GizChollos

TV 32 pulgadas: guía de compra con las mejores del momento

Cada vez nos gustan los televisores más grandes, tener “mini” pantallas de cine en casa se ha convertido en casi una obsesión para la mayoría. No hay más que echar un vistazo a la tendencia del mercado: en las nuevas gamas, ya cada vez vemos diagonales más grandes. 50″, 55″, 65″… se están convirtiendo en tamaños normales para nuestro salón (¡incluso más de 70 pulgadas!), pero no siempre tenemos la suerte de disponer del espacio y la distancia necesarios para colocar este mastodonte panel en nuestro hogar. Por ello, las tv 32 pulgadas siguen estando entre las más compradas.

Si nos sigues habitualmente, ya habrás visto que en Giztele tenemos diferentes Guías de compra para ayudarte a elegir el mejor televisor: a los consejos para comprar televisores baratos y Smart TV baratas, se une ahora esta guía para que aciertes con tu tv 32 pulgadas.

Guía de compra para un TV 32 pulgadas

Características que no debes dejar pasar en tu nuevo televisor:

Es cierto que los fabricantes suelen esmerarse más en las series de televisores destinadas a mayor tamaño (y mayor gama) y que las 32 pulgadas comienzan a quedarse en una gama media para los que no quieren un televisor tope de gama. Por ello, las mejores tecnología en calidad de imagen las encontrarás sobre todo en los modelos superiores. En las tv 32 pulgadas predomina sobre todo el Full HD, aunque también vemos un salto hacia arriba y hacia abajo. ¿Nuestro consejo? A estas alturas de la película, no te conformes ya con algo por debajo del Full HD. Estos modelos suelen tener la mejor relación calidad – precio, aunque si consigues algún chollo u oferta para un televisor 32 pulgadas con una calidad de imagen superior, mejor que mejor.

El tema del sintonizador es también un aspecto que, de primeras, no se suele valorar pero es de suma importancia. Si no quieres tener que comprar accesorios extra de aquí a tres años, fíjate bien en este detalle: DVB-T2. En torno a 2020, se espera un nuevo cambio que hará que cualquier televisor sin este sintonizador no pueda coger los canales de televisión habituales (algo como lo que ocurrió hace unos años con el cambio a la actual TDT). Esta vez, estamos avisados con tiempo, así que tenlo en cuenta.

DVB-T2

DVB-T2

¿Smart TV sí o no? El eterno dilema. Como siempre decimos, si lo trae de serie, mejor. Pero si encarece mucho el producto o si por él tenemos que renunciar a otras prestaciones, teniendo en cuenta que los TV 32 pulgadas suelen ser televisores de gama media – baja (por lo general), siempre nos queda la alternativa de utilizar un TV Box o un Chromecast.

Precio de las TV 32 pulgadas:

Las TV de 32 pulgadas se suelen caracterizar por tener un precio bastante asequible. La horquilla de los 200-300 euros es el presupuesto más habitual para esta diagonal de pantalla, aunque por supuesto hay opciones para todos los gustos y bolsillos, desde modelos más económicos a precio de derribo hasta otros presupuestos bastante más holgados que se salen de lo que se considera “normal”.

¿Es un buen precio? Depende de las características, lo cierto es que sí. Como decimos, por estos 200-300 euros lo más habitual es encontrar televisores de 32 pulgadas Full HD de marcas reconocidas (Samsung, LG…), aunque también hemos visto alguno que otro en torno a 150-180, normalmente de marcas menos habituales y bajando también la resolución a un ya más que discreto HD. Y, por supuesto, por encima de este presupuesto, también.

Ejemplo de diagonal en cm de una TV de 32 pulgadas

Ejemplo de diagonal en cm de una TV de 32 pulgadas

Soporte para tu televisor de 32 pulgadas:

Lo más fácil para colgar tu tele en la pared, es buscar un soporte VESA para TV 32 pulgadas. Fíjate bien porque no te vale cualquiera: además de mirar el tamaño (suelen abarcar un rango de pulgadas bastante amplio), también hay diferentes tipos según si lo queremos fijo o basculante. Los soportes VESA son muy fáciles de instalar y compatibles casi con cualquier televisor del mercado. Fíjate en cuál admite (VESA 200 x 200, VESA 400 x 400, VESA 600 x 400…), en la ficha técnica de la televisión podrás verlo o, ante la duda, en la propia descripción del soporte. Como decimos, es raro que una televisión actual no sea compatible con este sistema. Si no consigues encontrar este dato, siempre puedes preguntarle al fabricante, a la tienda donde lo has comprado o a nosotros mismos, que estaremos encantados de ayudarte en todo lo que podamos.

Si no quieres complicarte anclando el televisor a la pared, siempre podrás ponerlo sobre la superficie de un mueble, pero si esta es tu intención inicial, te recomendamos que tengas en cuenta la ubicación y diseño de la peana o las patas, ya que a veces puede ocurrir que las patas sobresalgan del mueble o que el soporte no sea demasiado estable si tienes niños o mascotas en casa a la altura del televisor.

Lo cierto es que, aunque habitualmente solo vemos uno o dos tipos de soportes, hay muchísimas opciones. Por ejemplo, el fabricante Samsung nos mostró en el IFA de Berlín su variedad de soportes y montaje para televisores, con algunas opciones muy interesantes tanto a nivel de estabilidad, como de ahorro de espacio o de diseño.

Atiende siempre a las características de tu salón o de la habitación donde vaya a ir colocada la tv led para decidirte por uno u otro, no solo te dejes llevar por aquel que sea más bonito, opta por lo práctico y, evidentemente, por aquello que mejor te encaje en dimensiones.

Top Giztele: Las mejores TV 32 pulgadas del momento (2017)

¡No te vayas todavía! Porque ahora vamos con nuestro Top Giztele con las mejores TV 32 pulgadas de 2017. Te contamos cuáles son los que, bajo nuestro criterio, encabezaría el podium de las mejores tv 32 pulgadas atendiendo siempre a su relación calidad – precio. No estamos diciendo que sean las mejores en cuanto a características ni que sean unas fuera de serie, pero teniendo en cuenta su precio, sus especificaciones y cómo se comporta el resto del mercado, estas son para nosotros nuestras elegidas.

Thomson 32HS3033

La Thomson 32HS3033 es una muy buena opción si quieres comprarte una TV 32 pulgadas y no cuentas con mucho presupuesto. Su pantalla cuenta con tecnología LED y resolución HD (1366 x 768 p). Es una televisión básica, con las funciones necesarias para disfrutar de un buen rato viendo la tele. Dispone de DVB-T y analógico, y en cuanto a la conectividad, entre otras conexiones, no faltan 1 puerto USB, 2 entradas HDMI, CI+, Ethernet y un Euroconector. El brillo es de 290 cd/m2 y La frecuencia es de 100 Hz. También lleva incorporada tecnología de procesamiento de imagen Pure Image. El precio de esta tv led apenas alcanza los 185 euros. De lo más barato que vas a encontrar.

GRUNDIG 32 VLE 6621 BP

GRUNDIG 32 VLE 6621 BPOtra de las televisiones de 32 pulgadas, con una mejor relación calidad-precio, es la GRUNDIG 32 VLE 6621 BP. Viene con resolución Full HD, retroiluminación LED, y con un buen conjunto de características y funciones. Incluso puede presumir de contar con una barra de sonido. A esto hay que unirle un potente procesador de imagen DIGI 9300 y una tasa de refresco dinámico de 600 Hz PPR. Viene equipada con el sistema Smart TV inter@ctive 4.0, con soporte para HbbTV y NETRANGE. Todo esto manejado por un procesador de doble núcleo Cortex A9, que nos va a permitir acceder rápidamente a aplicaciones como NetFlix y YouTube, entre otras muchas opciones de esta tv led.

Sony KDL-32WE610

Esta televisión de 32 pulgadas aunque es básica, tiene algunos detalles que te encantarán. Y es que este televisor led hd, la Sony KDL-32WE61 viene de fábrica con retroiluminación LED y resolución HD (1366 x 768 píxeles). Además incorpora Motionflow XR, que nos ofrece 400 Hz de frecuencia de interpolación de movimiento. Por otra parte, su tasa de refresco es de 50 Hz nativos. La podemos utilizar también como una SmartTV sencilla, que funciona bajo Linux y que usa Opera como navegador. En el apartado de conectividad encontramos 2 entradas HDMI, 2 puertos USB 2.0, Euroconector, Wi-Fi y LAN-Ethernet, entre otras opciones. Tampoco falta un grabador de contenido en USB.

Samsung UE32M5575AUXXC

Samsung UE32M5575AUXXC - Diseño de marcos y soportes.Ahora os traemos una televisión de gama media con un precio muy bueno. Nos referimos a la Samsung UE32M5575AUXXC, que llega con una conectividad bastante completa, sobre todo teniendo en cuenta en el rango de TV 32 pulgadas en el que nos movemos. Su pantalla ofrece Full HD, es decir, una resolución de 1920×1080 píxeles. También dispone de una tasa de refresco de 50 Hz y 600 Hz PQI para interpolación de fotogramas. Todo ello acompañado de retroiluminación Edge LED y Micro Dimming Pro. Este televisor funciona también como Smart TV gracias al sistema operativo Tizen 3.0. Una gran opción este televisor led hd.

LG 32LJ610V

LG 32LJ610V. Smart TV con webOS 3.5Finalizamos este Top Giztele de TV 32 pulgadas con el LG 32LJ610V, una televisión Full HD con Upscaling a 2K. La pantalla LCD tiene retroiluminación Direct LED. Podremos disfrutar de colores más vivos y una mayor nitidez, gracias a su procesador de imagen Picture Mastering Engine. La conectividad inalámbrica incluye Wi-Fi, WiDi y Miracast. En cuanto al sonido viene equipado con Virtual Surround Plus, que produce un efecto de sonido envolvente con varios canales virtuales. El sistema operativo webOS 3.5 le permite el acceso a todo tipo de contenidos.

Pero… ¿se siguen vendiendo las tv 32 pulgadas?

Te sorprendería saber que sigue siendo uno de los tamaños preferidos por los consumidores. Las tv 32 pulgadas son muy populares gracias a su versatilidad, pudiendo adaptarlas en cualquier espacio (y sabemos que últimamente los metros cuadrados no sobran precisamente en la mayoría de las viviendas que se están comercializando). Si es tu caso, si necesitas un televisor relativamente “pequeño” pero que a la vez te ofrezca las suficientes pulgadas para que el visionado sea óptima, las tv 32 pulgadas son una buena opción.

Además, también destacan por el buen precio que tienen, lo que hace mucho más sencillo que podamos cambiar el modelo si el nuestro ya se ha quedado obsoleto o si queremos poner un segundo o incluso un tercer televisor en nuestro hogar, por ejemplo en las habitaciones o para la casa de la playa o del campo.

Te invitamos a que te quedes atento a las ofertas que van saliendo en el sector de las tv 32 pulgadas, ya que es precisamente este tamaño el que más y mejores descuentos suele recibir. Y si cazas algún chollo que se nos escape a nosotros… ¡avísanos!

5 Comentarios
  1. Responder
    Mateo 13 septiembre, 2017 at 12:41

    Buenas. ¿Sigue mereciendo la pena una tv con HD? Veo mucho 4K por ahí y no sé si es marketing o realmente necesario. ¡Gracias por vuestro trabajo!

    • Responder
      Noelia Hontoria 13 septiembre, 2017 at 12:48

      ¡Hola, Mateo! Si lo que buscas es un precio lo más barato posible y es un televisor que lo vas a enfocar a ver tv tradicional y poco más, ¿por qué no? El 4K es una maravilla siempre que realmente le vayas a sacar partido. Eso sí, si puedes elegir, 4K siempre. ¡Un saludo y gracias por leernos!

  2. Responder
    Antonio 19 octubre, 2017 at 15:18

    La LG 32LJ610V es un chollazo y va de escándalo para lo que cuesta

  3. Responder
    Roberto Mtnez 10 enero, 2018 at 21:34

    Hola que tal, el modelo 32LJ590U veo que no tenéis un análisis, sabéis que tal resultado da???
    Procesador de imagen, refresco para emisiones deportivas y calidad de sonido. Veo que si incorpora wifi y si smart tv con webos3.5

    Si podéis dar algo de luz…
    Gracias.

    • Responder
      Noelia Hontoria 11 enero, 2018 at 09:13

      Hola, Roberto! Muchas gracias por la sugerencia, vamos a intentar traer el análisis. Un saludo!

    Deja un comentario

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies