Panasonic TX-40ES513E, toca techo Full HD y rompe

La Panasonic TX-40ES513E es una TV que alcanza todos los registros, en Full HD, eso sí. Una pantalla que tiene 800 Hz BMR, compatibilidad con formatos HDR, (en calidad Full HD, eso sí), Smart TV de características sencillas pero eficientes y funcionalidades suficientes para refrendar su calidad de imagen y sonido como una muy buena opción de compra de gama baja/media. Mira sus características básicas y después léenos; al final tu decides si es la opción que estás buscando, en resolución Full HD, eso sí:

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-40ES513E
Tamaño40 (101,6 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia800 Hz BMR, (60 Hz nativos)
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, My Home Screen
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-C,
  • DVB-S2
Sonido20 W. (2.0 ch), 2×10 W. VR-Audio True Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)521 x 902 x 90 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)561 x 902 x 202 mm
Peso (Sin / Con soporte)8 kg / 9,5 kg
Compatibilidad VESASí, 200×200
Puertos HDMI2, ver. 1.4, (ARC-CEC)
Puertos USB2, ver. 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • A/V por componentes compartido con compuesto,
  • Salida audio digital óptica y
  • Salida audio jack 3,5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (44 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Panasonic TX-32ES513E / Panasonic TX-49ES513E

Panasonic TX-40ES513E Vista en Planta

Panasonic TX-40ES513E Vista cenital. El tamaño visualizado no tiene porqué ser la pantalla objeto de éste análisis.

Diseño exterior y conectividad de la pantalla Panasonic TX-40ES513E.

La Panasonic TX-40ES513E es un formato medio con 102 cm. de diagonal que se traduce en 90x52x9 cm. de aparato no muy pesado con apenas 8 kg pero ya si voluminoso, (no puede considerarse un Slim); con una compatibilidad VESA 200X200 puedes colocarlo en pared, siempre con ayuda de alguien, por supuesto. Sus marcos no son muy estrechos, dejando ver aun así casi un 94% de pantalla activa. Toda ella en plástico negro liso, biselados los marcos hacia un leve rehundido de la pantalla, lo que más llama la atención es su peana en brillante metal, siendo una pletina rectangular abierta por detrás y de esquinas redondeadas. En general va envuelta la Panasonic TX-40ES513E en un diseño clásico que gusta, de los de tele de tubo, resaltado esto por los mismos agujeros para los tornillos de la carcasa trasera.

Panasonic TX-40ES513E Diagonal Inferior

Panasonic TX-40ES513E Marco inferior y lateral, peana. El tamaño visualizado no tiene porqué coincidir con la pantalla objeto de éste análisis.

Conectividad inalámbrica y física.

La conectividad inalámbrica de la Panasonic TX-40ES513E abarca Wifi, en las bandas a/b/g/n y n5GHz y DLNA. Se echa en falta Bluetooth para una conexión de altavoces o auriculares sin necesidad de ocupar otras entradas físicas o incluso teclado y ratón inalámbricos por esa vía.
La conectividad física está cubierta con sintonizadores Analógico/Cable/TDT con DVB-T2 o TDT-2, entrada RF por tanto y sintonizador satélite DVB-S2 con toma F-type. A/V por componentes compartido con compuesto, puerto LAN-Ethernet RJ45; 2 entradas HDMI equipadas con retorno de audio HDMI-ARC en la conexión 1 y conexión automática entre la pantalla y cualquier otro dispositivo Panasonic que incluya HDAVI Control de VIERA link; 2 USB preparados para la grabación en HDD que en la Panasonic TX-40ES513E permite el rebobinado en directo de emisión de TV. Salidas de audio digital óptica, auriculares por clavija de 3.5 mm. y conexión CI+ versión 1.3.

Dos puertos HDMI y dos puertos USB, pueden quedarse cortos si tienes varios dispositivos conectados permanentemente, pero desde luego abarca esta pantalla un amplio abanico de conexiones.

Calidad de imagen y funciones de la Panasonic TX-40ES513E.

Esta serie está equipada con un Bright Panel con matriz IPS, resolución de 1920 x 1080 pixeles, (esto es Full HD de toda la vida) y retroiluminación Edge LED. 60 Hz de frecuencia de refresco, a los que hay que sumar 600 Hz BMR para interpolación de cuadros y Adaptive Backlight Dimming; las dos características más destacables en cuanto a calidad de imagen: En cuanto al Backlight Motion Rate compensa defectos de la imagen en contenidos deportivos o escenas de acción y el Adap. Back. Dimming analiza las imágenes de entrada adaptando la luz de salida LED para ofrecer imágenes de alto contraste con brillos más claros y negros intensos. Unas características que en nuestra modesta Panasonic TX-40ES513 la ayudan a destacar entre otros modelos similares de la competencia.

Panasonic TX-40ES513E Adaptive Backlight Dimming

Panasonic TX-40ES513E Full HD y Adaptive Backlight Dimming.

20 W. de potencia total en dos altavoces Full Range de 10 vatios cada uno es lo que en cuanto a sonido emite nuestra protagonista. Suficiente para su tamaño si no la conviertes en la protagonista del enooorme salón de tu casa; en espacios muy grandes quizá deberías pensar en añadir una barra de sonido o equipo Home Cinema. Incluye nuestra Panasonic TX-40ES500E sistema envolvente VR Audio True Surround con cuatro modos de audio que mejoran ésta suficiente calidad de audio.

Análisis de software / Smart TV del televisor Panasonic TX-40ES513E.

La serie ES513 no incluye en sus entrañas My Home Screen 2.0 como interfaz en pantalla ni Firefox OS como director de orquesta. Esto es quizá una pega a tener en cuenta si valoras muy mucho la mejora en interacción y “jugabilidad” con tu Smart TV. Por contra usa la interfaz anterior de My Home Screen con Sistema Operativo Smart VIERA. Esta falta de actualización en la Panasonic TX-40ES513E quizá no te resulte un lastre si eres más de PC/Tableta/Smartphone para conectar con la “e-realidad” o la tele va destinada al salón de los abuelos y/o un uso más clásico.

Si no tienes ésta pega en cuenta podrás disfrutar de sus características de visualización de contenidos y aplicaciones online, personalización por distintos usuarios y explorador web VIERA con algunas limitaciones de visualización de contenidos, avisado específicamente por Panasonic, eso sí. El acceso a YouTube o Netflix y similares, ayudas por voz y contenidos HbbTV los tienes garantizados.

Panasonic TX-40ES513E home-screen 2012

Panasonic TX-40ES513E, My Home Screen con sistema operativo VIERA.

También disfrutarás de funcionalidades como Swipe & Share, “deslizar con el dedo” contenido desde tu móvil o tablet a la pantalla debe ser todo un gustazo; In-House TV Streaming con el que puedes ubicar la pantalla donde te parezca olvidándote de conexiones de antena cercanas. Usarás Wifi para transmitir los contenidos desde un decodificador ó televisor compatible que haga de “servidor”, la Panasonic TX-40ES513E es “cliente”, es decir receptora.

Otras funcionalidades de sistema:

Una característica más, en general de la marca, es el control de IP doméstica; una interfaz de control y gestión en tu pantalla. Desde el control multimedia de tus dispositivos hasta la gestión domótica de la vivienda, servido eso sí por un proveedor especializado. Y disponemos ya de compatibilidad con codecs para contenidos HDR, como son H.265 y VP9, una apertura a un abanico más amplio de contenidos, eso sí… en resolución Full HD; realmente no apreciaras la clara mejora en nitidez y contraste del uso de la tecnología Alto Rango Dinámico, (HDR en inglés), en tu pantalla.

Panasonic TX-40ES513E-MyHomeScreen

Panasonic TX-40ES513E, My Home Screen.

Concluyendo resulta que tienes una Smart TV un poco anquilosada con una calidad de imagen bastante aceptable en su rango de resolución, (Full HD) y un sonido adecuado a su tamaño sin olvidar que solo son 40 pulgadas, (para los formatos que hay hoy día en el mercado con hasta 77″ que ofrece Panasonic en su gama más alta). Juega muy a favor de nuestra Panasonic TX-40ES513E su eficiencia energética “A+” con 44 vatios de consumo medio en funcionamiento estándar. Échale un vistazo a su precio si te interesa en el siguiente enlace.

Y para que tengas toda la información de primera mano te pasamos directamente aquí a la web de la serie ES513 de Panasonic.

¿Donde comprar la Panasonic TX-40ES513E?

TV TX-40ES513E: Pros y Contras:

PROS:

  • Buen diseño básico
  • Conectividad suficiente

CONTRAS:

  • No tiene bluetooth
  • Smart TV no actualizada a versión 2017

7.1 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
6.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Equilibrio perfecto entre calidad y precio. Me parece que la conectividad con solo 2 HDMI se queda corta.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies