TD Systems K48DLS6F, muchas pulgadas, pocos euros

TD Systems K48DLS6F es la última novedad de TD System, una pantalla enorme para cualquier bolsillo.

Características técnicas de la TD Systems K48DLS6F

Podemos comenzar por mostrar una tabla con las características resumidas del TD Systems K48DLS6F. Así puedes ir haciéndote una idea.

Especificaciones
Marca – ModeloTD Systems K48DLS6F
Tamaño48″ (121 cm), plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9, 4:3
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónDLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC, PAL, SECAM)
  • DVB-T
Sonido16 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)635 x 1088 x 50 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)690 x 1088 x 250 mm
Peso (Sin / Con soporte)11.2 kg /14.8 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI3
Puertos USB1
Otros conectores
  • Euroconector
  • YPbPr
  • VGA
  • Entrada sonido PC
  • AV
  • SCART
  • Salida digital de audio
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (108 W)
Contenido / Accesorios
  • Manual de usuario
  • Mando a distancia
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: TD Systems K40DLS6F

Diseño exterior y conectividad de la TD Systems K48DLS6F

Este televisor tiene un diseño totalmente convencional. Es de color negro, tanto por delante como por detrás. Sus marcos son algo gruesos, aunque no demasiado, además de tener un acabado suave. Las esquinas no son redondeadas, si bien,la unión de sus marcos no es demasiado angulosa ni ruda.

Para sostener la televisión la marca incluye un par de patas inclinadas en color negro y con forma de V inversa. Y así es como es justamente el soporte de este televisor. Estas pesan 3.6 kg y tienen una profundidad de 25 cm.

El perfil del televisor sin soporte es de 5 cm y su peso se queda en 11.2 kg. Para poder disfrutar de estas características el televisor se cuelga en la pared con la compatibilidad VESA en 200 x 200.

Este es el no muy estético perfil del televisor

Este es el no muy estético perfil del televisor

Sintonización y conectividad

El televisor TD Systems K48DLS6F cuenta con un apartado de sintonización y conectividad bastante modesto. Si bien, es suficiente para poder disfrutar de diversas opciones de entretenimiento.

Encontramos 3 entradas de HDMI (una de ellas en el lateral) con las que poder conectar diferentes dispositivos al televisor como pueden ser un DVD, un Blu-ray, etc.

También incluye 1 puerto USB que permite que veamos y ejecutemos el contenido de este en la pantalla. Además, también está disponible la opción de grabación con la que poder grabar el contenido de tu gusto en la memoria externa y tenerlo, de esta manera, siempre disponible.

TD Systems K48DLS6F incorpora también euroconector, YPbPrVGA, entrada sonido para PC, AV, SCART y salida digital de audio.

La sintonización es también algo comedida, contamos con analógico y DVB-T.

Calidad de imagen y funciones generales

El televisor tiene un panel de 48″, es decir, de 121 cm de diagonal. Su resolución es Full HD (1920 x 1080 píxeles) y cuenta con retroiluminación Direct LED o DLED. La relación de aspecto de este es la convencional, de 16:9; el brillo puede ser de hasta 220 cd/m2, la frecuencia de actualización es de 60 Hz y el contraste, 4000:1. Indicar que este está fabricado por la marca Samsung.

El Full HD es la resolución convencional en los televisores en la actualidad. Ofrece una muy buena calidad de imagen, con una gran densidad de píxeles que permiten formar imágenes realistas y completas.

La retroiluminación Direct LED ilumina la pantalla con los diodos LED desde todas las zonas, obteniendo un resultado uniforme y directo.

Los formatos de vídeo que se pueden reproducir en este dispositivo son avi, mp4, mpeg4, ts, trp, mpeg, mpg, mkv, dat, mov, vob y rm/rmvb.

El televisor ofrece una resolución Full HD

El televisor ofrece una resolución Full HD

Audio

El apartado de audio del televisor es, para mi gusto, insuficiente. Aunque estemos hablando de un aparato muy económico no debemos olvidar que debe ser funcional, y a mi parecer 16 W de potencia de salida de audio para un televisor de 48″ está por debajo de lo mínimo aceptable.

Esta claro que esto no depende directamente del tamaño del televisor sino de la sala donde se coloque. Entendiendo que tenemos que meter 48″ de televisor, se espera que la estancia sea grande; es entonces cuando nos damos cuenta de que esta potencia no es suficiente. Sin embargo, esta afirmación no es rotunda. Evidentemente, quien escuche la televisión a un volumen normal, no la utilice para escuchar música demasiado alta y no tenga especial interés en la calidad de audio puede, perfectamente, disfrutar de un dispositivo de estas características.

El sistema de audio es igualmente convencional, un B/G, D/K, I/I, L/L. Se trabaja el Dolby Digital Plus, cuenta con estéreo y ecualizador de sonido en 2 bandas y efectos estándar, película, música, voz y usuario.

Indicar que los formatos de audio soportados son aac, mp4, wmv y mp3.

Este es el mando del TD Systems K48DLS6F, compatible con el resto de televisores de la marca

Este es el mando del TD Systems K48DLS6F, compatible con el resto de televisores de la marca

Análisis del software/SmartTV

El TD Systems K48DLS6F no cuenta con plataforma inteligente. Hablamos de un televisor totalmente sencillo cuyo mayor atractivo reside en su gran tamaño en relación a su precio.

Sin embargo, sí podemos disfrutar de las funcionalidades propias de cualquier televisor como teletexto, guía de contenidos, 5 lenguajes OSD, modo hotel (que incluye multitud de características configurables), etc.

Además, si queremos disfrutar de las funciones inteligentes siempre podemos hacernos con un smart box. ¡Aún con este gasto el televisor sigue siendo barato!

Accesorios

El TD Systems K48DLS6F viene con su mando a distancia, una completa guía de usuario y, por speusto, las dos patas que hacen las veces de soporte.

Conclusión

TD Systems K48DLS6F es un televisor súper económico que está pensado para quienes sólo ven la tele alguna hora al día, sin aspiraciones.

Sus características son de aprobado pero se vuelven más interesantes si tenemos en cuenta el precio del televisor que, sinceramente, es toda una ganga.

No nos encontramos con una estupenda calidad en ninguno de los aspectos del aparato pero sí es suficiente para ver la tele cómodamente y en gran formato.

La pena de este televisor es que no cuente con plataforma inteligente pues, a día de hoy es difícil que alguien se decida por una opción de este tipo existiendo otra que sí ofrezca las múltiples funcionalidades de la inteligencia aplicada al electrodoméstico.

Si me preguntan a mí, este televisor está en mi top y lo recomendaría; eso sí, ¡al usuario adecuado!

Así luce este televisor

Así luce este televisor

Precio y disponibilidad de TD Systems K48DLS6F

TV TD Systems K48DLS6F: Pros y contras

PROS:

  • Relación calidad/precio
  • Certificación energética

CONTRAS:

  • Sin plataforma inteligente
  • Soporte

4.1 Puntaje total

6.8Puntaje de experto
Calidad de imagen
6.5
Conectividad
7.5
Sonido
5.5
Sistema/SmartTV
5
Diseño
7
Relación calidad/precio
9.5
1.3Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
0
Conectividad
8
Sonido
0
Sistema/SmartTV
0
Diseño
0
Relación calidad/precio
0
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. 0.65
    Calidad de imagen
    0
    Conectividad
    80
    Sonido
    0
    Sistema/SmartTV
    0
    Diseño
    0
    Relación calidad/precio
    0

    Si no quieres golpes o estafas, compralo en una tienda con una garantia de 2 años ,y reembolso muy importante , parece mentira que no vivas en españa 😂

    + PROS: Precio bajo
    - CONS: no tiene smart tv , que conlleva a no tener ( wifi , aplicaciones de red como youtube , twich , conectividad para videojuegos etc )
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  2. Hola a todos. Mi consejo como cliente de está empresa que vende los televisores TD SYSTEM es que NO compréis nada de ella. Me explico, compré una Television este diciembre de 2017 y mi sorpresa fue cuando abrí el paquete que venía con un golpe tremendo en la pantalla a parte de mi encenderse la misma. Puesto en contacto con ellos , su primera respuesta era echar las culpas al repartidor. Como esto no pudo ser posible, ¿a que no sabéis quien ha cargado con todas las consecuencias?. Pues efectivamente hemos sido nosotros. La única respuesta que dan es que NO entra en garantía el golpe, pero no asumen de hayan podido ser ellos los que introdujeron la televisión así. El caso es que no tengo televisión, por supuesto no me han reembolsado el dinero, nada de arbitraje, yo asumo todas las co secuencias del golpe sin dar más explicaciones y te quedas con la cara de tonto. En definitiva, que a veces merece la pena gastarse un poquito más en las cosas y tener un mejor servicio postventa. Además puesto en contacto telefónico con ellos me da la sensación de que están más que acostumbrados a estas cosas. Repito , cuidado con estos pájaros y espero que no sufrais lo mismo que yo estoy pasando, pero daremos guerra porque uno no puede sufrir está indefensión ante este tipo de empresas que te envían estos productos. Quien quiera fotógrafias no tengo inconveniente en enviarlas.
    Saludos a todos los compradores

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies