Toshiba 50UL3063DG, de los mejores televisores por 300 euros

Para esas personas que cuentan con un presupuesto limitado, pero quieren disfrutar de un Smart TV con características interesantes, la marca Toshiba nos presenta el Toshiba 50UL3063DG, una opción que podemos adquirir por menos de 300 euros. Tal vez pienses que su funcionamiento estará bastante limitado, sin embargo, debes saber que es una excelente opción para la gama media, ya que cuenta con funciones que se destacan por sí solas. No obstante, también tiene algunas carencias que muestran porque su valor tan económico, así que, es momento de conocer todo lo que el Toshiba 50UL3063 tiene para ofrecernos. Esperamos que este análisis te sirva para tomar la mejor decisión en caso de que quieras adquirir este televisor.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloToshiba 50UL3063DG / Toshiba 50UL3063
Tamaño50″ (127 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Dolby Audio
  • DTS Decoder
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)655 x 1129 x 81 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)691 x 1129 x 691 mm
Peso (Sin / Con soporte)– kg / 12.5 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • D-Sub (Component (YPbPr) in)
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Compuesto AV (Video + L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Salida de audio
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Toshiba 43UL3063DG / Toshiba 55UL3063DG / Toshiba 58UL3063DG / Toshiba 65UL3063DG

Diseño exterior del Toshiba 50UL3063

Toshiba 50UL3063 diseño

Una apariencia tradicional sin tantos cambios

Debemos reconocer que esta firma no se especializa precisamente en los diseños que muestra, por lo tanto, no esperemos grandes cosas en la apariencia, de hecho, su estética es bastante simple que la podemos encontrar en diferentes modelos de esta misma marca. Tal vez si se centrarán un poco más en este aspecto podrían alcanzar una popularidad más amplia que les ayude a obtener mejores números en sus ventas.

Lo más destacable es su parte frontal, más en concreto sus biseles de tamaño delgado que nos van a permitir apreciar de mejor forma el contenido en la pantalla, aprovechando casi el 92 % del área útil, así que, no habrá ningún nada que interfiera con nuestra visualización. Por su parte, los laterales y parte trasera presentan un grosor amplio que nos parece innecesario, ya que no permite que el televisor encaje bien en el espacio que quisimos darle.

Además, sus materiales de construcción son algo simples e incluso nos podrían generar un poco de desconfianza si hablamos de la resistencia, no obstante, aunque su elaboración sea simple nos ofrece una esperanza de vida aceptable. Su soporte central tampoco fue de nuestro agradó, sin embargo, cumple su función de brindar estabilidad al televisor, en todo caso podemos retirarlo y hacer uso del soporte VESA, para colocar el televisor a la pared.

Conectividad

En este aspecto, nos encontramos con dos entradas para USB 2.0 (con posibilidades de realizar grabaciones en dispositivos compatibles) también podemos hacer uso de tres entradas para HDMI 2.0 (CEC; ARC) con un rendimiento aceptable. También nos encontramos con un conector Ethernet, salidas ópticas y de auriculares, entradas VGA y de audio compuesto, por lo tanto, vamos a contar con los conectores suficientes para disfrutar de todo nuestro contenido. En lo inalámbrico nos encontramos con Wi-Fi y Bluetooth, eso sí, el rendimiento de la segunda conexión es un poco inestable, ya que en ocasiones se desconectan con mucha facilidad los dispositivos, sin embargo, es una interesante opción para evitar tener cables estorbosos conectados al televisor.

Calidad de imagen y funciones en general del Toshiba 50UL3063DG

Toshiba 50UL3063DG imagen

De las mejores experiencias en una resolución 4K

El Toshiba 50UL3063DG nos presenta una resolución 4K, para disfrutar de imágenes realistas y con un mayor número de detalles, de hecho, es galardonado como uno de los mejores televisores 4K de la actualidad, lo que quiere decir que la calidad no se pone en discusión, por lo tanto, vamos a disfrutar de gran experiencia visual sin importar lo que estemos visualizando, además, se integran algunas tecnologías que potencian aún más esta calidad.

En primer lugar, vamos a contar con TRU Picture Engine que nos ofrece una calidad excepcional, con un contraste mejorado y un movimiento en pantalla mucho más suave y preciso. Con esta tecnología vamos a disfrutar de unas escenas totalmente realistas sin importar el contenido o la resolución, es decir, que también funciona como un tipo de escalado, ya que mejora las definiciones menores como lo son el Full HD, HD Ready y TV directo.

Así mismo, nos encontramos con TRU Micro Dimming, esta se dedica a mejorar el contraste, su trabajo principal se observa en la optimización que realiza de las zonas más oscuras y más brillantes. Para alcanzar una imagen más nítida y realista. TRU Flow por su parte analiza el movimiento de las imágenes y hace que estas sean más suaves y nítidas, además, integra un algoritmo de mejora para garantizar una mayor profundidad en cada objeto de movimiento.

Sonido

Llegamos a otro punto que no favorece mucho a este televisor, y es que solo contamos con 20W de potencia que se transmite por medio de sus dos altavoces, no estamos diciendo que sea una calidad de sonido mala, sin embargo, en ciertos momentos vamos a percibir esa falta de fuerza. Eso sí, se integran las tecnologías Dolby Audio y DTS que en principio van a mejorar un poco el audio, así podemos obtener una calidad más envolvente y limpia, es decir, que se nivela aun punto donde no tengamos que estar subiendo o bajando el volumen para apreciar mejor ciertos detalles. En todo caso la mejora no es tan potente como quisieras, así que, la única solución que encontramos es adquirir una barra de sonido que nos permita alcanzar esa fuerza faltante. Existen muchas ofertas en el mercado, así que, puedes encontrar alguna excelente opción por un valor económico.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Toshiba 50UL3063 sistema

Un sistema simple pero funcional

Terminamos la reseña del Toshiba 50UL3063DG hablando de su sistema que es mejor conocido como Toshiba Smart Portal, es verdad que no ofrece tantas ventajas como otros, incluso es algo básico, sin embargo, cuenta con opciones interesantes, por ejemplo, tenemos la posibilidad de navegar por internet mediante su navegador, además, podemos revisar nuestras redes sociales con total facilidad o bien utilizar Prime Video, YouTube y Netflix.

Otra gran opción que encontramos en el Toshiba 50UL3063 es su compatibilidad con Amazon Alexa que nos va a facilitar nuestro día a día, ya que vamos a poder controlar varias funciones del televisor con este asistente virtual usando únicamente nuestra voz, por ejemplo, podemos realizar búsquedas con total facilidad o simplemente reproducir nuestra música favorita con una sola orden que Alexa entenderá a la perfección.

No debemos olvidar que también contamos con formatos dinámicos que son una opción bastante interesante que potencia aún más la calidad de imagen en cada contenido que visualicemos, aquí nos encontramos con HLG, HDR10 y Dolby Vision, las tres realizan ajustes específicos en el contraste y la paleta de colores para alcanzar un mayor detalle en toda la imagen, así presenciamos una calidad mucho más realista y profunda.

Disponibilidad y precio del Toshiba 50UL3063DG

Toshiba 50UL3063DG: Pros y contras

PROS:

  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • Compatible con HDR
  • Incluye Amazon Alexa
  • Precio

CONTRAS:

  • Potencia de sus altavoces
  • Diseño
  • Sistema un poco sencillo

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies