Toshiba 55UL3063DG, un televisor que destaca por su precio

En el mercado actual existen un número bastante elevado de televisores, sin embargo, las grandes marcas son las que dominan por completo, no obstante, la mayoría de sus productos básicos dejan mucho que desear, y es que por lo general dichas firmas se enfocan más en las tecnologías avanzadas, por lo tanto, dejan un poco de lado los televisores más sencillos, y ahí es donde entran modelos no tan conocidos, sin embargo, estos incluyen características mejores y un mejor mantenimiento, tal es el caso del Toshiba 55UL3063DG uno de los modelos más económicos que podemos encontrar en la gama media, y que ofrece funciones bastante buenas que merecen la pena ser analizadas, así que, acompáñanos a conocer más a fondo lo que este equipo tiene por ofrecernos.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloToshiba 55UL3063DG – Toshiba 55UL3063
Tamaño55″ (139.7 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Dolby Audio
  • DTS Decoder
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)655 x 1129 x 81 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)691 x 1129 x 249 mm
Peso (Sin / Con soporte)– kg / 12.5 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • D-Sub (Component (YPbPr) in)
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Compuesto AV (Video + L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Salida de audio
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Toshiba 43UL3063DG / Toshiba 50UL3063DG / Toshiba 58UL3063DG

Diseño exterior del Toshiba 55UL3063

Toshiba 55UL3063 diseño

Un diseño simple que podría ser mejor

El Toshiba 55UL3063 presenta un diseño simple que no destaca demasiado ante los ojos humanos, y en general los modelos de esta firma no son los más elaborados, sin embargo, compensan eso con las tecnologías que se implementan, así que, si el diseño no es algo que te importe mucho, este televisor puede ser una gran opción. Lo que más resalta es la parte frontal que presenta unos biseles delgados que aprovechan el 92 % de la pantalla como tal.

Por lo tanto, el contenido que estemos viendo tendrá un espacio considerable, es decir, que no habrá algo que interfiera con nuestra visualización. Posiblemente la desventaja más notoria es el grosor que presentan los laterales y parte trasera, esto le quita elegancia al televisor, y sobre todo no permite obtener un estilo Slim que parece tan necesario en nuestros tiempos, además, sus materiales de fabricación tampoco son los mejores que podemos encontrar.

El soporte central no está mal, y cumple perfectamente su función de brindar una buena estabilidad al televisor, sin embargo, su tamaño puede resultar un poco molesto, por ende, al momento de mover o colocar puede ser al incómodo, en todo caso podemos optar por colgar el televisor a la pared haciendo uso del soporte VESA, aunque al tener un tamaño más grande puede ser que no se adapte o quede de la manera que pensamos.

Conectividad

Debemos mencionar que Toshiba nos entrega una conectividad bastante buena, sobre todo si consideramos el precio y tipo de televisor que es. Aquí podemos hacer uso de dos entradas para USB 2.0 (con posibilidad para grabar) también contamos con tres puertos HDMI 2.0 (CEC; ARC) que ofrece un rendimiento bastante bueno con gran tiempo de respuesta. Otras opciones que podemos utilizar son Ethernet, salidas ópticas y de auriculares, entradas VGA y de audio compuesto. En lo inalámbrico también encontramos opciones interesantes, por ejemplo, su conexión Wi-Fi que podemos utilizar para controlar algunas funciones específicas, así mismo, podemos utilizar su conectividad Bluetooth, aunque en ciertos casos notamos un poco de inestabilidad, pero nada que haga obsoleto su funcionamiento.

Calidad de imagen y funciones en general del Toshiba 55UL3063DG

Toshiba 55UL3063DG imagen

Gran experiencia 4K para un gran contenido

El Toshiba 55UL3063DG nos presenta un panel LED con capacidad de alcanzar una resolución 4K que por su precio nos parece bastante buena, incluso la podemos considerar como la mejor, pero como mencionamos en su rango. Por si fuera poco, se integran una serie de tecnologías que se encargan de potenciar un poco más esta calidad, así que, el resultado final puede ser bastante bueno con contenidos realistas y más precisos en los detalles.

Este televisor presenta TRU Picture Engine que muestra un contraste mejorado y un movimiento más suave y natural en las escenas, es decir, que no habrá ese lag que en ocasiones se puede presentar por un uso constante o la reproducción de contenidos con demasiada acción. Así mismo, puede funcionar como un tipo de escalado, es decir, que resoluciones como Full HD, HD Ready y TV directo van a alcanzar una definición cercana al 4K.

Otras dos tecnologías que no podemos olvidar son TRU Micro Dimming y TRU Flow, ambas también son pieza fundamental para alcanzar una calidad de imagen más precisa y con mejor rendimiento. La primera se enfoca al contraste, aunque su función principal es la de optimizar las zonas más oscuras y claras, para alcanzar escenas más nítidas y realistas. La segunda se encarga de aplicar un análisis al movimiento de la imagen para que esta sea más precisa y contundente.

Sonido

La calidad de sonido no nos ha impresionado mucho, de hecho, la consideramos como un punto débil que podría ser mejor, aunque tomando en cuenta el valor del televisor no debemos ponernos tan exigentes. Aquí nos vamos a encontrar con 20W que se reparten entre sus dos altavoces integrados, eso sí, se implementar un par de tecnologías que suponen una mejor calidad, no obstante, los resultados no son tan elevados, por lo tanto, se sigue notando esa falta de potencia que se puede mejorar con adquirir una barra de sonido externa, aunque eso significa un gasto extra. Las tecnologías que podemos encontrar son Dolby Audio y DTS que presentan un audio más envolvente y entero.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Toshiba 55UL3063 sistema

Un sistema sencillo que permite ciertas funciones

Para concluir con la reseña del Toshiba 55UL3063DG es momento de hablar de las posibilidades que tenemos con su sistema, el cual es básico, sin embargo, nos permite realizar acciones que podemos considerar suficientes para pasar un excelente rato, por ejemplo, podemos hacer uso de aplicaciones como Netflix, Prime Video y YouTube, además, incluye un navegar donde podemos realizar búsquedas que sean de nuestro interés o revisar nuestras redes.

Otra opción que llamó bastante nuestra atención es la posibilidad que tenemos para usar Alexa, un asistente virtual que nos va a facilitar un poco el trabajo, eso sí, a comparación de sus funciones en otros televisores más avanzados el rendimiento estará un poco limitado, aquí solo vamos a poder realizar búsquedas para encontrar información que nos interese o reproducir nuestras listas favoritas de música.

Por último, debemos saber que el Toshiba 55UL3063 también es compatible con formatos dinámicos que se pueden activar para mejorar la calidad de imagen del contenido que vayamos a visualizar, aquí contamos con HDR10 y HLG, aunque la verdadera sorpresa la encontramos con la integración de Dolby Vision, eso sí, debes tener cuidado, ya que varios usuarios han presentado ciertos problemas con esto, donde mencionan que se activa solo, por lo tanto, puede ser un poco molesto e incluso estorbar el contenido que estemos viendo.

Disponibilidad y precio del Toshiba 55UL3063DG

Toshiba 55UL3063DG: Pros y contras

PROS:

  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • Podemos usar Netflix, Prime Video y YouTube
  • Amazon Alexa
  • Precio

CONTRAS:

  • Diseño
  • Potencia del sonido
  • Sistema

8 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies