Samsung UE55MU6505, el nuevo televisor curvo de gama media de Samsung

Traemos en esta ocasión la versión curva y de mayor tamaño de Samsung UE40MU6405 -un modelo de Samsung que ha gustado mucho a los usuarios por su excelente relación calidad-precio-: el Samsung UE55MU6505.

Como el anterior, ofrece funcionalidades muy buenas por un precio un poco menos ajustado esta vez pero igualmente interesante. Samsung vuelve a ofrecer un dispositivo de gama media que prácticamente podría disimularse entre los gama alta más sencillos y por un precio mucho más bajo.

Diseño elegante y minimalista, peso reducido, buena calidad de imagen, SmartTV y bastantes funcionalidades te esperan.

¿Te hemos convencido? Pues sigue leyendo y descubrirás lo que Samsung UE55MU6505 tiene para ti.

Características técnicas de la Samsung UE55MU6505

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE55MU6505
Tamaño55″ (138 cm), curvo
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Frecuencia1600 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, SmartTV Tizen
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
  • HbbTV 1.5
Sonido20 W, Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)715.1 x 1235.2 x 54.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)783.2 x 1235.2 x 334.3 mm
Peso (Sin / Con soporte)16.9 kg / 19 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Vídeo por componentes compartido con compuesto
  • Audio digital
  • RF
  • AV
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (95 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia Smart TM1750A
  • Batería
  • Cable de alimentación
  • Cable Slim Gender
  • Manual de usuario y e-manual

Otros tamaños: Samsung UE49MU6505 / Samsung UE65MU6505

Después de este primer vistazo seguro que te han entrado ganas de saber algo más sobre este estupendo televisor, de los pocos que se están fabricando y se fabricarán curvos próximamente.

Diseño exterior y conectividad de Samsung UE55MU6505

La marca coreana está incluyendo en sus televisores un nuevo concepto: el diseño 360. Este pretende impresionar desde todos los ángulos. Es decir, que lo mires por donde lo mires descubrirás diseño, estilo y elegancia, añadidos, por supuesto, a funcionalidades excelentes.

Las 55″ de este televisor curvo y sus 16.9 kg se disimulan a la perfección en sus 4.8 cm de grosor y confieren al dispositivo un aspecto minimalista a la par que elegante.

Si lo miramos de frente nos encontramos con una pantalla LED a la que cubre un marco VNB mínimo en color plata.

La parte trasera, también gris, emula una superficie rayada que mantiene el estilo minimalista y elegante del electrodoméstico de salón. En esta encontramos una gran hendidura a la izquierda donde se ubican los conectores y puertos.

Samsung UE55MU6505 tiene una parte trasera elegante y minimalista

Samsung UE55MU6505 tiene una parte trasera elegante y minimalista con zona de conectores

No olvidemos también su peana, de color plata brillante, con forma de Y y 3.1 kg de peso cuya función es sostener a la perfección semejante pantalla.

La televisión muestra unos apartados de conectividad y sintonización al uso, de entre lo que destaca el HbbTV 1.5. Si bien, tiene un poco de todo: analógico, DVB-TCS/2, HDMI, USB, LAN-Ethernet, CI+ v1.3, Wi-Fi, Bluetooth…

Calidad de imagen y funciones generales

La calidad de imagen de este nuevo televisor curvo Samsung 55MU6505 está bastante bien. Comencemos indicando que su resolución es UHD Dimming en 3840 x 2160 píxeles, una resolución 4 veces mayor al estandarizado Full HD y que cuenta con 1600 PQI para mejorar la tasa de refresco de las imágenes en movimiento.

Para conseguir una calidad de imagen destacable, propia de la marca coreana que tan buenos ratos nos hace pasar con sus productos, a la TV Samsung 55MU6505 se le han incluido diversas tecnologías de tratamiento de imagen. ¡Vamos a verlas!

  • Active Crystal Color: Esta tecnología vuelve los colores más naturales sin perder detalle en cuanto a intensidad. Simplemente los mejora, alcanzando un 20% más de color.
  • HDR: Aumenta el nivel de detalle, ajusta el brillo y las imágenes cobran un realismo perfecto.
  • UHD Upscaling: El televisor ajusta su resolución a cualquier contenido, buscando siempre un resultado similar al UHD.
  • Auto Depth Enhacer: El sistema del televisor analiza las imágenes y localiza el lugar de los objetos, modulando su contraste de manera que se optimice la sensación de profundidad.
  • UHD Dimming: Con un análisis exhaustivo se regula el color, el brillo y el contraste, obteniendo imágenes precisas y nítidas.
Samsung 55Mu6505 cuenta con la tecnología de mejora de imagen UHD Dimming, entre otras

Samsung 55Mu6505 cuenta con la tecnología de mejora de imagen UHD Dimming, entre otras

20 W de potencia de sonido acompañan a este televisor, con altavoces Bass Reflex 2.0 CH, en Dolby Digital Plus y con la funcionalidad audio bluetooth.

Podemos destacar de esta TV prestaciones como sus modos cine y gaming, el 360 Video Player, su Instant ON, el grabador USB, la convergencia dispositivos móviles-televisor, el Digital Clean View, la posibilidad de elección entre 27 idiomas para el sistema operativo, sensor Eco, el mando One Remote Control, que permite un control multidispositivo…

Análisis del software/SmartTV

Samsung UE55MU6505 cuenta con un SmartTV propio, el Tizen. No podemos decir que se trata del mejor SmartTV del mercado, pero sí cumple con lo que cualquiera de ellos promete.

Cuenta con muchísimo contenido muy fácil de ubicar gracias a sus miniaturas, que te permiten saber qué hay disponible en cada momento sin tener que estar cambiando continuamente de canal.

Samsung UE55MU6505 incluye el SmartTV Tizen

El televisor Samsung UE55MU6505 incluye el SmartTV Tizen

Su interfaz es muy sencilla, ideal para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar del mejor contenido y todas las funcionalidades que ofrece el televisor inteligente.

Descargaremos y visualizaremos contenido de diversas plataformas, jugaremos a las últimas novedades, pudiendo utilizar smartphones y tablets como mandos, ejecutaremos aplicaciones variadas que nos ayuden en nuestro día a día y nos diviertan y mucho más.

Con nuestros dispositivos conectados podremos reproducir su contenido en el televisor. De la misma manera, este podrá ser controlado desde el smartphone o la tablet. Así será mucho más sencillo conciliar la vida familiar, haciendo que pasar momentos en familia sea algo divertido  atractivo.

El mando One Remote Control conecta todos los dispositivos y nos permite reproducir su contenido en el televisor de manera ordenada y sencilla.

Como ves no nos encontramos ante un portento de la televisión inteligente. Si bien, cumple a la perfección su función, que no es otra que ofrecer contenido suficiente para que toda la familia satisfaga sus necesidades de ocio audiovisual.

Canales de cocina, series de acción, emisión de conciertos, contenido infantil, series… Vas a encontrar una gran variedad de todo esto y mucho más.

¿Dónde comprar Samsung 55MU6505?

Samsung UE55MU6505: Pros y contras

PROS:

  • Buen PQI (1600)
  • Es un televisor con peso semi ligero

CONTRAS:

  • No incluye Smartview

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
8
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies