Panasonic TX-40ES400, televisor con 400 HZ y Full HD

Hoy vamos a analizar el Panasonic TX-40ES400, un televisor de Panasonic para este 2016 y cuyas características se corresponden con la gama media. Entre esas características, tenemos la resolución Full HD y 400 hercios de refresco de pantalla. Vamos a ver una tabla para echar un vistazo general a sus características técnicas.

Características técnicas de Panasonic TX-40ES400

Especificaciones
Marca-ModeloPanasonic TX-40ES400
Tamaño40 pulgadas
ResoluciónFull HD
Relación16:9
Frecuencia400
RetroiluminaciónLED
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DSi
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T/T2/DVB-C
Sonido20 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)902 x 521 x 88 mm
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)902 x 569 x 239 mm
Peso(sin/con soporte)8/8,5 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI2
Puertos USB2
Otros conectores1 por componentes/compuestos,1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares
CI+ integradoSi
Clase energéticaA+
Contenido/accesorios• Cable de alimentación • Instrucciones de funcionamiento • Mando a distancia • Pilas • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Panasonic TX-32ES400 / Panasonic TX-49ES400

Viendo la tabla podemos observar bastantes cosas buenas de este televisor, aunque también algunas carencias. Vamos a hablar de ello un poco más a fondo.

Panasonic 40ES400: Diseño exterior y conectividad

En primer lugar, vamos a analizar el diseño del Panasonic TX-40ES400, ya que es lo primero que se en el televisor y lo primero que ven las visitas. Esta televisión ha apostado por un color negro piano, elegante y a la vez sencillo y por el que han apostado la mayoría de televisores. En cuanto al grosor, tenemos un televisor fino, pero tampoco ultrafino.

El Panasonic TX-40ES400 pesa unos 8 kilos, un peso ligero en las 40 pulgadas. Este peso nos permitirá llevarlo incluso con una sola mano y colocarlo sin problemas en el soporte VESA correspondiente. El soporte tiene forma de X mirando hacia arriba y comparte una estética similar a la del televisor.

La conectividad de este televisor es normalita para ser de gama media, teniendo por ejemplo 2 puertos HDMI, 2 puertos USB y un puerto híbrido entre componentes y compuesto, además de la clásica conexión Wi-Fi y Ethernet. Lo que más se echa en falta, es algún puerto como un euroconector o un VGA para conectar otros dispositivos.

En cuanto a la TDT, vamos a contar con TDT estándar y también con el futuro estándar TDT2 que llegará a España muy pronto. La presencia del TDT2 es importante, ya que nos permitirá prepararnos para una nueva forma de ver la televisión, con una mejor calidad de imagen, resolución y una mayor cantidad de contenidos disponibles.

Panasonic 40ES400: calidad de imagen y otras funciones

La resolución de imagen del Panasonic TX-40ES400 es la resolución Full HD, una resolución típica de la mayoría de televisiones de gama media. Esta resolución se adapta bastante bien a 40 pulgadas, ya que es una pantalla relativamente pequeña que no necesita una resolución mayor y que se vería pixelada en una resolución menor, así que es perfecta en este tamaño.

Panasonic TX-40ES400 imagen

Panasonic TX-40ES400 imagen

Este televisor tiene 400 hercios de refresco de pantalla interpolados, una cantidad que aunque no parezca demasiado elevada, sí que lo es para un televisor de gama media. 400 hercios son más que suficientes para garantizar una imagen fluida, tanto si quieres ver eventos deportivos, como si quieres jugar a muchos FPS. Como era de esperar, este televisor no cuenta con HDR, ya que es una característica reservada para los mejores televisores del mercado en gamas y precios más elevados.

En cuanto a las otras funciones, vamos a contar con el clásico TDT grabador, en el cual vamos a poder grabar todos nuestros programas favoritos directamente a nuestra memoria USB. No hay mucho que decir sobre esto, ya que es muy similar al de la mayoría de televisores. Además vamos a contar con un reproductor por USB, el cual te permitirá reproducir cualquier tipo de archivo multimedia en un televisor como si de un ordenador se tratase. Podrás ver películas, escuchar canciones e incluso ver fotografías en galería.

Software, sonido y otras características

El Panasonic TX-40ES400 cuenta con MyHomeScreen, un software de Smart TV que fue muy bueno en su tiempo. Digo que fue porque MyHomeScreen ya va por su versión 2.0, pero este televisor tiene la versión anterior. Esta versión te permitirá tener todas las funciones Smart TV sin problemas, aunque no se puede comparar a su versión superior. No es comprensible que Panasonic no haya actualizado el software a la última versión, ya que hay televisores de menor gama en Panasonic que sí que cuentan con el software actualizado.

Panasonic TX-40ES400 eficiencia energética

Panasonic TX-40ES400 eficiencia energética

El sonido del Panasonic TX-40ES400 tiene 20 watios, una potencia que es más o menos lo normal en la gama media y una potencia suficiente para este televisor. Este sonido te valdrá prácticamente en cualquier habitación, tanto si es el salón, como si es la habitación. De todas formas, vamos a poder ampliar la potencia de sonido utilizando la salida de auriculares, en la cual vamos a poder conectar unos cascos sin problemas. Además de eso, vamos a poder conectar unos altavoces de alta potencia, algo que podremos hacer gracias a la salida de audio digital de la que dispone.

La eficiencia energética es un punto a favor, ya que vamos a contar con una A+, una etiqueta que viene a significar que este televisor tiene poco gasto en relación a su rendimiento. Esto quiere decir que las facturas de la luz van a seguir siendo pequeñas y que este televisor es bueno para el medio ambiente, ya que a menor consumo, menor contaminación.

En conclusión, este televisor es una buena compra para este verano si queremos una Smart TV de calidad y a un buen precio, aunque no tengamos el software actualizado a la última versión. Además de eso, vamos a contar con una calidad de imagen muy buena, incluso en la gama media.

¿Dónde comprar el Panasonic TX-40ES400?

TV TX-40ES400 :Tabla de pros y contras

PROS:
  • Calidad de imagen decente para su gama
  • sintonizador doble TDT y TDT2

CONTRAS:
  • MyHome Screen desactualizado desactualizado
  • Faltan algunas conexiones como el Euroconector

7 Puntuación Total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7
Sonido
6
Sistema / Smart Tv
6
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu puntuación  |  Read reviews and comments
1 Comentario
  1. Responder
    Angel 11 enero, 2018 at 22:44

    Como conecto el equipo de música marca téchnics ?

    Dejar respuesta

    Tu puntuación total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies