LG 65UN74006LB, diseñado para tú espacio y entretenimiento

Es momento de que conozcamos un televisor bastante interesante que nos presenta la marca LG, este destaca por diferentes aspectos que incluso se pueden considerar Premium, ya que dichas características ofrecen un rendimiento por encima del promedio que se puede esperar de un equipo de gama media. De hecho, podemos considerar a este televisor como una gama alta de entrada, y tomando en cuenta valores y el tamaño del mismo, creemos que su precio es bastante justo. Estamos hablando del LG 65UN74006LB, un modelo que pensamos puede ser ideal, para las personas que buscan un buen televisor sin caer en un precio muy elevado, así que, este producto puede ser una gran opción, por ello, queremos que lo conozcas mejor, para saber si te conviene su adquisición o debes seguir buscando.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloLG 65UN74006LB – LG 65UN7400
Tamaño65″ (165.1 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Adaptive Sound Control
  • AI Acoustic Tuning
  • AI Sound
  • Bluetooth Surround Ready
  • Clear Voice III
  • Dolby Digital
  • LG Sound Sync Wireless
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)850 x 1463 x 87.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)914 x 1463 x 340 mm
Peso (Sin / Con soporte)21.4 kg / 22.4 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Componente para AV (YPbPr + L/R)
  • S/PDIF
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia mágico – AN – MR20GA
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 50UN74006LB

Diseño exterior del LG 65UN7400

LG 65UN7400 diseño

Un diseño digno de su calidad

El LG 65UN7400 nos presenta un diseño interesante, incluso se podría considerar hasta cierto punto moderno, ya que cuenta con detalles que no hemos visto con frecuencia en otros modelos. En primer lugar, hablemos del frontal que será lo que más va a resaltar por obvias razones, aquí nos encontramos con unos biseles delgados que permiten apreciar el 92.3 % de la pantalla activa, lo que en teoría debe ser suficiente para una buena visualización.

Los laterales muestran un grosor reducido, lo que nos da un estilo más Slim, aunque no del todo como quisiéramos, pero se adapta perfectamente a prácticamente cualquier espacio. La parte trasera también muestra una interesante elaboración que da un buen aspecto al entorno en que estemos, hasta cierto punto nos parece un aspecto minimalista, aunque no lo alcanza a ser del todo, pero si se cuenta con una elegancia que va a resaltar bastante.

El soporte central es bastante bueno, sobre todo porque da la apariencia de ser un monitor, además, su diseño curvo es bastante llamativo, principalmente para un televisor que cuenta con dimensiones de 850 x 1463 x 87.8 mm, tal vez los materiales de construcción sean lo que menos ventajas tienen, ya que hasta cierto punto son algo débiles, en todo caso no es algo que molesta o le quite presencia al televisor, así que, le pondrías un 8.5 al diseño.

Conectividad

En este apartado vamos a encontrar todo lo que necesitamos para una excelente experiencia, primeramente, podemos hacer uso de dos puertos USB 2.0 que podemos utilizar para transmitir o grabar contenido directamente del televisor. Así mismo, contamos con tres entradas HDMI 2.0 (ARC; CEC) que podemos utilizar con un buen número de dispositivos. También se cuenta con una entrada satelital, un componente AV y una antena (RF) que podemos utilizar para diferentes acciones. En el aspecto inalámbrico vamos a contar con las funciones más importantes, por ejemplo, una conexión Wi-Fi, Bluetooth 5.0 y DLNA cada una cumple una función distinta que podemos aprovechar sin tener que conectar cables o esas cosas por el estilo.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 65UN74006LB

LG 65UN74006LB imagen

Gran calidad de imagen para disfrutar de un buen entretenimiento

Sin duda, el aspecto más importante del LG 65UN74006LB es su calidad de imagen, donde nos encontramos con un panel LED que se acompaña de una resolución 4K, para disfrutar de un contenido más realista y preciso en todo momento. Eso sí, la verdadera potencia de esta calidad la vamos a encontrar en las diferentes tecnologías que están presentes y aportan bastante valor a dicha resolución, así que, debemos conocer las más importantes.

Una que resalta bastante es su capacidad de escalado, es decir, que podemos visualizar contenido en una definición menor a una cercana al 4K, por ejemplo, Full HD y HD normal, así obtenemos la mayor calidad posible en todo momento. Para el tema de color nos encontramos con tres opciones Advanced Color Enhancer, Dynamic Color y True Color Accuracy que se encargan de presentar colores más vivos y naturales sin importar el contenido.

Otro aspecto que debe tener un buen nivel es el contraste, y para eso nos encontramos con LG Local Contrast que tiene como objetivo principal aumentar o reducir dicho apartado aún punto exacto, para que los detalles se puedan apreciar mejor. Para obtener una experiencia más cinematográfica este televisor cuenta con Filmmaker Mode una tecnología que está avalada por los expertos del cine, así que, las mejoras serán bastante notorias.

No podemos olvidar que este equipo es compatible con HDR10 Pro y HLG Pro, dos opciones de formato dinámico que se aplican para aumentar la calidad de imagen en contenidos independiente. Su tarea principal es aumentar el contraste y la paleta de colores para lograr un mayor detalle en cada imagen, esto ayuda de gran manera a alcanzar escenas mucho más realistas y precisas.

Sonido

En este apartado nos queda un poco a deber la potencia de sus altavoces, y es que solo contamos con 20W que para una calidad de imagen como la presenta se puede considerar poco. No obstante, la inclusión de diferentes tecnologías hace que esa falta de sonido sea todavía menor, además, nos encontramos con excelentes opciones que ofrecen un gran rendimiento. Por ejemplo, vamos a contar con Bluetooth Surround Ready, opción que permite una mejor conexión con auriculares y sistemas de sonido. Por otro lado, también tenemos Clear Voice III tecnología ideal para mejorar los diálogos, y por supuesto no podemos olvidar Dolby Digital, esta se encarga de presentar un sonido más envolvente y limpio, así la calidad será más certera en todo momento.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

LG 65UN7400 sistema

Un televisor con todas las ventajas de webOS

El LG 65UN74006LB cuenta con un sistema bastante completo que en esta versión incluye mejoras específicas, por ejemplo, se cuenta con una mejor optimización, es decir, que la plataforma va a funcionar de manera más veloz. Otro detalle que se mejoró es la seguridad, por lo tanto, vamos a poder utilizar todas las aplicaciones disponibles sin correr ningún riesgo. Sin duda, el sistema webOS es uno de los mejores que podemos utilizar en nuestra actualidad.

Así mismo, vamos a contar con compatibilidad para Google Assistant y Alexa, dos asistentes virtuales que nos permiten un control total del LG 65UN7400 usando solamente nuestra voz, es decir, que podemos realizar un gran número de actividades de una manera bastante simple. También contamos con Apple AirPlay 2 una opción más que interesante que nos permite transmitir contenido desde un iPhone, iPad o Mac sin tanto problema.

Por si fuera poco, este televisor presenta un buen rendimiento con videojuegos, no es lo mejor que podemos encontrar, sin embargo, por su precio puede ser una excelente opción, sobre todo si estás iniciando en ese mundo. Contamos con HGiG que ofrece una mejor tasa de refresco, así los juegos no se congelan o presentar lag en ningún momento. Por lo tanto, su rendimiento en partidas será bastante aceptable y se podrá jugar libremente.

Disponibilidad y precio del LG 65UN74006LB

¿Te gusta? Te recomendamos visites el análisis que le hicimos al LG 43UN81006LB, otro modelo que nos ha dejado bastante sorprendido.

LG 65UN74006LB: Pros y contras

PROS:

  • Buen diseño
  • Gran conectividad
  • Precisa calidad de imagen
  • Compatible con HDR
  • webOS 5.0
  • Compatible con asistentes de voz
  • Buena opción para el gaming
  • Precio

CONTRAS:

  • Materiales de construcción
  • Sonido

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies