tener la solvencia suficiente para crear un extenso catálogo de productos que abarca desde la gama de los smartphones hasta las televisiones e incluso accesorios para ella como el que hoy te presentamos.

La Xiaomi Mi Box Mini no es ninguna novedad en el mercado, sin embargo, queremos comprobar si a día de hoy sigue siendo una buena opción a pesar de llevar ya más de un semestre entre nosotros.

Características de la Xiaomi Mi Box Mini

Xiaomi Mi Box Mini

Mando incluido en el paquete de la Xiaomi Mi Box Mini

Con la Xiaomi Mi Box mini estamos ante un modelo de principio de año y eso se nota. El campo de las tv box ha crecido enormemente en apenas unos meses y los dispositivos más antiguos presentan algunas carencias que para muchos pueden ser imprescindibles.

La Xiaomi Mi Box mini cuenta con un procesador MTK8685 Cortex A7 quad core, así como una GPU Mali-450. En cuanto a las diferentes unidades de memoria, la RAM corre con 1 GB y la interna tiene una capacidad de hasta 4 GB. Sus posibilidades de conexión se reducen a 1 puerto HDMI 1.4, WiFi y Bluetooth. Como sistema operativo nos encontramos con Android 4.4.

Sin embargo, no son sus características técnicas lo que más llama la atención de la Xiaomi Mi Box mini, si no que en esta ocasión es su tamaño el protagonista. Es un dispositivo realmente pequeño, un diminuto cubo que actúa a la vez como enchufe (necesitaremos adaptador europeo) con unas dimensiones de 4.1 x 4.1 x 3.8 cm.

Precio y valoración final

¿Merece la pena el Xiaomi Mi Box mini? Aunque ya hay TV Box más modernas en el mercado, la de Xiaomi sigue siendo una buena opción por tamaño y relación calidad precio. Es ideal para tenerla de opción secundaria y llevarla fuera de casa, a nuestra segunda residencia, cuando visitemos a un amigo o incluso cuando salgamos de viaje y no queramos renunciar a nuestros contenidos multimedia.

Sin embargo presenta algunas carencias importantes, como conexión ethernet o reproducción en 4K, quedándose “solo” en los 1080p. ¿Su precio? En torno a los 40 dólares en Gearbest.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies