Samsung UE65MU6505, un enorme curvo de gama media

En esta ocasión os traemos la review de un televisor curvo de la versión del modelo Samsung de gama media más esperado y reservado. Hablamos de Samsung UE65MU6505, que no es ni más ni menos que un idéntico del MU6405, a excepción de su curvatura y lo que de ella deriva (peso, dimensiones, Auto Depth Enhacer…).

Como el MU6405, ofrece funcionalidades muy buenas en relación a un precio más que interesante. La relación calidad/precio baja un poco en este caso pero aún así sigue considerándose todo un chollo pues podría disimularse perfectamente entre los gama alta más sencillos teniendo un precio mucho más bajo.

Diseño minimalista a la par que sencillo, peso bastante reducido, buena calidad de imagen, plataforma inteligente y bastantes funcionalidades extra te están esperando.

¿Te hemos convencido? Sigue leyendo y descubre por ti mismo lo que Samsung UE65MU6505 tiene para ti.

Características técnicas de la Samsung UE65MU6505

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE65MU6505
Tamaño65″ (163 cm), curvo
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Frecuencia1600 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, SmartTV Tizen
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
  • HbbTV 1.5
Sonido20 W, Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1450.7 x 840.1 x 115.6 mm
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1450.7 x 921.0 x 382.3 mm
Peso (Sin / Con soporte)23.6 kg / 27.2 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Vídeo por componentes compartido con compuesto
  • Audio digital
  • RF
  • AV
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (118 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia Smart TM1750A
  • Batería
  • Cable de alimentación
  • Cable Slim Gender
  • Manual de usuario y e-manual
  • Peana

Otros tamaños: Samsung UE49MU6505 / Samsung UE55MU6505

Después de echar un primer vistazo a este pedazo de curvo seguro que te han entrado ganas de saber  más sobre él. Además, este 2017 no se va a caracterizar por comercializar demasiados televisores curvos así que ¡ponte las pilas si quieres uno!

Diseño exterior y conectividad de Samsung UE65MU6505

La marca coreana ha incluido en este televisor el concepto de diseño 360. Este pretende impresionar desde cualquier ángulo. Es decir, que lo mires por donde lo mires te encontrarás con diseño, estilo y elegancia, añadidos, por supuesto, a otras funcionalidades excelentes.

Las 65″ de esta TV curva así como sus 23.6 kg se disimulan a la perfección en sus 11.5 cm de grosor que se crean por la forma de la pantalla, siendo esta, en realidad, mucho más delgada. Todo ello confiere al dispositivo un aspecto minimalista y elegante a partes iguales.

Si lo miramos desde el frente veremos una pantalla LED cubierta por marcos VNB mínimos en color plateado.

Su parte trasera, también gris pero en un tono mucho más oscuro, emula una superficie rayada que no hace sino oque mantener el estilo minimalista de este electrodoméstico de salón. Es en esta donde nos encontramos con una gran hendidura en la parte de la izquierda para ubicar los conectores y puertos.

La trasera es sencilla a la par que bonita

La trasera es sencilla a la par que bonita

Si quieres colgar el televisor puedes hacerlo pues tiene compatibilidad con VESA. Pero, además, incluye una peana, de color plata brillante, con forma de Y y 3.6 kg de peso capaz de sostener perfectamente semejante pantalla.

En cuanto a su sintonización y conectividad, tenemos un dispositivo del que destaca el HbbTV 1.5, pero que cuenta con analógico, DVB-CST/2, USB, HDMI, Bluetooth, Wifi, LAN-Ethernet, vídeo compuesto, etc.

Calidad de imagen y funciones generales

La calidad de imagen de este nuevo televisor curvo Samsung 65MU6505 está muy pero que muy bien teniendo siempre en cuenta que hablamos de un gama media.

La TV tiene un panel VA con retroiluminaciñon LED. Su resolución es UHD en 3840 x 2160 píxeles, 4 veces mayor al estandarizado Full HD. Cuenta, además, con 1600 PQI para mejorar la tasa de refresco.

La TV Samsung 65MU6505 incorpora varias tecnologías de tratamiento y mejora de imagen.Estas son:

  • Active Crystal Color: Esta tecnología es capaz de volver los colores más naturales sin que se pierda detalle en cuanto a intensidad. Simplemente los mejora, alcanzando un 20% más de color y reduciendo, además, el consumo energético.
  • HDR: Aumenta el nivel de detalle, ajusta el brillo y las imágenes cobran un realismo perfecto. Indispensable para disfrutar del contenido que se está creando en la actualidad.
  • UHD Upscaling: El televisor ajusta la resolución a cualquier contenido para obtener resultados similares al UHD.
  • Auto Depth Enhacer: Este sistema es propio de los televisores curvos. Analiza las imágenes y localiza el lugar de los objetos, modulando su contraste para que se optimice la sensación de profundidad.
  • UHD Dimming: Tras realizar un análisis exhaustivo, se regula el color, el brillo y el contraste, para obtener imágenes precisas y nítidas.
Su calidad de imagen es bastante buena

Su calidad de imagen es bastante buena

Audio y más

20 W de potencia de sonido van a acompañar esta destacable imagen. Se muestran con la ayuda de altavoces Bass Reflex 2.0 CH, procesándose el sonido en Dolby Digital Plus. Además, se incluye la funcionalidad audio bluetooth.

Además de lo anterior, el TV tiene otras interesantes prestaciones como sus modos cine y gaming que te permiten personalizar y diferenciar cada experiencia, la posibilidad de elección entre 27 idiomas para el sistema operativo, el 360 Video Player, su Instant ON, su sensor ECO, el grabador USB, la convergencia dispositivos móviles-televisor, el Digital Clean View, su mando One Remote Controlpara conectar y controlar todos tus dispositivos…

Análisis del software/SmartTV

Samsung 65MU6505 cuenta con Tize, su SmartTV.

Con él puedes disfrutar de muchísimo contenido que su ubica muy fácilmente gracias a sus miniaturas, con las que saber qué hay disponible sin tener que cambiar de canal en cada momento.

La interfaz de Tizen es muy sencilla, actualizada en 2017 para que todos los miembros de la familia disfruten del mejor contenido y todas las funcionalidades del televisor inteligente.

Podremos descargar y visualizar contenido de multitud de  plataformas. También podremos jugar a las últimas novedades de Windows y de Android, utilizando incluso los smartphones y tablets como mandos. Ejecutaremos aplicaciones que nos ayuden cada día y con las que nos divirtamos tanto solos como en compañía.

Tizen te permitirá disfrutar de horas de tv

Tizen te permitirá disfrutar de horas de tv

Si quieres reproducir el contenido de tus dispositivos no tienes más que conectarlos al televisor. De hecho, el mando One Remote Control conecta todos los dispositivos para poder controlar y ejecutar su diverso contenido desde él. Así es más sencillo y cómodo.

Por supuesto, también podremos controlar la TV Samsung UE65MU6505UXXC desde dichos dispositivos para hacerlo todo más divertido.

¿Dónde comprar Samsung UE65MU6505UXXC?

TV Samsung 65MU6505: Pros y contras

PROS:

  • Buen PQI (1600)
  • Es un televisor ligero
  • Certificación energética

CONTRAS:

  • Precio si no encontramos una buena oferta

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
8
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies