Toshiba 58UL3063DG, una TV 4K barata compatible con Dolby Vision

Hoy queremos tener una primera toma de contacto con el Toshiba 58UL3063DG, uno de los televisores 4K que la marca japonesa tiene en el mercado. Hemos elegido para analizar este Toshiba 58UL3063, porque sin duda nos parece uno de los modelos más interesantes si nos dejamos llevar por la relación precio/prestaciones. Y es que aunque por el coste pueda parecer lo contrario, viene muy completo a nivel de especificaciones.

Características técnicas del Toshiba 58UL3063DG

Especificaciones
Marca – ModeloToshiba 58UL3063DG
Tamaño58″ (146 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónDLED
Smart TVSí, Toshiba Smart Portal
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • HD DVB-T2/C/S2
  • HBBTV 1.5
Sonido2x10W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1305 x 81 x 760
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1305 x 249 x 795
Peso (Sin / Con soporte)18 kg / 22 kg
Compatibilidad VESASí, 200mm x 200mm
Puertos HDMI3x HDMI
Puertos USB2x USB
Otros conectores
  • Entrada de antena
  • VGA (PC in – D-Sub15)
  • Entrada de componente (YPbPr) – vía VGA
  • Entrada de vídeo / audio compuesto
  • Salida de Sonido Digital
  • Ethernet
  • Salida de auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A++ (66 W)
Contenido / Accesorios
  • Controlador a distancia
  • Pilas
  • Guía Rápida de Inicio

Otros tamaños: Toshiba 43UL3063DG / Toshiba 50UL3063DG / Toshiba 58UL3063DG / Toshiba 65UL3063DG

Diseño exterior del Toshiba 58UL3063

 

Toshiba 58UL3063DG, aspecto

El Toshiba 58UL3063DG no es precisamente uno de los televisores más finos.

Aunque la mayoría de fabricantes de televisiones hacen grandes esfuerzos por bajar el grosor, tanto del chasis como de los marcos, este televisor Toshiba no se centra precisamente en estos detalles. Aunque los biseles que rodean la pantalla no se puede decir que sean exagerados, tampoco son de los más finos. Su acabado completamente en negro resulta poco “agraciado” visualmente hablando. Y la peana rectangular que brinda estabilidad a esta pantalla de 18 kilos, quiere diferenciarse con un peculiar diseño “abierto” por delante y “cerrado” por la parte posterior.

Conectividad y sonido del Toshiba 58UL3063

La conectividad de este Toshiba 58UL3063DG es muy variada. Aparte de contar con un par de entradas USB donde puedes “enchufar” tus discos duros externos, tendrás disponibles tres salidas de vídeo HDMI, así como otros conectores tipo VGA y AV. A lo anterior, se suma una salida de sonido digital, la toma para antenas, conexión Ethernet y un jack de audio de 3.5 mm. Podrás ver infinidad de canales gracias a su triple sintonizador DVB-T2/C/S2, el módulo CI+ que lleva incorporado y el soporte para la plataforma HbbTV (versión 1.5). Por otra parte, esta TV posee un sistema de sonido Dolby Audio con dos altavoces (20W), ecualizador con 5 bandas y varios modos de audio. Igualmente hallamos algunas tecnologías inalámbricas, como WLAN y Bluetooth, aunque no se especifica el formato.

Calidad de imagen y funciones en general

El Toshiba 58UL3063 recurre a una diagonal de 58 pulgadas, con 3840 x 2160 píxeles de resolución, capaz de ofrecer imágenes con un gran realismo, a la vez que reproduce fielmente todo tipo de contenidos en 4K UHD. Con TRU Picture Engine y Micro Dimming, tendrás acceso a una calidad de imagen superior, que incluye mejoras en el contraste, así como un movimiento en pantalla mucho más suave y natural. En lo que concierne al escalado a resolución 4K, el trabajo llevado a cabo por el sistema TRU Resolution es más que aceptable. Veremos también cómo se puede manejar sin problemas con HDR10, HLG y Dolby Vision, siendo este último el estándar favorito de muchos directores de cine.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Con este Toshiba 58UL3063DG tendrás a mano un mundo de entretenimiento a un solo clic. Esto supone que vas a poder escoger entre una amplia gama de apps de todo tipo. En YouTube y Netflix puedes ver muchos contenidos en 4K (incluso el mando a distancia que viene de serie con un botón dedicado a esta última plataforma). Y si entras en Amazon Prime Video disfrutarás de infinidad de películas y series. El hecho de que sea compatible con Alexa te facilitará mucho las cosas, ya que tendrás la posibilidad de llevar a cabo bastantes tareas, simplemente utilizando comandos de voz. Si quieres una tele para tener en la habitación, es probable que prefieras un modelo más pequeño, como por ejemplo el Toshiba 24WK3A63DG.

 

Toshiba 58UL3063DG, calidad de imagen

Esta televisión Toshiba 58UL3063 monta un panel 4K de 58 pulgadas.

Disponibilidad y precio del Toshiba 58UL3063DG

PROS:

  • Precio
  • Resolución 4K
  • Viene muy completo a nivel de conexiones
  • Funciona como Smart TV
  • Compatible con varios formatos HDR

CONTRAS:

  • Diseño mejorable
  • La potencia de los altavoces

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
7
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies