Thomson 32HS3033, el básico que puedes comprar ahora mismo

Thomson 32HS3033 es un televisor muy sencillo con una pantalla de 32 pulgadas con tecnología LED y resolución HD. Una buena opción de compra si estás buscando un aparato barato y que tenga las funciones justas y necesarias para disfrutar de un buen momento viendo la TV.

Bajo mi punto de vista, si no quieres gastarte demasiado dinero y buscas un aparato simplemente para ver la televisión sin extras y sin calidad de imagen todoterreno, es una más que buena opción. Este modelo de Thomson ofrece el rendimiento justo y necesario para usuarios medios y, lo mejor de todo, tiene un precio que te permite comprarlo ahora mismo.

Características técnicas de la TV Thomson 32HS3033

A continuación vamos a explicar en formato tabla las características de este televisor de la marca Thomson. Si te fijas en ellas, comprobarás que apenas cuenta con ningún extra, pero es un aparato que está muy bien para el precio que tiene.

Especificaciones
Marca – ModeloThomson 32HS3033
Tamaño32″ (81 cm), plano
ResoluciónHD (1366 x 768 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T
Sonido10 W, Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)435 x 735 x 80 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)480 x 735 x 180 mm
Peso (Sin / Con soporte)4.3 kg / 4.4 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 100
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • CEC T-Link
  • ARC
  • Jack 3.5 mm
  • Salida de audio digital
  • Euroconector
  • Ethernet
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (31 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Soporte de sobremesa

En la tabla puedes ver todas las especificaciones de este modelo de manera numerada, aunque las explicaremos detalladamente a continuación.

Diseño exterior y conectividad de Thomson 32HS3033

El Thomson 32HS3033 tiene un cuerpo de color negro en tono mate. Los marcos son algo anchos y, además, las esquinas no son redondeadas, así que el aspecto es algo tosco en comparación con otros modelos de gama media e incluso si lo comparamos con otros básicos. Este modelo de Thomson no queda integrado en el espacio, sino que es un elemento más del mismo, un televisor, como toda la vida han sido estos dispositivos.

Podemos apreciar marcos algo gruesos y patas no muy pronunciadas

Podemos apreciar marcos algo gruesos y patas no muy pronunciadas

Como soporte tiene dos patas, también en color negro, una a cada lado que pesan 100 gramos entre las dos. En cuanto a sus medidas, con soporte mide 735 mm de ancho, la altura es de 480 mm y el grosor de 130 mm. El peso del televisor con soporte es de 4,4 kilos. La verdad es que el soporte no es lo que digamos demasiado bonito, pero al menos, yo que no soy fan de las patas, he de decir que son mucho más estables que otras, en parte porque no tienen un ángulo demasiado cerrado.

Este aparato tiene compatibilidad VESA 200 x 100 mm; de esta manera, puedes quitarle el soporte y colgarlo de la pared. Las medidas del Thomson 32HS3033 se quedan en 735 mm de ancho, 435 mm de alto y 80 mm de grosor en su parte más ancha (la parte más fina se queda en 50 cmm).

Por lo tanto, estamos ante un televisor con el tamaño justo para ver bien la televisión, sin tener que estar a apenas unos cm del aparato para ver bien los detalles, pero sin que ocupe demasiado espacio en el salón.

Conectividad y sintonización

De la sintonización sólo hemos podido saber que cuenta con DVB-T y analógico, si bien, suponemos que el apartado será algo más completo. En cuanto a la conectividad, dispone de canal de retorno de audio (ARC), control de electrónica de consumo (CEC) T-Link, salida para auriculares en 3.5 mm, 1 puerto USB, 2 entradas HDMI, CI+,, Ethernet y Euroconector.

Ambos aspectos son más que suficientes para ver la televisión y disfrutar; puedes conectar a la misma cualquier memoria externa USB para disfrutar de películas, fotografías o música o tu consola y disfrutar de horas de entretenimiento.

Calidad de imagen y funciones generales

El Thomson 32HS3033 es un televisor de pantalla plana de 32 pulgadas, con resolución HD (1366 x 768 p), retroiluminación básica LED y modo contraste Mega Contrast. La frecuencia es de 100 Hz y el brillo de 290 cd/m2. Cuenta con tecnología de procesamiento de imagen Pure Image y dispone también de Modo Hotel.

  • Vamos a ver en detalle un par de funcionalidades de la calidad de imagen de este televisor.
    Mega Contrast: Mega Contrast o megacontraste es un contraste dinámico que permite la retroiluminación LED; los blancos y negros se ven extra-vivos, de manera que los colores de las imágenes que aparecen en la pantalla parecen más reales.
  • Pure Image: Pure Image, o Imagen Pura es un sistema de procesamiento de imágenes que ofrece un color de las mismas mucho más real. Dentro de este tipo de tecnologías para TV es la más sencilla, pero aún así esta bastante bien si buscas una calidad de imagen “buena”.
Pure Image permite que,a día de hoy, hasta los dispositivos más económicos gocen de una buena calidad de imagen

Pure Image permite que,a día de hoy, hasta los dispositivos más económicos gocen de una buena calidad de imagen

Audio

En cuanto al audio, el Thomson 32HS3033 cuenta con procesamiento de audio Dolby Digital Plus, la cual hace que el sonido sea muchísimo más envolvente y que se escucha más nítido y uniforme, sin ningún tipo de interferencia. El televisor incorpora dos altavoces down firing de 5 W de potencia cada uno.
Aunque esta potencia es algo pobre es la propia de televisores de gama básica tan económicos. Además, al tratarse de un televisor pequeños entendemos que lo veremos desde cerca, por lo que la potencia será suficiente.

Análisis del software/SmartTV

En cuanto al resto de funciones, la verdad es que el Thomson 32HS3033 cojea un poco, aunque es normal teniendo en cuenta que es un televisor de gama baja, no siendo un televisor inteligente.

Aunque no sea el caso, este tiene todas las funciones propias de cualquier televisión actual: teletexto, función para activar y desactivar los subtítulos, guía de canales en la que puedes ver la programación de todos los canales de la televisión, distintos idiomas de menú… Le puedes sacar bastante rendimiento a todo esto.

El Thomson 32HS3033 cuenta con certificación energética A+. Para mí esta es una de las grandes ventajas de este aparato, sobre todo si pasas muchas horas viendo la televisión al cabo del día. Tiene un consumo energético muy bajo. La potencia es de 31W, el consumo anual de 46 kW por año y el consumo en standby de solo 0,25 W. Esto a final de mes se nota y mucho en la factura de la luz.

En definitiva…

Creo que es un televisor de gama media que creo que está fenomenal si no quieres nada del otro mundo; una buena opción por ejemplo para el salón o la oficina. Una pantalla de 32 pulgadas que cabe muy bien en cualquier espacio, o incluso puedes colgarla con la pared gracias a la compatibilidad VESA, que te ofrece una calidad tanto de imagen como de sonido aceptables y más que adecuadas a su precio; un aparato práctico y funcional sin ningún tipo de aspiración.

¿Dónde comprar Thomson 32HS3033?

TV Thomson 32HS3033: Pros y contras

PROS:

  • Muy ligero
  • Certificación energética

CONTRAS:

  • Diseño tosco

6.3 Puntaje total

Calidad de imagen
6
Conectividad
6
Sonido
5
Sistema/SmartTV
5.5
Diseño
5.5
Relación calidad/precio
10
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies