Toshiba 43LL3A63DG, uno de los televisores Full HD más completos

Si estás buscando un televisor sencillo que únicamente vayas a utilizar para pasar un buen rato, puede que el Toshiba 43LL3A63DG sea una de las mejores opciones. Este producto fabricado por la marca Toshiba, nos ofrece un rendimiento interesante, obviamente considerando sus capacidades y características que implementa. La realidad es que se trata de un equipo para un uso bastante simple que no requiere de una gran cantidad de tecnologías, de hecho, se le considerada como un televisor que sirve solamente para disfrutar de cualquier contenido, así que, no esperemos gran cosa.

Así que, si tú estás en busca de algo más potente esta no es una opción que te recomendamos. No obstante, el Toshiba 43LL3A63 maneja un precio que no supera los 300 euros, por lo tanto, puede ser una opción interesante para colocarlo en la cocina o alguna habitación pequeña. Una vez tengamos más claro el panorama respecto a este televisor, es momento de hablar un poco más a fondo de lo que incluye y qué podemos esperar si decidimos adquirirlo, por ello, te invitamos a que nos acompañes a conocer más a fondo la verdadera potencia de este equipo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloToshiba 43LL3A63DG / Toshiba 43LL3A63
Tamaño43 (108 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T2
Sonido
  • 2 x 6 W (vatios)
  • DTS
  • Ecualizador
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)567 x 973 x 81 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)602 x 973 x 249 mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • D-Sub
  • Ethernet RJ45
  • Video componente
  • Entrada de video compuesto
  • Salida para auriculares
  • VGA
  • Audio digital, salida óptica
  • Scart
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Toshiba 32LL3A63DG

Diseño exterior del Toshiba 43LL3A63

Toshiba 43LL3A63 diseño

Un diseño en general que no destaca mucho

Al ser un televisor básico, es normal ver que su diseño no es lo más estético que quisieras, sin embargo, en caso de que no te interese mucho este aspecto puede ser algo que pase a segundo término, no obstante, vamos a hablar un poco más de lo que nos hemos encontrado en su apariencia, así puedes tener una mejor idea de que esperar. En primer lugar, vamos a hablar de su parte central, la cual no muestra algo novedoso, incluso el grosor de sus biseles nos parece un poco ancho, y esto puede provocar un poco de conflicto con las imágenes que se muestran, ya que en ciertos momentos pueden parecer cortadas.

Los laterales y la parte trasera también manejan un estilo amplio que hace ver al televisor como algo anticuado, además, no se puede integrar bien con la pared, en caso de que queramos utilizar el soporte VESA y colgar el televisor, ya que como mencionamos al tener un grosor ancho el equipo se verá un poco separado, y eso es algo que le quita demasiada presencia al producto. Los materiales de construcción tampoco son tan buenos como quisiéramos, ya que estos están basados en plástico, así que, debemos tener cuidado al momento de mover o colocar el televisor.

Conectividad

En este aspecto nos vamos a encontrar con uno de los puntos más fuertes de este equipo, ya que vamos a contar con diferentes opciones tanto físicas como inalámbricas, para conectarnos, y así sacarle el máximo provecho al televisor. Primero hablemos sobre sus conectores físicos, aquí vamos a observar que se incluyen dos puertos USB que son una excelente opción para transmitir contenido de manera sencilla, no obstante, su verdadero poder lo encontramos en su capacidad para grabar. También vamos a contar con tres entradas para HDMI, y en caso de que seas una persona más clásica este televisor incluye una entrada VGA.

El resto de conexiones las puedes encontrar en la tabla de especificaciones que te dejamos en la parte de arriba, además, también incluimos los tipos de sintonizadores que puedes utilizar. Ahora hablemos del apartado inalámbrico que para nuestra fortuna ofrece grandes opciones, en primer lugar, y como ya es habitual en la mayoría de televisores, vamos a contar con una conexión Wi-Fi que nos va a permitir hacer funcionar el sistema que incluye este equipo, además, vamos a poder hacer uso del navegador web. No obstante, lo que en verdad llamó nuestra atención es que se ofrece Bluetooth que nos va a permitir conectar distintos dispositivos sin la necesidad de conectar cables molestos.

Calidad de imagen y funciones en general del Toshiba 43LL3A63DG

Toshiba 43LL3A63DG imagen

Este televisor presenta una resolución Full HD

El Toshiba 43LL3A63DG como ya mencionamos desde el principio ofrece una resolución Full HD que es perfecta para ver películas, series e incluso juegos, no obstante, no es un televisor que tenga opciones para el gaming, así que, no esperemos una calidad increíble. Posiblemente lo que más lamentamos es que no se cuente con alguna tecnología extra que pueda potenciar esta resolución, por lo tanto, lo único que podemos hacer es ajustar ciertos parámetros de manera manual, así podemos lograr una calidad de imagen más allegada a lo que deseamos ver.

Sonido

Este es otro aspecto que puede quedar un poco a deber, ya que únicamente se cuenta con dos altavoces que ofrecen una potencia de 12W, por lo tanto, la capacidad auditiva que podemos alcanzar no será tan buena. Por lo menos debemos agradecer que se haya incluido la tecnología DTS que va a mejorar ligeramente el sonido, así lo podemos escuchar de manera más envolvente y limpio, sin embargo, no debes esperar una mejora tan increíble, ya que no la habrá. Para alcanzar un sonido que se asemeje más a lo que en realidad necesitamos, lo que te podemos recomendar es adquirir una barra de sonido externa, aunque eso significa un gasto mayor.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Toshiba 43LL3A63 sistema

Un sistema bastante básico para actividades esenciales

Ya casi para finalizar con esta reseña del Toshiba 43LL3A63DG, debemos hablar sobre el sistema que ofrece y que posibilidades vamos a alcanzar. En primer lugar, es importante saber que se trata de un Smart TV muy simple que únicamente nos va a dar la oportunidad de conectarnos a algunas aplicaciones como Netflix, YouTube y Prime Video, tres opciones para disfrutar de un contenido sin límite, y eso es prácticamente todo lo que puede hacer este sistema, eso sí, contamos con un navegador web que nos ofrece la posibilidad de entrar a distintos sitios desde el Toshiba 43LL3A63. Por si fuera poco, contamos con Miracast, una opción que nos permite conectar nuestro smartphone al televisor, y hacer el clásico espejo pantalla.

Disponibilidad y precio del Toshiba 43LL3A63DG

¿Te gusta? Te recomendamos visites el análisis que le hemos hecho al Toshiba 43UL3B63DG, un modelo bastante potente con excelentes características.

Toshiba 43LL3A63DG: Pros y contras

PROS:

  • Gran conectividad
  • Calidad de imagen para contenidos
  • Podemos usar Netflix, YouTube y Prime video
  • Contamos con Miracast
  • Precio

CONTRAS:

  • Un diseño muy simple
  • Baja potencia de sus altavoces
  • Un sistema bastante simple

7.7 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
9
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
6.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies