Panasonic TX-49ES400, un gama básica muy interesante

Panasonic TX-49ES400 es un televisor de básico de Panasonic que aún está por comercializar. Sin embargo, os traemos su análisis para que podáis ver cómo los televisores de gama básica pueden ser muy interesantes.

Si buscas un televisor al uso, con buenas características pero sin grandes pretensiones y, sobre todo, muy económico, Panasonic 49ES400 puede ser una gran opción.

Características técnicas de la TV Panasonic TX-49ES400

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-49ES400
Tamaño49″ (125 cm), plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia400 Hz BMR
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, My Home Screen
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • HbbTV
Sonido20 W, VR-Audio True Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)644 x 1106 x 80 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)697 x 1106 x 239 mm
Peso (Sin / Con soporte)13 kg / 14 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200
Puertos HDMI2
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Vídeo por componentes compartido con compuesto
  • Audio digital
  • Jack 3.5 mm
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (72 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Batería
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Panasonic TX-32ES400 / Panasonic TX-40ES400

Diseño exterior y conectividad de Panasonic TX-49ES400

Comencemos hablando del diseño del televisor Panasonic TX49S400E. Por supuesto, este no es comparable al de un gama altísima, pero, para ser un básico para cualquier bolsillo la verdad es que la marca lo ha hecho muy bien en cuanto a diseño.

Es un electrodoméstico de salón de 49″ en el convencional pero siempre efectivo color negro. Dispone de marcos de tamaño intermedio, bastante delgados en relación a lo que se podría esperar de un televisor tan básico.

Su parte trasera es sencilla y sin ningún tipo de tratamiento estético,

El televisor no es delgado, pero sí estético

El televisor no es delgado, pero sí estético

Si la miramos de perfil vemos que se trata de una TV gruesa, algo muy común en televisores baratos, pues trabajar la delgadez es uno de los aspectos más difíciles en la fabricación.

En cualquier caso, vemos que se trata de un perfil bonito y original, con varias zonas de diferente grosor, lo que lo convierte en un dispositivo agradable de ver por su composición.

Panasonic TX-49ES400 es de 49″, es decir, mide 125 cm de diagonal. Además, pesa 13 kg.

Si no colocamos el televisor en la pared, podemos acomodarlo en su peana de 1 kg, que consiste en dos patas centradas de diseño muy sencillo.

Como es normal en un televisor de gama básica, el apartado de conectividad es algo limitado, aún así es más completo que el de muchos otros televisores similares. Hablamos de 2 entradas HDMI, 2 puertos USB, salida de audio digital, vídeo por componentes compartido con compuesto, compatibilidad VESA 400 x 200, LAN-Ethernet, CI+ v1.3 y jack 3.5 mm.

Eso sí, tenemos que destacar una estupenda funcionalidad de conectividad como es In House TV Streaming. Esta, en resumidas cuentas, viene a permitir ver tu televisión sin que este conectada a una toma de antena. Interesante, ¿verdad?

Por último, indicar que esta TV sintoniza en DVB-T, DVB-T2, DVB-C, HbbTV y analógico.

Calidad de imagen y funciones generales

El televisor Panasonic 49ES400 cuenta con una pantalla de 49″. Su panel bright es un LED LCD de 1920 x 1080 píxeles de resolución en Full HD. La frecuencia de refresco, por su parte, es de 400 Hz BMR.

La tecnología Adaptive Backlight Dimming va a producir negros intensos cuando se den escenas oscuras así como mejorará el nivel y la calidad del brillo para las escenas claras. Con un análisis continuo de las imágenes de entrada se puede ajustar a la perfección la salida de luz, mejorando ampliamente la calidad de la imagen.

Por supuesto, cuenta con un alto contraste que mejora aún más las imágenes.

Adaptive Backlight Dimming es la tecnología de mejora de imagen del Panasonic TX-49ES400

Adaptive Backlight Dimming es la tecnología de mejora de imagen del Panasonic TX-49ES400

En cuanto a su calidad de audio, tenemos que el Panasonic TX-49ES400 dispone de 20 W de potencia de salida en 2 altavoces Full Range de 10 W cada uno, un procesamiento VR-Audio True Surround y 4 modos de sonido para personalizar tus experiencias: estándar, música, ambiente y usuario.

Como funciones generales adicionales que podemos destacar se encuentran sus 4 modos de imagen: dinámico, cine y cine verdadero, normal y usuario, la posibilidad de elegir entre 27 idiomas para utilizar la TV, su grabador de contenido en USB o en el HDD y su sobresaliente compatibilidad con multitud de formatos de audio, vídeo e imagen.

Análisis del software/SmartTV de la Panasonic TX49S400E

Panasonic TX-49ES400 es un televisor de gama baja o básica que incluye software inteligente para compartir contigo todo lo que internet puede ofrecerte. ¡Y no solo eso! Descubre cómo un económico televisor puede ser un SmartTV en toda regla.

Este televisor incluye la interfaz My Home Screen en su versión más básica, que se mueve con el sistema operativo Firefox OS.

Una particularidad de este SmartTV es poder personalizar las pantalla de inicio de cada perfil. Es decir, cada usuario puede crearse un perfil propio y personalizarlo como considere, disfrutando del contenido más agradable para cada persona.

Por supuesto, vas a ver todo el contenido de internet, tanto de pago como de plataformas gratuitas.

La Panasonic TX49S400E también permite descargar y ejecutar apps de internet así como acceder a cualquier página web, incluyendo los sitos de juegos y minijuegos.

Panasonic TX-49ES400 cuenta con My Home Screen para mejorar la experiencia de los usuarios

Panasonic TX-49ES400 cuenta con My Home Screen para mejorar la experiencia de los usuarios

Hablemos de la convergencia con los dispositivos móviles, que es bastante interesante. Además de lo habitual, que es disfrutar del contenido de estos en la tele o poder controlarla con ellos, la Panasonic TX-49ES400 incluye la funcionalidad Swipe & Share, que hace que simplemente deslizando del dedo hacia arriba en tu contenido lo puedes pasar directamente a la TV, ¡como por arte de magia!

También podrás conectar tu sobremesa como un portátil u otro dispositivo y reproducir su contenido de la misma manera.

¿Dónde comprar Panasonic 49ES400?

TV TX-49ES400: Pros y contras

PROS:

  • Características de audio
  • Certificación energética

CONTRAS:

  • Estabilidad de la peana

7 Puntaje total

Calidad de imagen
6
Conectividad
7
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
6.5
Diseño
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies