LG 55UM7050, una verdadera inmersión en cada escena que se presenta

Encontrar televisores gama básica con funciones interesantes puede resultar un poco difícil, ya que como su propio nombre lo indica son los modelos más simples que nos podemos encontrar, de hecho, son creados para los usuarios que no cuentan con posibilidades económicas altas o los que buscan una diversión muy limitada. El día de hoy queremos hablar sobre un producto de la marca LG que dé inicio ya nos brinda la confianza de ser fabricado por una firma tan popular y llena de equipos increíbles en todas sus gamas, sin embargo, han sacado un televisor que nos ha sorprendido bastante, sobre todo por las características que presenta, estamos hablando del LG 55UM7050.

Puede que su precio tenga un valor un poco más elevado que otros televisores, sin embargo, comparando las funciones brindadas, podemos estar seguros que vale la pena realizar dicha compra. No obstante, vamos a conocer más a fondo lo que tiene para ofrecernos este equipo, así podemos tener una idea más clara si realmente es lo que necesitamos o debemos continuar con nuestra búsqueda. Por ello, lo primero que debemos considerar es las características que necesitamos aun cuando este sea un equipo básico, así que, vamos a conocer las verdaderas posibilidades que tiene el LG 55UM7050PLC sean buenas o malas.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloLG 55UM7050 / LG 55UM7050PLC
Tamaño552 (139.7 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, webOS 4.5
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Adaptive Sound Control
  • 2.0 CH
  • Clear Voice III
  • Dolby Digital
  • DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)729 x 1247 x 89.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)835 x 1247 x 235 mm
Peso (Sin / Con soporte)13.7 kg / 13.8 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Componente AV (YPbPr + L/R) (CVBS)
  • S/PDIF
  • Antena RF
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia L-con
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 43UM7050 / LG 49UM7050 / LG 65UM7050

Diseño exterior del LG 55UM7050PLC

LG 55UM7050PLC diseño

Un diseño simple pero exquisito

El diseño es una de las cosas que más nos han sorprendido de manera grata, obviamente no es la apariencia más increíble que nos podemos encontrar, pero se agradece que se hayan implementado ciertos detalles que no se encuentran en otros modelos, así que, es algo que incluso lo podemos catalogar como un punto fuerte, no obstante, también cuenta con algunos aspectos que se podrían mejorar y que nos demuestran que estamos hablando todavía de un producto gama baja. Podemos definir el diseño en una palabra que sería exquisito, sobre todo por la parte frontal que muestra grandes rasgos.

Lo primero que notamos son esos biseles delgados que muestran en plenitud la pantalla, es decir, que no habrá nada que impida disfrutar del contenido que vayamos o estemos viendo. Además, se cuenta con unas líneas modernos que a simple vista proporcionan un diseño más apegado a lo premium, así se puede tener una mejor combinación con el entorno donde se coloque, y es ideal para poner en cualquier espacio que tengamos disponible. La parte trasera muestra una apariencia ovalada por los lados, es decir, que se anchura es un poco considerable y puede que sea lo menos destacable del diseño.

Otra cualidad la encontramos en sus “pies” que fungen como soporte para brindar la estabilidad al televisor, estos cuentan con un tamaño mínimo que resulta muy cómodo, ya que no estorba en lo absoluto y es muy fácil de desmontar. En caso de que queramos mayor presencia lo que te recomendamos es hacer uso de su soporte VESA, para una mejor complementación con nuestro hogar.

Conectividad del LG 55UM7050

Por el rango que maneja este televisor nos parece aceptable este apartado, sin embargo, hay un detalle en particular que hace mucha falta y es bastante útil, de ello hablaremos un poco más adelante. En primer lugar, nos encontramos con esos puertos clásicos que todo equipo debe tener, estamos hablando del USB y HDMI donde cada uno cumple sus propias funciones, por ejemplo, el USB nos permite conectar dispositivos de almacenamiento para transmitir contenido o en caso contrario grabar programas de televisión, para disfrutarlos cuando tengamos tiempo, lo único que necesitamos es una memoria o disco externo con el espacio suficiente.

En el caso del HDMI su objetivo principal es permitir la transmisión de otros dispositivos directamente al televisor, normalmente lo que más se suele utilizar con dichos puertos son ordenadores y consolas, lo más destacables es la velocidad de respuesta que obtenemos, por lo tanto, la experiencia de uso será bastante buena y bien complementada. Además, se nos incluyen otros conectores que también se suelen utilizar con frecuencia, en caso de que los quieras conocer te recomendamos darle un repaso a la tabla de especificaciones que te dejamos en la parte de arriba, así puedes darte una mejor idea de lo que nos ofrece este equipo.

Respecto a lo inalámbrico también se cuenta con buenas opciones, al menos las necesarias y más importantes, por ejemplo, la típica conexión Wi-Fi que nos permite navegar de forma eficiente por el internet o la plataforma que ofrece este televisor. En caso de contar con una app de películas o series en nuestro celular podemos comprobar si tiene compatibilidad con DLNA, para transmitir el contenido al producto. Lo único malo es que no contamos con Bluetooth, y eso hoy en día parece indispensable.

Calidad de imagen y funciones en general

LG 55UM7050 calidad de imagen

Estamos ante una resolución 4K que permite disfrutar el contenido al máximo

El LG 55UM7050 nos presenta una resolución 4K que se nota bastante realista, además, se cuenta con una serie de características que ofrecen una mejor definición, por lo tanto, el resultado final será bastante bueno y preciso. En primer lugar, se nos brinda una verdadera inmersión incluso en un amplio ángulo de visión, es decir, que nos encontramos con un realismo espectacular sin importar desde donde lo estemos visualizando, de hecho, se nos muestra una precisión de color de casi el 100% incluso si hablamos de un ángulo de 60 grados, debemos decir que esto se logra gracias a ese panel IPS 4K.

Por si fuera poco, se cuenta con un procesador de cuatro núcleos que nos da el origen de la resolución mencionada, debemos destacar que este procesador es bastante rápido y preciso, al grado de eliminar casi por completo el ruido generado por las imágenes, además, crea colores y contrastes más dinámicos. Así mismo, contamos con una tecnología de escalado que permite a los contenidos de baja resolución ampliarse, para conseguir escenas con calidades cercanas al 4K, obviamente estos contenidos deberán ser originales en caso contrario no podemos apreciar dicha mejora, así que, lo mejor es adquirir películas o series en su estado verdadero.

En caso de encontrarnos con escenas oscuras o brillantes, la tecnología Advanced Color Enhancer es capaz de ajustar de manera dinámica el color y contraste, para obtener imágenes mucho más vívidas y vibrantes, por lo tanto, no debemos preocuparnos en lo absoluto del entorno, ya que este televisor es capaz de acoplarse al momento en el que se esté visualizando el contenido.

Sonido

Hablando sobre su calidad de audio esta nos parece aceptable, obviamente no podemos esperar la gran cosa, sobre todo si tenemos en cuenta el tipo de equipo que es, sin embargo, su sonido es agradable y no presenta ningún tipo de fallos. En el caso de sus altavoces estos presentan una fuerza total de 20 W que puede ser considerado como bajo, no obstante, con las tecnologías implementadas se obtiene una calidad superior que se une completamente con la calidad de imagen ofrecida. Está claro que si queremos una calidad más potente lo recomendable es comprar una barra de sonido externa.

Primeramente, debemos hablar sobre las ya tan conocidas tecnologías Dolby Digital y DTS que se encargan de ofrecer un sonido mucho más envolvente y puro, aunque ambas trabajan de manera diferente el resultado que proporcionan está bastante nivelado y se complementa de manera gradual con los contenidos que vayamos a observar, además, para esos diálogos que a veces se pierden por el alto sonido ambiente que en ocasiones se presenta, contamos con Clear Voice III una opción que ajusta parámetros indispensables, para evitar estar subiendo o bajando constantemente el volumen del televisor.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

LG 55UM7050PLC sistema

Contamos con el sistema operativo webOS 4,5

Como la mayoría seguramente sabe, los televisores LG cuentan con su propio sistema, y en el caso del LG 55UM7050 se ofrece la versión 4.5 que en realidad es una generación anterior, por lo tanto, no contaremos con las actualizaciones más recientes, sin embargo, sigue siendo una plataforma bastante útil que nos parece suficiente para este equipo. Lo más destacado es lo intuitivo que es, por ello, prácticamente cualquier persona lo puede utilizar, además, su velocidad de navegación nos parece bastante eficiente, lo que quiere decir que sus tiempos de respuesta serán casi inmediatos.

En el caso de sus aplicaciones nos encontramos con un catálogo aceptable, en principio podemos usar todas las apps más populares de la actualidad, además, podemos encontrar y descargar una gran variedad para todo nuestro entretenimiento. Por si fuera poco, el LG 55UM7050PLC cuenta con la tecnología 4K Active HDR que ofrece detalles increíbles, ya que optimiza cada escena, brindando una serie de detalles delicados y colores mucho más intensos. Además, se cuenta con los formatos HDR10 y HLG en términos generales cualquier contenido que vayamos a ver se va a apreciar de manera increíble.

Disponibilidad y precio del LG 55UM7050

LG 55UM7050: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño simple pero bien logrado
  • Buena conectividad
  • Una calidad de imagen llena de detalles
  • Un sonido aceptable
  • Compatible con HDR
  • Plataforma de fácil uso
  • Un precio más que justo

CONTRAS:

  • Sus altavoces podrían tener una mayor potencia
  • La versión de su sistema es anterior
  • No contamos con Bluetooth

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies