Sony TDG-BT500A, gafas para tu TV 3D Bravia

A final de cuentas los televisores con tecnología 3D no ha generado una repercusión en el mercado como muchos esperaban, aunque ello no significa que no haya contenidos disponibles con lo que disfrutar de esta experiencia inmersiva, o que en su defecto, los que adquirieron un modelo de este tipo renuncien a la característica. Es por ello que Sony comercializa por separado distintos modelos de gafas, tal es el caso de Sony TDG-BT500A.

Sony TDG-BT500A son unas gafas 3D activas compatibles con varios televisores de la misma marca japonesa que se han comercializado en los años anteriores. Su principal característica radica en su precio accesible, a la vez que se tratan de exactamente el mismo modelo que las BT400A, con la simple diferencia que estas se venden por separado y aquellas llegaron incluidas con el televisor.

Características de Sony TDG-BT500A

Sony TDG-BT500A
Dimensiones147 x 46 x 170 mm mm
Peso36 gramos
ColoresNegro
CompatibilidadKDL-46W900A / KDL-55W900A / KDL-65W850A / XBR-55X850A / XBR-65X850A
Autonomía100 horas
Botón de encendido
Sistema de lentes3D activo
Contenido del paqueteGafas 3D, Manual de usuario

Diseño simple

Sony TDG-BT500A

Las Gafas 3D TDG-BT500A de Sony no tienen mucho para destacar con su diseño, y es que su formato es tradicional con un cuerpo creado completamente en plástico y que dejan el suficiente espacio con los ojos del usuario para que sean compatibles con aquellas personas que utilizan lentes.

Cada par de gafas de este tipo es ajustable y ligero, por lo que son cómodas de llevar durante películas de larga duración o “maratones” de contenido de este tipo sin que generen una verdadera molestia física. En cuanto a funcionamiento, solo poseen un botón de encendido/apagado en la zona superior que lógicamente ayuda a cuidar su batería.

Funcionamiento y modelos compatibles con estas gafas 3D TDG-BT500A de Sony

Sony TDG-BT500A

Entre las diferentes funciones disponibles, hay una relación con la vieja consola de videojuegos, Playstation 3, a través de “SimulView”. Esto posibilita que jugadores con vistas separadas en una misma pantalla puedan conseguir una visión independiente de los mismos juegos.

Además, es importante aclarar que las gafas se sincronizan con el televisor mediante una señal de radiofrecuencia, o lo que es lo mismo, el usuario no tiene que hacer nada al respecto con una visualización 3D ininterrumpida totalmente garantizada.

Por otra parte, Sony TDG-BT500A cuentan con el estándar “Energy Star”, un programa voluntario de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos que ayuda a las empresas mediante una eficiencia energética superior. Así, si uno realmente está comprometido con este tipo de mejorías en la fabricación de dispositivos, aquí hay un buen ejemplo.

Finalmente, la compatibilidad de las gafas 3D TDG-BT500A de Sony no incluyen modelos de TV de la marca correspondientes a los años 2010-12. Más precisamente hay que analizar que el modelo que uno posee en su poder tenga como nombre interno: KDL-46W900A / KDL-55W900A / KDL-65W850A / XBR-55X850A / XBR-65X850A.

Disponibilidad y precio de Sony TDG-BT500A

PROS:

  • Diseño pensado para usuarios con lentes
  • Simpleza de funcionamiento
  • Precio equilibrado

CONTRAS:

  • Estéticamente no son muy atractivas

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies