Panasonic TX-49ES513E, un gama media que tiene de todo

El Panasonic TX-49ES513E es un televisor inteligente de gama media que nos sorprende porque difiere en algunas de sus características respecto a hermanos pequeños del mismo modelo. Dos ejemplos son la resolución de la imagen y la peana.

Panasonic ofrece de esta manera, televisores para todas las necesidades, si bien, puede ser un poco lioso tener diferentes opciones en un mismo modelo. Sea como sea, ¡vamos a verla y salimos de dudas!

Características técnicas de la Panasonic TX-49ES513E

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-49ES513E
Tamaño49″ (123 cm), plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz nativos, 800 BMR
RetroiluminaciónEdge-LED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC, PAL, SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido20 W, VR-Audio True Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)437 x 1106 x 82 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)644 x 1106 202 mm
Peso (Sin / Con soporte)13 kg / 14.5 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 2oo
Puertos HDMI2
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • DLNA
  • Salida óptica de audio digital
  • Jack 3.5 mm
  • Antena
  • Satélite
  • Canal de retorno de audio
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (72 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación
  • Guía de inicio
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Panasonic TX-32ES513E / Panasonic TX-40ES513E

Por el momento vemos que estamos ante un televisor normal y corriente, con un poco de todo, tal y como reza nuestro título.

Diseño exterior y conectividad de la Panasonic TX-49ES513E

El perfil del televisor es sencillo aunque demasiado ancho

El perfil del televisor es sencillo aunque demasiado ancho

En general, el Panasonic TX-49ES513E es bonito, con un diseño común, nada destacable aunque sin desmerecer tampoco. Su cuerpo es de color negro con unos marcos convencionales, de un grosor propio del tipo de dispositivo. No ofrece una sensación de integración en el ambiente aunque es agradable de ver.

Si tenemos en cuenta el soporte de la TV, tenemos que esta mide mide 1106 mm de ancho, la altura llega a los 689 mm y el grosor, que o deja de ser el del soporte, se sitúa en los 202 mm. Su peso será de 14.5 kilos. Con la compatibilidad VESA en 400 x 200, podemos quitar el soporte y colgar la televisión de una pared. De esta manera, mantiene su ancho pero se queda en 437 mm de alto y, ojo, con un grosor de más de 8 cm, algo impropio de un gama media y que no nos gusta demasiado. De la misma manera, la forma del perfil cambia respecto a otros tamaños.

El soporte, en este caso, y a diferencia de los tamaños menores de este modelo, es de metal, en color plata brillante y con un peso de 1.5 kg. Este es uno de sus puntos a favor pues si a su peso le unimos la forma tenemos que este soporte es perfecto para televisores grandes.

Sintonización y conectividad

Con analógico DVB-T/T2/DVB-S2/DVB-C y HbbTV vemos que no se le puede pedir más en este aspecto. De la misma manera, la conectividad está bastante bien aunque esta sí es mejorable. Nos encontramos con 2 entradas HDMI, así como 2 puertos USB 2.0, salida de audio digital, jack de auriculares 3,5 mm, entrada de canal de retorno de audio, CI+ v1.3, LAN, DLNA y WiFi.

Calidad de imagen y funciones generales

Este televisor tiene una pantalla LCD IPS de 49 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080p), algo en lo que difiere respecto a sus hermanos menores, que se quedaban en el HD Ready. El panel es un Bright y se vale del Alto Contraste para tratar de conseguir una imagen competente, propia de un gama media. Su retroiluminación es Edge-LED y consigue un ángulo de visión 178 grados. Finalmente indicar que ofrece 50 Hz nativos con una frecuencia de actualización propia de la marca, con un valor de 800 BMR.

  • Adaptive Backlight Dimming: una tecnología de procesamiento de imagen que a mí me encanta porque adapta el brillo y la intensidad de color a los contenidos para proporcionar la mejor calidad de imagen. Los televisores con Adaptive Backlight Dimming analizan continuamente las imágenes para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios.
  • Bright Panel: el panel brillante y la tecnología de oscurecimiento de retroiluminación adaptable consiguen que la calidad de imagen sea fabulosa para ser un HD.
La calidad de imagen es convencional, tal y como se espera de un televisor de su precio

La calidad de imagen es convencional, tal y como se espera de un televisor de su precio

Audio

El apartado de sonido del televisor es bastante completo aunque echo de menos algo de potencia, que se quedan en los 20 W repartidos en dos altavoces Full Range. El procesamiento de sonido es VR-Audio True Surround y disponemos de cuatro modos de audio pensados para destacar las características de cada experiencia.

Análisis del software/SmartTV

Este dispositivo, que es inteligente, viene con la plataforma My Home Screen 2.0 que es la de la marca.

Nos gusta porque esta te permite configurar varias pantallas personalizadas, desde las cuales puedas acceder directamente a tus aplicaciones y contenidos favoritos, siendo diferentes para cada miembro de la familia y permitiendo que los gustos de cada uno permanezcan inalterables en el televisor, que siempre te mostrará lo que quieres ver tú en particular.

Vemos que el televisor ya viene con varias aplicaciones y juegos instalados. Es un punto que nos gusta y que no, pues quien no los desee se los encuentra a la fuerza. Aún así, es un aspecto sin apenas importancia.

Con la función Swipe & Share puedes enviar fotos, vídeos, música y cualquier dato directamente desde tu teléfono o tableta al televisor para así poder verlos y ejecutarlos en pantalla grande. Simplemente con tener todos los dispositivos en la misma red WiFi puedes hacerlo.

My Home Screen 2.0 te ayuda a disfrutar del televisor

My Home Screen 2.0 te ayuda a disfrutar del televisor

El sistema In House TV Streaming posibilita el ver la televisión en cualquier estancia de tu casa sin tener usar la toma de antena, simplemente con LAN o WI-FI.

De la misma manera, encontramos otras funcionalidades interesantes, como la grabaciones en USB o las propias de todos los televisores: guía de TV, teletexto, varios idiomas…

Nuestra conclusión

Panasonic TX-49ES513E es un buen televisor, sin embargo, no ofrece nada absolutamente especial que te haga decantarte por este modelo y no por cualquier otro de la competencia con características similares; no defrauda y tiene de todo.

¿Dónde comprar la TV Panasonic TX-49ES513E?

TV Panasonic TX-49ES513E: Pros y contras

PROS:
  • Buen apartado de sonido
  • Peana estable

CONTRAS:
  • Calidad de imagen poco trabajada

7.1 Puntaje total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
7
Sonido
7
Sistema/SmartTV
6.5
Diseño
8
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies