Panasonic TX-40ES510E, Full HD con un poco de todo.

La Panasonic TX-40ES510E es una pantalla muy solvente. Tiene calidad de imagen Full HD y 20 W. de sonido para acompañar; smart TV de primeros escarceos, para no dificultar las cosas y capacidad de grabación mediante USB.
Te puede interesar si no tienes pretensiones de máxima calidad ni tecnología punta. Te puede interesar si quieres una tele solvente que cumple sin destacar para cualquier situación.

Características técnicas de la Panasonic TX-40ES510E.

Estas son sus especificaciones; después la comentamos.

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-40ES510E
Tamaño40 (101,6 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia800 Hz BMR, (60 Hz nativos)
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, My Home Screen
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-C
Sonido20 W. (2.0 ch), 2×10 W. VR-Audio True Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)521 x 902 x 90 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)561 x 902 x 202 mm
Peso (Sin / Con soporte)8 kg / 9,5 kg
Compatibilidad VESASí, 200×200
Puertos HDMI2, ver. 1.4, (ARC-CEC)
Puertos USB2, ver. 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • A/V por componentes compartido con compuesto,
  • Salida audio digital óptica y
  • Salida audio jack 3,5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (44 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Panasonic TX-32ES510E / Panasonic TX-49ES510E

Panasonic TX-40ES510E, Full HD en un diseño sobrio y suficiente.

Panasonic TX-40ES510E, Full HD en un diseño sobrio y suficiente.

Diseño exterior y conectividad de la pantalla Panasonic TX-40ES510E.

Para que te hagas una idea visual de la Panasonic TX-40ES510E incluimos aquí el enlace al video promocional de la serie ES500 en la que está englobada nuestra pantalla.

94% de pantalla activa tiene nuestra Panasonic TX-40ES510; nada mal para un formato medio con 102 cm. de diagonal en la gama media en que se mueve. El negro liso es el color que la envuelve, en materiales plásticos. Para suavizarlo hay biseles en los marcos hacia un leve rehundido de la pantalla.

Está erguida esta pantalla sobre una peana de brillante metal; una pletina rectangular abierta por detrás y de esquinas redondeadas. 9 cm. de espesor sacan a nuestra protagonista del club de las slim, pero aún resulta vistosa por su clásico diseño de tele de siempre si se cuelga en la pared. Un peso de 8 kg y una compatibilidad VESA 200X200 no dificultan mucho su colocación ayudándose con alguien, claro.

Panasonic TX-40ES510E y su peana.

Panasonic TX-40ES510E y su peana.

Conectividad inalámbrica y física de la Panasonic TX-40ES510.

Es una pantalla bien preparada en ambos campos. En conexiones etéreas tenemos:

  • Wifi, en las bandas a/b/g/n y n5GHz y
  • DLNA. No hay Bluetooth para un par de altavoces o auriculares, pero es que parece que es una vía a descartar en la mayor parte de modelos nuevos, cuando se trata de reducir costes.

Físicamente hablando tenemos las siguientes entradas:

  • Entrada RF para sintonizadores Analógico/Cable/TDT con DVB-T2 o TDT-2; se hecha en falta sintonizador satélite DVB-S/S2.
  • A/V por componentes compartido con compuesto, puerto LAN-Ethernet RJ45 y conexión CI+ versión 1.3;
  • 2 entradas HDMI, conexión 1 válida para retorno de audio HDMI-ARC y conexión automática entre la pantalla y cualquier otro dispositivo Panasonic mediante HDAVI Control de VIERA link;
  • 2 USB compatibles con grabación en HDD y rebobinado en directo de emisión de TV.
  • Salidas de audio digital óptica y auriculares por clavija de 3.5 mm.
Panasonic TX-40ES510E de perfil.

Panasonic TX-40ES510E de perfil.

Calidad de imagen y funciones de la Panasonic TX-40ES510E.

Resolución Full HD, esto es 1920 x 1080 pixeles en una pantalla con matriz IPS, permitiendo ángulos de visionado con amplitud de 178º en vertical y horizontal. Retroiluminación Edge LED y 60 Hz de frecuencia de refresco proporcionan unas buenas características de claridad y nitidez sin destacar.

Es la incorporación de Bright Panel, el Backlight Motion Rate de 600 Hz, (BMR) y la tecnología Adaptive Backlight Dimming las características que dentro de la gama media en que se mueve hacen destacar a la Panasonic TX-40ES510 por su calidad de imagen. Un Full HD que puede visualizar imágenes de alto contraste, brillos intensos y nítidos con negros profundos y definidos. Los 600 Hz BMR hacen que se defienda bien contra distorsiones de imagen y fotogramas fantasmas en escenas movidas.

Panasonic TX-40ES510E adaptive Backlight Dimming.

Panasonic TX-40ES510E Full HD con adaptive Backlight Dimming.

En cuanto a sonido es suficiente para nuestra pantalla equipar 20 W. de potencia total. 2×10 vatios en altavoces Full Range. Viene reforzada la Panasonic TX-40ES510 por sistema envolvente VR Audio True Surround. No le pidas peras al olmo, que es suficiente pero no va sobrado. Cuando le subas volumen emocionado por esta o aquella escena puedes tener falta de potencia en según que espacios la tengas ubicada. No la culpes y ayúdale con una barra de sonido o equipo Home Cinema.

Análisis de software / Smart TV del televisor Panasonic TX-40ES510E.

La serie ES500 no incluye Firefox como sistema operativo. My Home Screen en su versión inicial es la interfaz en pantalla. El sistema operativo es Smart VIERA. ¿Un paso atrás en el desarrollo de la Smart TV de la marca? No, en mi opinión más bien equipar la Serie en gama media de unas prestaciones mínimas Smart. Así quizá el abanico de potenciales compradores es más amplio. (Y evidentemente el coste menor). Quién busca Panasonic, Firefox 2.5 y My Home Screen, de antemano no está leyendo esta review.

Panasonic TX-40ES510E, con My Home Screen.

Panasonic TX-40ES510E, con My Home Screen.

Tienes, por supuesto, explorador web VIERA. Panasonic avisa de ciertas limitaciones de visualización de contenidos… Hay tienda de aplicaciones online y cierto grado de personalización por distintos usuarios. También acceso a YouTube, Netflix, Amazon TV, etc.

La ayuda por voz es un plus muy valorable y funcionalidades totalmente “made in Panasonic” como Swipe & Share, “deslizar con el dedo” contenido del móvil o tablet a la pantalla; In-House TV Streaming por la que la Panasonic TX-40ES510 se convierte en receptor de emisiones de otra pantalla compatible que emitiría contenidos. Algo muy útil, se me ocurre, en el equipamiento multimedia de una empresa ú hospital.

Para finalizar…

A mencionar el hecho de que los codecs para la visualización de contenidos HDR, H.265 y VP9, forman parte del lenguaje que la Panasonic TX-40ES510E entiende. Vas a poder ver contenidos en Alto Rango Dinámico, pero, evidentemente sin sacarle el máximo partido; ¡tenemos solo resolución Full HD, recuerda!

Tenemos entre manos una pantalla con Smart TV de 4 a 5 años atrás, pero que funciona; una calidad de imagen buena “con pluses” de ayuda y un sonido adecuado sin más. ¡Eso sí! La Panasonic TX-40ES510E tiene una eficiencia energética “A+” con 44 vatios de consumo medio en funcionamiento estándar. Es una buena tele de gama media.

Echa un vistazo a la información de la marca sobre la TX-40ES510E en su web ¡Croata! donde específicamente se publicita la serie ES510 de Panasonic. (En la española se habla de la serie ES513, practicamente con las mismas prestaciones).

Si aún estás dudando puede interesarte ver otros modelos similares de Panasonic que también hemos analizado en Giztele: TX-40ES513ETX-40EX600, que por poquito más está ya actualizado a My Home Screen 2.0; ó también TX-40ES400; algo más económico con algunas menos prestaciones.

¿Donde comprar la Panasonic TX-40ES510E?

TV TX-40ES510E: Pros y Contras:

PROS:
  • Diseño sobrio y sencillo
  • Conectividad suficiente que no completa

CONTRAS:
  • No tiene sintonizador satélite
  • Sin bluetooth integrado
  • Smart TV desactualizada y sin previsión de hacerlo

6.8 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
6.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
6.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
6.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies