TD Systems K32DLS6H, tamaño clásico con HDMI y USB.

La TD Systems K32DLS6H es una pantalla con una clara visión de mercado: características básicas para un público que busca un mínimo de calidad a un precio muy económico. Una apuesta por un producto nacional, accesible para todos, en este vertiginoso mundo globalizado donde la mayor parte de productos de este tipo llega desde el Lejano Oriente; (lo más probable es que buena parte de los componentes tengan sello estampado en los alrededores del Sol Naciente). Teduinsa es la empresa que hay detrás de la marca y éste enlace te lleva a su web de televisores.

Características técnicas de la TD Systems K32DLS6H:

Resolución HD Ready, ausencia total de cualquier característica Smart TV, diseño sencillo y plástico; eso sí, aparte de ver los canales de la TDT hay conectividad para nuestros contenidos vía HDMI y USB. Aquí está la tabla de prestaciones. Echa un vistazo y después hablamos:

Especificaciones
Marca – ModeloTD Systems K32DLS6H
Tamaño32″ (81 cm)
ResoluciónHD Ready (1366 x 768 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz nativos
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
SintonizadoresDVB-T
Sonido16 W (2 ch, 2x8W.) Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)436 x 738 x 82.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)480 x 738 x 189 mm
Peso (Sin / Con soporte)4.2 kg / 5.6 kg
Compatibilidad VESASí, 200×200
Puertos HDMI3, 2 traseros/1 lateral, (HDCP 1.4)
Puertos USB2
Otros conectores
  • SCART, (incluye posibilidad SVHS/RGB),
  • AV componentes trasero y compuesto lateral,
  • VGA (DE-15),
  • audio digital por cable coaxial,
  • entrada audio PC y auriculares, (jack 3,5 mm.)
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (60 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario


Nosotros en Giztele hemos analizado también estos dos modelos de TD Systems, de la serie DLS6F: K40DLS6F y K48DLS6F

Diseño exterior y conectividad de la TD Systems K32DLS6H:

TD Systems K32DLS6H, 3 puertos HDMI y 1 USB Grabador/Reproductor.

TD Systems K32DLS6H, 3 puertos HDMI y 1 USB Grabador/Reproductor.

Diseño plástico por delante y por detrás, el de la TD Systems K32DLS6H. Marcos biselados sin más pretensiones que agradar si no pasar desapercibidos. Dos patas en “V” invertida a 45º le proporcionan estabilidad. Controles manuales en el lateral derecho proporcionan acceso a las funciones básicas. Distintos volúmenes que combinan curvas cóncavas y convexas se perfilan por el lateral manifestando claramente la nula intencionalidad de acercarse a diseños más “slim”.

TD Systems K32DLS6H, Perfil con escasa tendencia Slim.

TD Systems K32DLS6H, Perfil con escasa tendencia Slim.

Una tele básica con un diseño práctico y sencillo es la TD Systems K32DLS6H. Resultona colgada en pared, tiene compatibilidad VESA 200X200 y apenas 4.2 kg de peso para su manejo.

Conectividad de la TD Systems K32DLS6H:

En este apartado solo podemos hablar de clavijas y tomas de entrada/salida. Cualquier acercamiento a las redes intangibles es producto de su imaginación… o “estamos entrando en la dimensión desconocida”. Éste es el equipamiento de nuestra pantalla:

  • Puertos HDMI, 3 en versión HDCP 1.4. Permiten ver los contenidos que tu aportes con alta definición en origen, evidentemente con el tope de nuestra HDReady. Dos en cara trasera y uno lateral.
  • Puertos USB, 2 permitiendo uno de ellos función PVR de grabación en USB; el otro reproductor.
  • Euroconector con opción SVHS ó RGB en función de la conexión que queramos hacer; entrada de A/V por componentes discriminada de la lateral, A/V compuesto; entrada para función monitor de PC, (VGA 15 pines), y acompañando entrada jack 3.5 mm. audio PC; toma doble cable coaxial para salida audio digital y toma auriculares.

La sintonización se queda corta en nuestra TD Systems K32DLS6H…

…y es que aparte de la señal DVB-T o comúnmente conocido como TDT, no hay otra posibilidad de entrada de señal de antena salvo la compatibilidad NTCS. Un paso atrás de una pantalla que en su segmento no se afianza como una de las mejores al carecer de DVB-T2. Las nuevas emisiones, cuando sean una realidad en nuestro país, obligarán a la adquisición de un decodificador aparte.

Calidad de imagen y funciones en general de la TD Systems K32DLS6H:

Una resolución HD Ready, esto es 1366 x 768 p., hoy por hoy está por debajo del estándar que se puede considerar mínimo a tener, Full HD; pero hablamos de nuestra TD Systems K32DLS6H, producto con unos mínimos de calidad establecidos para usuarios sin exigencias preestablecidas. Teniendo en cuenta este punto, partimos de una resolución buena, con definición suficiente de imagen para el tamaño de 32″ que posee y que tiene las siguientes características:

TD Systems K32DLS6H, HD Ready con panel INNOLUX con contraste 3000:1 y brillo de 200 nits.

TD Systems K32DLS6H, HD Ready con panel INNOLUX con contraste 3000:1 y brillo de 200 nits.

Panel LCD con matriz Innolux con sistema de retroiluminación LED, (entiendo que será Edge LED, esto es en los extremos del panel), y 60 Hz de frecuencia de refresco. Tecnología que permite ángulos de visión de 178º de amplitud con un contraste estático de 3000:1 y un brillo de 200 nits. Además el tiempo de respuesta esta cifrado en 6,5 ms. Ayuda a la calidad de imagen mediante Filtro peine 2D/3D, consiguiendo la reducción digital de ruido y buenas transiciones entre imágenes estáticas y escenas en movimiento. Unas características en general buenas con valores puntuales bastante adecuados. Y nada más. No puede haber nada más costando tan poco.

Sonido de la TD Systems K32DLS6H:

En este apartado contamos con 16 W. de potencia total en dos vías. Potencia suficiente para el tamaño de la pantalla, si como es previsible se va a usar en espacios relativamente pequeños. Incorpora sistema NICAM Stereo, varios modos de sonido preestablecidos y ecualizador de 2 bandas. A más potencia requerida y/o mejores prestaciones exigidas será ya necesario incorporar algún dispositivo externo tipo barra de sonido o Home Cinema.

TD Systems K32DLS6H, compatibilidad VESA 200X200 y un resultado estético agradable.

TD Systems K32DLS6H, compatibilidad VESA 200X200 y un resultado estético agradable.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones de la TD Systems K32DLS6H:

En el apartado Smart no incorpora nada nuestra pantalla. Sí ofrece algunas funciones útiles como el modo grabador vía USB, que ya depende de la capacidad de almacenaje del dispositivo que conectes. Otras funciones típicas de televisores de generaciones anteriores como 5 lenguajes en modo subtítulos, teletexto de 1000 páginas, modo hotel y control paterno.

Finalizando el análisis de la TD Systems K32DLS6H…

…podemos comentar que su eficiencia energética tiene una categoría “A” con 60 W. de consumo medio en uso diario; aunque está bastante bien sería deseable una “A+” en un televisor de tan bajas prestaciones. Una televisión con suficiente calidad visual para disfrutar de todo tipo de contenidos actuales, con un sonido suficiente y acorde a sus características y un diseño sencillo. ¡¡Vamos!!, una tele como las de antes, sin fondo para albergar rayos catódicos y con el atractivo extra de poder ver en ella tus vídeos y fotos. Una buena compra de gama básica.

TD Systems K32DLS6H, Diseño sencillo pero sobrio con panel IPS a 178º de amplitud de arco.

TD Systems K32DLS6H, Diseño sencillo pero sobrio con panel IPS a 178º de amplitud de arco.

Disponibilidad y precio de la TD Systems K32DLS6H:

TD Systems K32DLS6H: Pros y Contras

PROS:
  • Conectividad física
  • Grabación de contenidos vía USB
  • Relación calidad / precio

CONTRAS:
  • No tiene sintonizador DVB-T2
  • No es Smart TV

6.5 Puntaje total

Calidad de imagen
6
Conectividad
6
Sonido
6
Diseño
6
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies