Thomson 32HC3101 Una básica pantalla multimedia

La Thomson 32HC3101 es la tele ideal para la familia que no está pendiente de la tele. Para el cuarto de juegos,
para la cocina, para los abuelos. Resolución HD Ready, un puerto USB y dos HDMI. 32″ de compañía,
no de foco de atención. Te la desgranamos después de la tabla de especificaciones.

Características técnicas de la Thomson 32HC3101:

Especificaciones
Marca – ModeloThomson 32HC3101
Tamaño32 (80 cm), Curvo
ResoluciónHD (1366 x 768 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz PPI
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T,
  • DVB-C
Sonido10 W (2x5W.), Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)435 x 735 x 80 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)480 x 735 x 180 mm
Peso (Sin / Con soporte)4.3 kg / 4.4 kg
Compatibilidad VESASí,200×100
Puertos HDMI2, HDCP 1.4
Puertos USB1, 2.0
Otros conectores
  • LAN,
  • Scart,
  • vídeo por componentes compartido con compuesto,
  • salida audio digital, coaxial
  • salida auriculares, 3.5mm.
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (31 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia RC300,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Thomson 32HC3101

Thomson 32HC3101. Diseño sencillo. Interior HD Ready a 100Hz PPI.

Diseño exterior y conectividad de la Thomson 32HC3101

Una pantalla que puede pasar del soso al elegante diseño en función de donde la coloques en tu casa. Marco negro mate con esquinas en suave curva y dos cortes de los perfiles verticales al unir con el horizontal que no se darían en gamas altas. Pero la vista no los pasa por alto. Las dos peanas son en forma de “A” y contienen todo el brillo que el marco del televisor no tiene. No se le puede pedir más, es básica incluso en diseño, pero “resultona”. Un escaso peso de algo menos de 4 kg. y medio la hacen “manejera” en cambios de situación o incluso limpieza.

A tener en cuenta el hecho de su cuelgue en pared. El modo mural, con compatibilidad VESA 200X100, favorece enormemente su diseño, acercándola a pantallas de gamas superiores.

Conectividad de la Thomson 32HC3101

Conectividad inalámbrica no tiene. Es un televisor de los de antes, con camisa nueva estilo moderno. Para ver la tele, ver tus fotos, ver tus videos, usarlo como pantalla de tu móvil…

Fisicamente, la conectividad no es plena, pero vamos por partes. Sintonizadores analógico y DVB-T/C. No tenemos sintonizador Satélite, y lo que quizá es más grave no tenemos DVB-T2. Para un aparato como éste hubiera sido un as en la manga. Te va a costar el desembolso de un sintonizador externo… el día que se de la evolución, que no va a ser mañana. CI+, 1.3 también está equipado. 2 puertos HDMI con el estándar HDCP 1.4, (que permite el visionado de contenidos 4K “en pañales”, aunque montamos HD Ready y picos de Full HD, por lo que tampoco más es necesario. Entrada DVI-HDMI-(2), Retorno de audio ARC-HDMI-(1). Un único puerto USB, (2.0), pero sin capacidad de grabación. Conexión Scart, nuestro euroconector de toda la vida, para el VHS y algún que otro BETA… Conector LAN, salida de audio digital coaxial y salida de auriculares.

Mención especial la conexión MHL 1.0, mediante la que cualquier Smartphone/tablet ó disco duro externo equipado, dispone de una conexión con resolución 1080p FullHD de emisión de contenidos con la que nuestra pantalla es compatible a 60Hz de frecuencia. Todo ello vía HDMI del lado de la Thomson 32 HC 3101 y pequeño conector, mini USB del lado del emisor.

Calidad de imagen y funciones de la Thomson 32HC3101:

Thomson 32HC3101

Thomson 32HC3101. HD Ready y MHL 1.0 para llegar al Full HD.

Una pantalla con resolución HD Ready, 1366×768 píxeles. Una LCD con retroiluminación LED y 100 Hz PPI de Frecuencia de refresco. Tiene varias funciones de ayuda como son Mega contraste dinámico, Pure Image como software de procesamiento de imagen y Reducción Digital de Ruído. Todo para una buena calidad en base a una resolución modesta hoy día como HD Ready.

El hecho es que soporta como máxima resolución Full HD, 1080p. a 60 Hz, mediante contenidos recibidos por HDMI. Es un detalle a tener en cuenta, que pondrá la maquinaria de nuestro Thomson 32 HC 3101 al máximo rendimiento.

Sonido de la Thomson 32 HC 3101:

Algo escaso en potencia, 2×5 W. con altavoces Down Firing, que se reconvierten a 2×10 W. en modo música y ecualizador incorporado. Quizás esa reconversión al doble de potencia sea suficiente. La asistencia del Dolby Digital Plus es de agradecer también.

Análisis del software / Smart TV:

No es Smart TV, ni lo pretende. Otras funciones que se agradecen siempre son por ejemplo T-link, el estándar HDMI-CEC por el que un solo mando dispone de los periféricos de la misma marca. Varios modos de reproducción, Juego, Música.

Un rendimiento como este, merece una eficiencia energética como la que tiene “A+”, con apenas 31 W. de consumo en modo de funcionamiento.

Thomson 32HC3101

Thomson 32HC3101, Eficiencia Energética A+

En definitiva, en la Thomson 32HC3101 tenemos una tele de gama básica, sin más pretensiones, ideal para personas que no buscan mas que la funcionalidad de éstos aparatos. Mirar la tele que te hace compañía en tu actividad diaria. Si tienes otros niveles de exigencia respecto a calidad de imagen y prestaciones, sabes que ésta no es tu tele. Pero ¡¡Ojo!!, ¡Que es una ganga!

¿Donde comprar la Thomson 32HC3101?

Pros y contras:

PROS:

    • Eficiencia energética A+
    • Función MHL para Full HD desde el móvil
    • Relación Calidad/precio

CONTRAS:

    • Nula conectividad Inalámbrica
    • No tiene TDT2
    • Sonido mejorable
    • No es Smart TV

6.3 Puntaje total

Calidad de imagen
6
Conectividad
5.5
Sonido
5.5
Diseño
6
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies